Un calafateño representará a Santa Cruz en Jesús María 2018
Juez de Faltas denuncia penalmente a Intendente

  DEPORTES  30 de diciembre de 2017
Tenis de Mesa: Rodrigo Delgadillo termina entre los mejores 20 de Buenos Aires
El jugador calafateño está pasando unos días en El Calafate y fue entrevistado por este portal. Este año se consagró BICAMPEÓN con Macabi y culminó 17mo en el ranking metropolitano. El año que viene será entrenador y jugador del Club San Lorenzo de Almagro. El tenis de mesa en El Calafate no para durante el verano.

Cada año para las Fiestas, los “chicos y chicas” hoy ya hombres y mujeres del deporte de El Calafate, están visitando la ciudad que los vio nacer o desde muy pequeña edad.

Así fue hace unos días Pablo Alvarado, y ahora Rodrigo Delgadillo, jugador de Tenis de Mesa que está unos días visitando a su familia y amigos y pasando las fiestas “en lo que es mi casa” dijo el deportista.

Y AHORA CALAFATE lo encontró pimponeando un poco en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas que lo vio nacer y lo entrevistó en ese ámbito, “vine por unos diez días y ya la semana que viene regreso a Capital.” Sobre este año y su balance, Delgadillo expresó, “en lo deportivo fue un año muy bueno y con mí, ahora ex equipo MACABI, volvimos a salir campeones de la Liga Metropolitana en Primera A, logrando el bicampeonato para la institución que nunca antes habia sucedido y en cuanto a lo personal me pude mantener en la División de Honor y seguir escalando algunas posiciones por tercer año consecutivo. Ahora a principios de diciembre decidí cambiar de aire, me desvincule de MACABI y ya tengo todo arreglado para ser entrenador y jugador del Club San Lorenzo de Almagro”.

Desde abril Rodrigo está trabajando en el club de Boedo y este año que comienza, va a ser el entrenador del equipo de Reserva que va a jugar por primera vez, y también va hacer unos de los jugadores del plantel de Primera A, que logró el ascenso este año, ya que hace tres años comenzó la actividad.

Sobre el año que viene, el jugador calafateño dijo, “la idea con San Lorenzo, no es solo mantener la categoría, sino llegar a los play off por el título que llegan seis equipos y es muy dura la competencia, porque casi todos los equipos metropolitanos tienen jugadores de selección Argentina y la idea es llegar a esa instancia.”

En lo personal Rodrigo Delgadillo también dejo algunos conceptos, “sumado a lo del equipo que te contaba antes, en lo personal quiero terminar entre los diez primeros del Ranking de la Liga de Honor, poder establecerme ahí, es un objetivo que tengo, ya sé que es alto y duro y justamente estoy volviendo la semana que viene para hacer una pretemporada, bajar de peso, meter horas de mesa y donde se hace la diferencia.”

Por último AHORA CALAFATE, le pidió a Delgadillo porque acercarse al tenis de mesa que se practica en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas, “para mí el tenis de mesa fue un deporte que descubri gracias a unos amigos que venían con Alejandro Tagliani, te vas enganchando y la verdad que es fácil de practicarlo. Sobre todo porque acá en este gimnasio municipal contamos con un profesor que es muy bueno y fue campeón nacional, es alguien que le pone todas las ganas y él siempre te sigue en todo, en lo que haces y no haces, la verdad es un profesor de fierro, y pueden contar con él. Y acercarse al deporte porque es muy completo, porque trabajas mucho la cabeza, si te lo tomas en serio tenes que entrenar físicamente, tácticamente, son horas de mesa, y hay que ser contante, porque todo lo que logre no creo que fue por talento, sino por constancia que tuve y hoy con la experiencia que tengo yo y Alejandro, podemos ayudar a otros chicos a llegar más rápido a crecer en este deporte, siempre estoy a disposición de todos, El Calafate es mi ciudad, mi pueblo.”

Rodrigo en la nota no lo dijo, pero el sueña poder realizar un año completo de Torneos Nacionales, para eso necesita una ayuda económica sea privada o del estado como sponsor, ojalá alguien lo pueda ayudar y hacer realidad ese sueño de un chico, que hoy es número 17 del ranking metropolitano de Tenis de Mesa.

A su vez Alejandro Tagliani le informó a este portal, que él va a seguir dando el deporte todo el verano, así que aquellos chicos, chicas, adolescentes y adultos que quieran practicar, los lunes, miércoles y viernes de 16 y 15 a 18 horas en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas, hay tenis de mesa para hacer algo y después seguir todo el año si les gusta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

1.6°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet