Calafateñas en los Juegos Argentinos de Playa
Noticias Ambientales Positivas y Negativas del 2017 de Santa Cruz.
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  SALUD  28 de diciembre de 2017
Enfermeros reclamaron en el hospital
Son enfermeros que dependen de la provincia y que cumplen funciones en el hospital SAMIC. El cambio de área de dos empleados motivó el reclamo. Intervino el gremio ATSA. Al final del día hubo acuerdo.

 

 

Enfermeros que prestan servicios en el hospital SAMIC y que están bajo el sistema provincial organizaron un reclamo en la jornada del jueves, originándose momentos de tensión.

La génesis fue la orden para que dos enfermeros fueran cambiados de funciones, con lo que los trabajadores no estuvieron de acuerdo.

Casi una veintena de enfermeros que dependen de la provincia tomaron la medida como un avance contra sus derechos y pidieron la intervención de su gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud). La Secretaria General María Eugenia Contreras debió viajar desde Río Gallegos para ponerse al frente del reclamo. El delegado local pasó al sistema SAMIC y ocupa un cargo de supervisor, por lo que no es tenido en cuenta como un representante del sector.

Luego de una asamblea, los enfermeros y representantes gremiales fueron hasta el hospital SAMIC. Hubo momentos de detención. Empleados dijeron que con uso del personal de seguridad (policía) se les habían cerrado las puertas para impedir que ingresaran, lo que finalmente pudieron hacer por puertas alternativas.

La secretaria general de ATSA Santa Cruz María Eugenia Contreras se reunió con el interventor del gobierno nacional Gastón Ortíz Maldonado.  

Al terminar el encuentro, la dirigente le indicó a ahoracalafate.com.ar que hubo acuerdo en los principales temas del reclamo.

Hubo una firma de un acuerdo en el que se plasmó que los enfermeros provinciales que cumplen funciones en ese hospital no serán cambiados de sus funciones de manera imprevista, además de un reordenamiento en el sistema de feriados y de fines de semana.  “También se pidió el cambio de la persona responsable del área de enfermería, no por su aptitud para el cargo, sino por los modos”, comentó a este portal. Este último punto aún no estaría resuelto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet