Calafateñas en los Juegos Argentinos de Playa
Noticias Ambientales Positivas y Negativas del 2017 de Santa Cruz.
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 19:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  28 de diciembre de 2017
Enfermeros reclamaron en el hospital
Son enfermeros que dependen de la provincia y que cumplen funciones en el hospital SAMIC. El cambio de área de dos empleados motivó el reclamo. Intervino el gremio ATSA. Al final del día hubo acuerdo.

 

 

Enfermeros que prestan servicios en el hospital SAMIC y que están bajo el sistema provincial organizaron un reclamo en la jornada del jueves, originándose momentos de tensión.

La génesis fue la orden para que dos enfermeros fueran cambiados de funciones, con lo que los trabajadores no estuvieron de acuerdo.

Casi una veintena de enfermeros que dependen de la provincia tomaron la medida como un avance contra sus derechos y pidieron la intervención de su gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud). La Secretaria General María Eugenia Contreras debió viajar desde Río Gallegos para ponerse al frente del reclamo. El delegado local pasó al sistema SAMIC y ocupa un cargo de supervisor, por lo que no es tenido en cuenta como un representante del sector.

Luego de una asamblea, los enfermeros y representantes gremiales fueron hasta el hospital SAMIC. Hubo momentos de detención. Empleados dijeron que con uso del personal de seguridad (policía) se les habían cerrado las puertas para impedir que ingresaran, lo que finalmente pudieron hacer por puertas alternativas.

La secretaria general de ATSA Santa Cruz María Eugenia Contreras se reunió con el interventor del gobierno nacional Gastón Ortíz Maldonado.  

Al terminar el encuentro, la dirigente le indicó a ahoracalafate.com.ar que hubo acuerdo en los principales temas del reclamo.

Hubo una firma de un acuerdo en el que se plasmó que los enfermeros provinciales que cumplen funciones en ese hospital no serán cambiados de sus funciones de manera imprevista, además de un reordenamiento en el sistema de feriados y de fines de semana.  “También se pidió el cambio de la persona responsable del área de enfermería, no por su aptitud para el cargo, sino por los modos”, comentó a este portal. Este último punto aún no estaría resuelto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet