Siete vuelos cancelados por el paro
Familiares, amigos, compañeros y padres piden la libertad del docente detenido.
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  POLITICA   17 de diciembre de 2017
Costa pidió a los radicales salir a bancar al gobierno de Cambiemos
En la convención provincial realizada en El Calafate, el presidente de la UCR Santa Cruz pidió enfáticamente a los dirigentes de su partido que apoyen más decididamente las acciones y proyectos del gobierno Nacional. Criticó que se dejaron avanzar por el kirchnerismo en el discurso por la reforma jubilatoria, a la cual defendió. En el mismo sentido la diputada nacional Roxana Reyes dijo que la UCR es parte preponderante de Cambiemos, e instó a acompañar más firmemente.

Durante la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, realizada este sábado en El Calafate, uno de los puntos de debate es el rol que tiene el centenario partido dentro de la alianza Cambiemos, y la grado de identificación con las políticas del Gobierno Nacional.

Dentro de la UCR en Santa Cruz hay división de criterios, quienes se resisten a llevar la bandera de Cambiemos por sobre la del propio partido. En cambio el presidente del Comité provincia, el senador Eduardo Costa, encabeza al grupo que sienten una pertenencia total al proyecto nacional.

Al hacer uso de la palabra, Costa parafraseó lo dicho por el Vicepresidente Primero del Comité Nacional Gerardo Morales, quien manifestó “que los dirigentes del radicalismo no tenían que esconderse, sino que tienen  que salir a bancar a este gobierno. Y estoy viendo que en Santa Cruz estas cosas no están pasando”.

“Nosotros no salimos a militar las cosas que estamos haciendo”, reclamó Costa tras enumerar acciones del Gobierno Nacional en Santa Cruz, como las inversiones multimillonarias para poner en producción la Mina de Río Turbio, el inicio de las obras de las represas. “El kirchnerismo estuvo 12 años en el poder y no hizo nada con las represas. Y este gobierno en dos años ya la puso en marcha”.

También obras en diversas localidades de Santa Cruz, viviendas,  escuelas, jardines de infantes, autovía en Caleta Olivia, entre otras. “Ayúdennos a defender al gobierno de Cambiemos, porque es mucho lo que estamos haciendo en la provincia”, remarcó el senador nacional.

El eje de su discurso fue enumerar acciones y proyectos del Gobierno Nacional y al mismo tiempo pedir más apoyo de los radicales de esta provincia. 

Costa además afirmó que “muchos de nuestros dirigentes creen que la reforma previsional es mala”. Y criticó que “nos dejamos avanzar en la Reforma Previsional por el kirchnerismo, que en Santa Cruz no atiende y les pega a los jubilados, no les ajusta el salario hace dos años y no tienen cobertura. Y nosotros nos dejamos avanzar en el discurso…Nos dejamos que Máximo Kirchner nos diga que nosotros somos insensibles. Justamente ellos que abandonaron y les pegaron a los jubilados,  ahora se jactan de cuidarlos”. 

También defendió la firma del Consenso Fiscal al decir que le aporta y se preguntó por qué hay algunos (radicales) que no están con dicho acuerdo. Dijo que avanza sobre uno de los puntos más importantes que preocupan a los ciudadanos de Santa Cruz: le asegura 600 millones de pesos para atender déficit de la Caja de Previsión Social, y no nos piden nada a cambio.  

Mientras Costa finalizaba su discurso interrumpió el diputado provincial Pedro Valenzuela (que ocupará la banca de Roxana Reyes) para pedirle que deje de hablar de Cambiemos ya que esto era una Convención Radical. A lo cual Costa contestó que la UCR forma parte de Cambiemos y este gobierno nacional persigue los objetivos y la doctrina del radicalismo, y tenemos que defenderlo. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet