Continuarán las cancelaciones de vuelos
El docente seguirá detenido

  EDUCACION  19 de diciembre de 2017
Escuela 73 celebró dos décadas de enseñanza
Es la segunda escuela primaria de El Calafate. Festejó su 20° Aniversario con la inauguración de un gran mural, el reconocimiento a sus primeros directivos y docentes, y una muestra artística. LAS FOTOS.

La Escuela Primaria N°73 “Lago Argentino”, celebró este lunes sus primeros 20 años de vida, lo hizo con un variado programa de actividades y con la asistencia de autoridades municipales y de la comunidad educativa pasada y presente.

Creada en 1997, la escuela ubicada en el barrio Bahía Redonda es la segunda en la historia de El Calafate, que durante 75 años tuvo como único establecimiento a la Escuela 9. 

Uno de los momentos más importantes de la celebración fue la inauguración de un gran mural. Un tríptico realizado por el artista plástico Pablo Barreo, quien durante varios días trabajó en su obra, frente a las inclemencias meteorológicas. La obra combina ejemplares de la flora, la fauna, los paisajes de la zona, y como figura central un miembro de los pueblos originarios de esta región.

También fueron inauguradas las rejas que la cooperadora Surgir hizo colocar en el frente del establecimiento y que reemplaza el alambrado.

El acto protocolar tuvo varios reconocimientos. Por ejemplo a las primera directora de la escuela, Alcira Ectheberri; a los primeros docentes, a los escritores Mario Echeverría Baleta y José Ángel Amarilla, al intendente Municipal Javier Belloni, a la presidente de la Cooperadora, Ethel Torres, y al artista Pablo Barrero, entre otros.

También se realizó la Muestra Artística anual que expuso sobre el trabajo de los alumnos. A los estudiantes destacados y mejores compañeros se les entregaron premios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet