Empieza la venta de entradas de la Fiesta del Lago
Reconocimiento a fotógrafos profesionales y aficionados.

  DEPORTES  2 de enero de 2018
Dos judocas N° 1 de la Argentina en El Calafate
Los calafateños Belén Titarelli en Junior y Tomás Spikerman en Senior terminaron en lo más alto de su ranking cada uno. Los dos estuvieron con los judocas calafateños dando clases y charlas. Belén terminó el año con una gira en Israel y Francia.

Como en el caso de Pablo Alvarado, Rodrigo Delgadillo, en los últimos días del año y esperando el Año Nuevo con sus familias, los judocas Belén Titarelli y Tomás Spikerman, vinieron a descansar y estar con amigos y sus compañeros, en El Calafate.

AHORA CALAFATE se acercó al dojo de la Asociación de Judo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov para dialogar con ellos.

A los dos se le consultó de cómo fue el resumen del año, Belén Titarelli expresó, “fue un año con muchísimo trabajo, con metas nuevas, con exigencias cada vez más altas, pero siempre pensando en el primer puesto, siempre en eso algo que logre este año.”

Por su parte Tomás Spikerman explicó, “no me la creo que termine número 1 porque mi rival directo no estuvo en el último nacional y nos queda pendiente esa lucha. En lo personal lo termine tranquilo, bien, pero con ganas de luchar con él que es Alexis Duarte.”

También Spikerman dijo, “fue un año bueno, me cambie de categoría, fue un año de transición bueno, con medallas nacionales e internacionales y buenos puestos, muy buen año. Y sumado a todo eso muy lindas experiencias como mi primer Mundial en Budapest, mi primer Juego Olímpico Universitarios que fueron geniales y ojalá Belén pueda estar dentro de dos años en Nápoles, un lindo año.”

Belén añadió, “fue un año muy bueno, con mucho trabajo y pude lograr lo que quería y estoy muy satisfecha con eso.” Cerrando el año, después del nacional de Catamarca, Belén tuvo una gira por Israel y Francia, ella contó la experiencia, “empezamos por un campus en Nantes, donde entrenamos con un sensei que entrenó a Paula Pareto un mes antes de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, donde la preparó a ella, y nosotros fuimos a ese mismo dojo donde estuvimos una semana y entrenamos con la selección de Nantes. Después de eso viajamos a Israel, donde ahí entrenamos con la selección de Israel y la verdad estuvo muy bueno, fue una gira donde logramos muchas experiencia para seguir creciendo.”

Sobre el 2018 ya empezaron a trabajar, “bajamos un poco lo que es la exigencia pero seguimos haciendo algo, y ahora cuando volvamos a Buenos Aires empezaremos con una pretemporada con todo, porque se viene un año intenso, arranca el ranking olímpico y la idea que tenemos todos es llegar a clasificar, así que va a estar difícil el 2018.” Expreso Spikerman.

Justamente sobre este tema del ciclo olímpico dijeron, “este va a ser mi primer ciclo olímpico y cuando lo vaya viviendo les vamos a ir contando cómo es este periodo olímpico.”

De esta forma estos dos “chicos” calafateños visitaron y estuvieron dando sus conocimientos a los judocas de nuestra villa turística.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

1.6°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet