Controles en navidad. Debuta la “tolerancia 0”
Conocé el cronograma de los servicios municipales.
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 16:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  22 de diciembre de 2017
El handball de El Calafate dio un paso más y quiere más
Este año que va terminando, en este deporte siguió el crecimiento del mismo y con ello la exigencia de falta de lugares y apoyo para poder planificar y poder seguir dando más pasos firmes. Este año hubo encuentros, competencia y capacitación.

El handball de El Calafate hasta mayo del 2008, se jugaba solo como parte de las clases de educación física. A partir de ahí, y por iniciativa de la Dirección de Deportes de esa época, se comenzó a querer darle más visibilidad, haciendo encuentros, torneos de ligas escolares y con ello llegar a jugar la instancia provincial de los Juegos Nacionales EVITA.

Pero desde 2015 un par de profesores de educación física que les gusta este deporte y lo han practicado, hubo en el medio un intento de una escuela pero no siguió, vieron que las chicas y chicos querían tener más entrenamientos y asi fue que apareció un lugar en un Gimnasio Municipal y en una Escuela. Durante el 2016 se siguió consolidando y en este 2017, quedó claro que es un deporte que a muchos jóvenes les interesa, entrenar, jugar y seguir haciéndolo.

Así comenzó una escuela de handball en el espacio que consiguieron y con los horarios que pudieron rescatar, por la falta de lugar que tienen varios deportes. Y así este año el handball tuvo entrenamientos, fueron invitados a torneos de la provincia, tuvieron encuentros, jugaron la final de los Juegos Evita y se quedaron con ganas de poder participar de los Juegos de Handball Beach que en principio se iban a llevar a cabo en nuestra ciudad y finalmente se hicieron, y a último momento, en Río Gallegos y no pudieron participar.

Hoy el handball es una realidad, pero para que sea sustentable en el tiempo necesitan definir un calendario, planificarlo y organizarlo y de esa manera seguir dando pasos, porque como dicen los profesores, “tenemos muy buen material humano, las chicas y chicos no están lejos del nivel que se juega en la provincia, pero la falta de competencia es una de las cosas que nos falta, roce de partidos y juego, aparte de lugar para entrenar más horas y otras categorías sumar a los más chicos.”

Así está el presente, ojala el aporte público, más el aporte privado y el aporte social, haga que este centenar de chicos que juegan al handball, puedan seguir haciéndolo y este deporte, humildemente ideal en donde vivimos, crezca y no pare más.

Para eso se necesita organizar y planificar, en el corto, mediano y largo plazo, y eso es una obligación de los dirigentes y entrenadores se sienten en una mesa y se trabaje como seguimos. De todo nosotros depende.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
¿Cuántos habitantes somos?
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet