Continuarán las cancelaciones de vuelos
El docente seguirá detenido

  EDUCACION  19 de diciembre de 2017
Escuela 73 celebró dos décadas de enseñanza
Es la segunda escuela primaria de El Calafate. Festejó su 20° Aniversario con la inauguración de un gran mural, el reconocimiento a sus primeros directivos y docentes, y una muestra artística. LAS FOTOS.

La Escuela Primaria N°73 “Lago Argentino”, celebró este lunes sus primeros 20 años de vida, lo hizo con un variado programa de actividades y con la asistencia de autoridades municipales y de la comunidad educativa pasada y presente.

Creada en 1997, la escuela ubicada en el barrio Bahía Redonda es la segunda en la historia de El Calafate, que durante 75 años tuvo como único establecimiento a la Escuela 9. 

Uno de los momentos más importantes de la celebración fue la inauguración de un gran mural. Un tríptico realizado por el artista plástico Pablo Barreo, quien durante varios días trabajó en su obra, frente a las inclemencias meteorológicas. La obra combina ejemplares de la flora, la fauna, los paisajes de la zona, y como figura central un miembro de los pueblos originarios de esta región.

También fueron inauguradas las rejas que la cooperadora Surgir hizo colocar en el frente del establecimiento y que reemplaza el alambrado.

El acto protocolar tuvo varios reconocimientos. Por ejemplo a las primera directora de la escuela, Alcira Ectheberri; a los primeros docentes, a los escritores Mario Echeverría Baleta y José Ángel Amarilla, al intendente Municipal Javier Belloni, a la presidente de la Cooperadora, Ethel Torres, y al artista Pablo Barrero, entre otros.

También se realizó la Muestra Artística anual que expuso sobre el trabajo de los alumnos. A los estudiantes destacados y mejores compañeros se les entregaron premios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet