Reconocida impulsora del Parto Respetado en El Calafate
Ya está en marcha la “X Amasada Solidaria”
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  SALUD  14 de diciembre de 2017
Desnutrición: Profesionales del SAMIC se capacitan en Mendoza
El equipo del Hospital SAMIC integrado por nutricionistas, pediatras y Departamento de Salud Familiar y Salud Socio Comunitaria, viajó a la ciudad de Mendoza a una Capacitación en la Fundación Familiar CONIN tras una invitación del Presidente Dr. Abel Albino.

La misma forma parte del trabajo conjunto que ya comenzaron las dos instituciones luego de firmar un convenio para organizar la puesta en marcha de programas contra la desnutrición en Santa Cruz.

En el programa “Ronda de Salud” que se emite en FM Dimensión con la Lic. Natalia Saboroni Directora de la Familia CONIN, destacó que su fundación trabaja a través de un abordaje integral con un equipo multidiciplinario para tratar y prevenir la desnutrición infantil en todos sus grados.

“En la Argentina existen dos modelos: el centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y el centro de recuperación nutricional de niños desnutridos graves. La función es complementarse y aunar esfuerzos y energías para poder sacar a estos niños de la desnutrición y a sus familias de la ignorancia de saber sobre esta problemática”, dijo.

Desde el SAMIC EL CALAFATE destacaron que se crearan planes de trabajo y programas contra la mal nutrición y para la prevención de las enfermedades de crecimiento que tendrá centro en El Calafate pero abarcará a toda la provincia.

"Es una excelente experiencia para nuestros profesionales conocer el hospital especializado en temas vinculados a la desnutrición fundado por el Dr. Albino, capacitarse allí y participar de este trabajo conjunto", dijo por su parte Gastón Ortiz Maldonado.

El Interventor del SAMIC El Calafate además destacó que buscan avanzar en la instalación de dos centros CONIN en Santa Cruz, posiblemente en Rio Gallegos y Caleta Olivia ya que se detectaron problemas de desnutrición y mal nutrición en la población de Santa Cruz y resulta importante lograr un tratamiento conjunto multidisciplinario y completo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet