Controles en navidad. Debuta la “tolerancia 0”
Conocé el cronograma de los servicios municipales.
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  DEPORTES  22 de diciembre de 2017
El handball de El Calafate dio un paso más y quiere más
Este año que va terminando, en este deporte siguió el crecimiento del mismo y con ello la exigencia de falta de lugares y apoyo para poder planificar y poder seguir dando más pasos firmes. Este año hubo encuentros, competencia y capacitación.

El handball de El Calafate hasta mayo del 2008, se jugaba solo como parte de las clases de educación física. A partir de ahí, y por iniciativa de la Dirección de Deportes de esa época, se comenzó a querer darle más visibilidad, haciendo encuentros, torneos de ligas escolares y con ello llegar a jugar la instancia provincial de los Juegos Nacionales EVITA.

Pero desde 2015 un par de profesores de educación física que les gusta este deporte y lo han practicado, hubo en el medio un intento de una escuela pero no siguió, vieron que las chicas y chicos querían tener más entrenamientos y asi fue que apareció un lugar en un Gimnasio Municipal y en una Escuela. Durante el 2016 se siguió consolidando y en este 2017, quedó claro que es un deporte que a muchos jóvenes les interesa, entrenar, jugar y seguir haciéndolo.

Así comenzó una escuela de handball en el espacio que consiguieron y con los horarios que pudieron rescatar, por la falta de lugar que tienen varios deportes. Y así este año el handball tuvo entrenamientos, fueron invitados a torneos de la provincia, tuvieron encuentros, jugaron la final de los Juegos Evita y se quedaron con ganas de poder participar de los Juegos de Handball Beach que en principio se iban a llevar a cabo en nuestra ciudad y finalmente se hicieron, y a último momento, en Río Gallegos y no pudieron participar.

Hoy el handball es una realidad, pero para que sea sustentable en el tiempo necesitan definir un calendario, planificarlo y organizarlo y de esa manera seguir dando pasos, porque como dicen los profesores, “tenemos muy buen material humano, las chicas y chicos no están lejos del nivel que se juega en la provincia, pero la falta de competencia es una de las cosas que nos falta, roce de partidos y juego, aparte de lugar para entrenar más horas y otras categorías sumar a los más chicos.”

Así está el presente, ojala el aporte público, más el aporte privado y el aporte social, haga que este centenar de chicos que juegan al handball, puedan seguir haciéndolo y este deporte, humildemente ideal en donde vivimos, crezca y no pare más.

Para eso se necesita organizar y planificar, en el corto, mediano y largo plazo, y eso es una obligación de los dirigentes y entrenadores se sienten en una mesa y se trabaje como seguimos. De todo nosotros depende.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet