Voluntarios trabajan en la mejora de senderos en El Chalten
Deportistas de Santa Cruz en capacitación de Paracanotaje

  PARQUE NACIONAL  26 de diciembre de 2017
Se inaugura el edificio de Salud en el glaciar
Para los primeros días de Enero se espera la inauguración del Centro de Salud en la zona del glaciar Perito Moreno. Estaría la gobernadora Alicia Kirchner.

 

En los primeros días de enero quedará inaugurado el centro de Salud en la zona del Glaciar Perito Moreno. 
Se trata de las instalaciones que se ubican frente al “restó del Glaciar”, en el estacionamiento inferior que se ubica frente al Perito Moreno.

El Centro de Salud fu construido por la empresa nativos de la Patagonia S.A. que explota los servicios de atención y venta al turista en el estacionamiento inferior y en el superior. 

El área de servicio contempla los locales de venta de comidas y el Centro de Salud, y pertenece al Gobierno de Santa Cruz, según un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales. A su vez, la provincia concesionó a privados. En la última década lo hizo a la sociedad Nativos de la Patagonia (familias Campbell – Guatti) quiens mediante una Iniciativa Privada accedieron a una licitación para construir y explotar los servicios de atención al turista.

Para los primeros días de Enero se programa la inauguración del área de Salud con presencia de la Gobernadora provincial Alicia Kirchner, según le contó Mario Guatti, de Nativos de la Patagonia S.A., al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El edificio contiene una sala de espera, un consultorio, un sector de farmacia, un shok room y un garaje para ambulancia.

“El edificio está terminado, y esperamos que en breve esté equipado para que quede con las mejores condiciones. Habrá una mejora muy importante para el personal de salud como para pacientes”, comentó el empresario.

La empresa debía construir el edificio, mientras que el ministerio de Salud de Santa cruz se hace cargo de la disponibilidad de personal, como en la actualidad, y el equipamiento del centro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet