Ferro YCF CAMPEÓN del Cuadrangular “90° Aniversario El Calafate”
Siete vuelos cancelados por el paro
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  18 de diciembre de 2017
Libélula Sur podrá cumplir el sueño de su Sala de Teatro
El proyecto presentado por el grupo teatral de El Calafate fue aprobado por el Instituto Nacional del Teatro, que otorgará un importante subsidio para construir su propia sala, con capacidad para 200 personas.

El pasado 7 de diciembre quedará señalada como una fecha hito en la historia del grupo de Teatro Libélula Sur. Por un lado marcó el debut internacional con una obra (“Bisnietas”) presentada en Punta Arenas. Y ese mismo día se oficializó la aprobación de un aporte por parte del Instituto Nacional del Teatro (INT) para que el grupo calafateño construya su propia Sala de Teatro.

El Acta N°545 del INT da a conocer el listado de instituciones que quedan incluidas en el Plan de Infraestructura 2017, que incluye varias líneas de subsidios. Este año por primera vez se incluyó la de “Construcción de Sala o Espacio de Teatro Independiente”, y allí es donde Libélula Sur presentó su proyecto.

Desde septiembre se inició un intenso trabajo contrarreloj para armar la carpeta que consta de 187 fojas y que entre otras cosas incluye el proyecto realizado por el Arq. Dalmiro Cava. Durante este tiempo también se recibió la visita de un perito externo al INT que visitó in situ el terreno ubicado en el barrio Cañadón, y supervisó que todo lo manifestado se ajuste a la realidad.

La confección del proyecto fue de tal calidad que recibió 92 puntos de 100 posibles, ubicándose en el puesto número 19 entre 82 solicitudes presentadas desde todas las provincias del país.

“Nos aprobaron un subsidio de 5 millones de pesos, es el mayor monto que otorga el INT. Estamos muy contentos porque podremos ver concretado nuestro sueño de la sala propia”, dijo Fernanda López al dar a conocer la novedad a AHORA CALAFATE.

La referente del grupo teatral dio detalles del proyecto, que contempla la construcción de una sala con capacidad para 200 personas, y un escenario móvil que se adapta a las necesidades artísticas. También se prevé la construcción de los camarines para los artistas con un sanitario. Un hall o foyer para la espera previa de los espectadores. Allí también se construirán cinco sanitarios (dos para mujeres, dos para hombres y uno para discapacitados).

López señaló que ya el INT está enviando el Convenio correspondiente para su inmediata puesta en vigencia. Libélula Sur asume el compromiso de terminar la obra en diciembre de 2019. Para ello comenzará a delinear acciones y gestiones que le permitan recaudar otros 3 millones de pesos, ya que el presupuesto total asciende a 8 millones.

La excelente noticia recibida cierra un nuevo año lleno de concreciones para el grupo Libelula Sur, que fue festejado con un brindis por sus integrantes, el pasado viernes (FOTO)   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet