Presentan la nueva tecnicatura en Mantenimiento Industrial
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  CULTURA  13 de diciembre de 2017
Libélula Sur tuvo su debut internacional
Presentó la obra “Bisnietas” de Erika Halvorsen, en la sede del Club Croata de Punta Arenas. La directora de la obra, Andrea Fernández Campbell, contó la experiencia en FM Dimensión.

En su undécimo año de vida, el grupo teatral Libélula Sur tuvo su debut internacional con la obra “Bisnietas, Herederas del Viento”, de Erika Halvorsen. La presentación se dio como parte del programa oficial de la Semana del Inmigrante Croata, y se realizó en el Club que esa colectividad tiene la ciudad de Punta Arenas.

El pasado jueves 7 de diciembre, la obra se presentó en el segundo piso de su  sede social., ubicada en pleno centro de esa ciudad del sur chileno. “Tres mujeres, herederas de una misma historia. Un encuentro en una ciudad patagónica, las ayudará a hilvanar su pasado en común”, esa es la propuesta de esta obra que Libélula Sur ya estrenó en octubre pasado en El Calafate.

En aquella oportunidad, una prima chilena de la madre de la directora, Andrea Fernández Campbell, asistió a la obra y fue tanto lo que le gustó, que propuso organizar una presentación en Punta Arenas.

Allí se contactó con la Asociación de Croatas Magallánicos, que accedió gustosa a incluir una función de Bisnietas en su programa oficial de eventos culturales. “Fue una experiencia realmente maravillosa e intensa”, contó Andrea Fernández en FM Dimensión.

Es que la obra habla de vivencias y experiencias que muchos descendientes de inmigrantes sienten identificación. Luego de la representación, que fue muy aplaudida, se generó un intercambio entre el público y las actrices.

El elenco de Bisnietas está integrado por Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer. Además Nevenka Skvarca canta una canción de cuna croata, que emocionó a muchos de los presentes. La dirección está a cargo de Andrea Fernández, con la asistencia de Selene Passarelli.

La obra “Bisnietas, herederas del Viento” fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación. En el programa Radio Activa, su directora dijo que por sus características, la pieza tendrá todavía un trayecto importante en cuanto a presentaciones en otras localidades, incluida la próxima edición del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet