Amplían el horario de cobertura radial para emergencias en El Chaltén
Presentan la nueva tecnicatura en Mantenimiento Industrial

  EL CHALTEN  14 de diciembre de 2017
Todo listo para instalar nuevo cajero en El Chaltén
Finalizó la obra civil donde se colocará el nuevo cajero del Banco Santa Cruz y se espera que antes de fin de año esté operativo.

El nuevo cajero Automático del banco Santa Cruz en El Chaltén está cerca de concretarse, a partir de la finalización de la obra civil, encarada por el municipio de esa localidad.

Actualmente la cuadrilla perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en la puesta en valor del sector suroeste de la terminal a través de la realización de veredas exteriores, estacionamiento y parquización, mientras que personal del Banco Santa Cruz realiza tareas de electrónica y configuración de sistemas de comunicación.

Una vez finalizadas estas tareas se procederá a la colocación del nuevo dispositivo electrónico, algo que se prevé que ocurra antes de fin de año. Como ya informó a Fm Dimensión el secretario de Hacienda, Francisco Irazoqui, el nuevo cajero será de última generación, aceptará tarjetas con chips (muy usadas por turistas extranjeros) y podrá depositarse dinero sin ensobrar, de manera que el efectivo que deposite un usuario estará disponible en forma inmediata para la extracción de otros usuarios. Con esto se retroalimenta de efectivo.

El primer cajero automático que tiene El Chaltén fue instalado por el Banco Santa Cruz en diciembre de 2008 en el interior de la Terminal de Ómnibus.

En enero de 2015, con la instalación de un anexo del Banco Nación, la localidad cordillerana tuvo su primera  sede bancaria, que incluía un cajero automático más moderno.

Pero en mayo de 2017, tras una prestación de servicio inestable, finalmente el banco estatal decidió cerrar dicho anexo, volviendo a involucionar la prestación de este servicio importante tanto para vecinos como para turistas.

Con la llegada del nuevo cajero automática se buscan compensar aunque sea parcialmente dicha carencia en esa localidad turística.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

2.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet