Se inaugura el edificio de Salud en el glaciar
Navidad. Sin hechos graves en hospital.
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  DEPORTES  26 de diciembre de 2017
Deportistas de Santa Cruz en capacitación de Paracanotaje
Integrantes de la escuela de kayak de Río Gallegos, asistieron a un curso de este deporte a cargo de Alejandro Druziuk en Buenos Aires. Baltazar deportista de la ciudad capital demostró sus destrezas y compartió una competencia en la que estuvo participando.

El entrenador nacional de Paracanotaje de la Federación Argentina de Canoas, dio un curso de este deporte en la ciudad de Buenos Aires. Hasta esa ciudad asistió la Escuela de kayak I Yenu Jono (Mi amigo el mar), con su entrenador José Jaramillo y deportistas que lo acompañaron.

El entrenador Jaramillo en dialogo con la Opinión Austral expresó, “gracias a una invitación que nos llegó medio de rebote, diez días antes, a través de un grupo de whatsapp que compartimos con la gente de Chubut, nos comunicamos con Alejandro y recibimos la invitación también para asistir al curso organizado por la Federación de Paracanotaje y salimos a conseguir pasajes. A través de los padres de Baltazar, que son integrantes de la Asociación que es para personas con síndrome de Down y por su intermedio conseguimos pasajes de la Cámara de Diputados, también conseguimos ayuda de Dante Melano, algo de plata para solventar los gastos del pasaje para Gustavo Díaz que quisimos que también participara. Es el que está todos los días con los chicos que vienen a aprender, por eso consideramos que era más que importante que asista a esta capacitación. El encuentro fue nacional en el que provincias como Mendoza, Misiones, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut varias localidades de Buenos Aires que vienen trabajando hace tiempo con chicos con distintas condiciones especiales en el canotaje. Uno viene de esa experiencia con mucho espíritu renovado para seguir trabajando”.

Con respecto a los temas abordados durante la capacitación, Jaramillo explicó, “empezó dando un pantallazo de cómo está el paracanotaje en el Argentina, los avances y compartió la capacitación un atleta olímpico Lucas Díaz, que ante un accidente de motocross quedó inválido, se sumó a la actividad y ya estuvo compitiendo en los paralímpicos. Trabajaron con chicos con síndrome de Down, con disminuidos visuales. Una de las profesoras de la localidad de Las Flores, contó cómo trabaja con una chica ciega y cómo la fueron guiando para que pueda dominar la pala y dominar el kayak. Sin dudas, son experiencias que uno va sumando y aprovechando para contar las nuestras, porque con Claudia Galcerán en su momento con la Asociación Braile, hicimos una regata y la mayoría eran ciegos o con alguna dificultad visual. Si bien nos pone contentos porque estamos trabajando igual a pesar de la lejanía de los centros de capacitación o de competencia, porque allá ellos se encuentran en distintas regatas en forma constante en cambio a nosotros se nos dificulta mucho todo. Fuimos con Baltazar porque le preguntamos a Alejandro a ver qué le parecía para que lo podamos ayudar. Cuando llegamos, había chicos con distintas discapacidades, que nos permitió observar cómo se ha adaptado el canotaje para que todos lo puedan practicar. Baltazar la pasó muy bien y volvió como muchas ganas de entrenar, competir. Fue como un click, el último día de la capacitación se hizo una regata y él terminó tercero representando a la provincia, era evidente su alegría y orgullo. En el norte del país están en constante competencia, el profe entrerriano llevó dos chicos y planificó toda una estrategia para la regata mientras que Baltazar tomaba mate, conversaba y jugaba. Después se sentó en el kayak y compitió. Sin dudas le hizo bien. Esperamos que este tipo de motivaciones no se corten. Conseguir dos pasaje a esta altura del año fue difícil, pero se juntaron todas las estrellas porque lo conseguimos”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet