Reconocida impulsora del Parto Respetado en El Calafate
Ya está en marcha la “X Amasada Solidaria”

  SALUD  14 de diciembre de 2017
Desnutrición: Profesionales del SAMIC se capacitan en Mendoza
El equipo del Hospital SAMIC integrado por nutricionistas, pediatras y Departamento de Salud Familiar y Salud Socio Comunitaria, viajó a la ciudad de Mendoza a una Capacitación en la Fundación Familiar CONIN tras una invitación del Presidente Dr. Abel Albino.

La misma forma parte del trabajo conjunto que ya comenzaron las dos instituciones luego de firmar un convenio para organizar la puesta en marcha de programas contra la desnutrición en Santa Cruz.

En el programa “Ronda de Salud” que se emite en FM Dimensión con la Lic. Natalia Saboroni Directora de la Familia CONIN, destacó que su fundación trabaja a través de un abordaje integral con un equipo multidiciplinario para tratar y prevenir la desnutrición infantil en todos sus grados.

“En la Argentina existen dos modelos: el centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y el centro de recuperación nutricional de niños desnutridos graves. La función es complementarse y aunar esfuerzos y energías para poder sacar a estos niños de la desnutrición y a sus familias de la ignorancia de saber sobre esta problemática”, dijo.

Desde el SAMIC EL CALAFATE destacaron que se crearan planes de trabajo y programas contra la mal nutrición y para la prevención de las enfermedades de crecimiento que tendrá centro en El Calafate pero abarcará a toda la provincia.

"Es una excelente experiencia para nuestros profesionales conocer el hospital especializado en temas vinculados a la desnutrición fundado por el Dr. Albino, capacitarse allí y participar de este trabajo conjunto", dijo por su parte Gastón Ortiz Maldonado.

El Interventor del SAMIC El Calafate además destacó que buscan avanzar en la instalación de dos centros CONIN en Santa Cruz, posiblemente en Rio Gallegos y Caleta Olivia ya que se detectaron problemas de desnutrición y mal nutrición en la población de Santa Cruz y resulta importante lograr un tratamiento conjunto multidisciplinario y completo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

1.8°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet