Controles en navidad. Debuta la “tolerancia 0”
Conocé el cronograma de los servicios municipales.
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El BCRA vendió más de US$ 1000 millones y subió tasas para que el dólar no impulse más la inflación / El gobierno de Vidal dice que el paro tuvo un acatamiento del 39 %, los docentes aseguran que fue del 90% / Le dieron el alta a Mariana Fabbiani, pero deberá hacer reposo / Tenso cruce entre Negri y Kicillof por las tarifas: "Ustedes armaron este incendio" / Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Organizaciones sociales marchan por el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y vivienda digna" / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas / Quién es el nuevo embajador argentino en las Islas Salomón / Harán una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de la chica sancionada / Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo / Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio /

  DEPORTES  22 de diciembre de 2017
El handball de El Calafate dio un paso más y quiere más
Este año que va terminando, en este deporte siguió el crecimiento del mismo y con ello la exigencia de falta de lugares y apoyo para poder planificar y poder seguir dando más pasos firmes. Este año hubo encuentros, competencia y capacitación.

El handball de El Calafate hasta mayo del 2008, se jugaba solo como parte de las clases de educación física. A partir de ahí, y por iniciativa de la Dirección de Deportes de esa época, se comenzó a querer darle más visibilidad, haciendo encuentros, torneos de ligas escolares y con ello llegar a jugar la instancia provincial de los Juegos Nacionales EVITA.

Pero desde 2015 un par de profesores de educación física que les gusta este deporte y lo han practicado, hubo en el medio un intento de una escuela pero no siguió, vieron que las chicas y chicos querían tener más entrenamientos y asi fue que apareció un lugar en un Gimnasio Municipal y en una Escuela. Durante el 2016 se siguió consolidando y en este 2017, quedó claro que es un deporte que a muchos jóvenes les interesa, entrenar, jugar y seguir haciéndolo.

Así comenzó una escuela de handball en el espacio que consiguieron y con los horarios que pudieron rescatar, por la falta de lugar que tienen varios deportes. Y así este año el handball tuvo entrenamientos, fueron invitados a torneos de la provincia, tuvieron encuentros, jugaron la final de los Juegos Evita y se quedaron con ganas de poder participar de los Juegos de Handball Beach que en principio se iban a llevar a cabo en nuestra ciudad y finalmente se hicieron, y a último momento, en Río Gallegos y no pudieron participar.

Hoy el handball es una realidad, pero para que sea sustentable en el tiempo necesitan definir un calendario, planificarlo y organizarlo y de esa manera seguir dando pasos, porque como dicen los profesores, “tenemos muy buen material humano, las chicas y chicos no están lejos del nivel que se juega en la provincia, pero la falta de competencia es una de las cosas que nos falta, roce de partidos y juego, aparte de lugar para entrenar más horas y otras categorías sumar a los más chicos.”

Así está el presente, ojala el aporte público, más el aporte privado y el aporte social, haga que este centenar de chicos que juegan al handball, puedan seguir haciéndolo y este deporte, humildemente ideal en donde vivimos, crezca y no pare más.

Para eso se necesita organizar y planificar, en el corto, mediano y largo plazo, y eso es una obligación de los dirigentes y entrenadores se sienten en una mesa y se trabaje como seguimos. De todo nosotros depende.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet