La delegación de Santa Cruz rumbo a Jesús María
Betig sigue en estado crítico
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El juicio por Paulina Lebbos: Quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich / Polémica por el "Burkini": una musulmana denunció discriminación en una reconocida pileta en Mendoza / Bayern Munich-Real Madrid, por la Champions League: ganan los alemanes / El BCRA vendió más de US$ 1000 millones y subió tasas para que el dólar no impulse más la inflación / El gobierno de Vidal dice que el paro tuvo un acatamiento del 39 %, los docentes aseguran que fue del 90% / Le dieron el alta a Mariana Fabbiani, pero deberá hacer reposo / Tenso cruce entre Negri y Kicillof por las tarifas: "Ustedes armaron este incendio" / Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso contra mujeres, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Organizaciones sociales marchan por el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y vivienda digna" / Oche Califa: "La feria del libro ha aumentado la oferta cultural" / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas /

  SALUD  3 de enero de 2018
Intervención de hospital no cederá a cambiar jefa de Enfermería como lo pidió el gremio.

El reclamo se presentó la semana pasada ante cambios de funciones de un grupo de enfermeros franqueros. El gremio había quedado conforme con una serie de compromisos luego de una reunión. Ahora la intervención del SAMIC

 

 

Aunque el gremio de ATSA se muestra conforme por el canal de diálogo encontrado con la intervención del hospital SAMIC, el conflicto planteado por un grupo de enfermeros aún no está cerrado.

La semana pasada ahoracalafate.com.ar informó sobre el reclamo realizado por una veintena de enfermeros que cumplen funciones en el hospital local, en su mayoría dependientes del sistema provincial. El cambio de funciones a algunos profesionales que cumplen funciones de franqueros (Sistema SaDoFe), y el desacuerdo con los métodos de la jefatura de enfermería fueron las causales del reclamo.

Al frente estuvo la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Salud  (ATSA), María Eugenia Contreras.

Se habían vivió momentos de tensión cuando el grupo llegó al hospital y discutieron con personal de seguridad (policía) que no los dejaron ingresar y permanecer en los accesos principales.

La situación se descomprimió cuando el interventor Gastón Ortíz Maldonado y su equipo recibieron a Contreras y representantes de los enfermeros.

“El interventor mostró voluntad de arreglar, y escucharnos, mas allá que nos militarizó el hospital (presencia de policías). Hubo un dialogo y se va a consultar con los compañeros, y se va a arreglar ese cambio”, le respondió el viernes la secretaria general de ATSA María Eugenia Contreras al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

En la entrevista, la gremialista también indicó que habían logrado el acuerdo del interventor del hospital, para cambiar a los responsables del área de enfermería.

Este miércoles, Ortíz Maldonado le aseguró al mismo programa radial que se están realizando reuniones para encontrar soluciones a los planteos del grupo de enfermeros y de las diferentes situaciones personales, pero descartó que vaya a ordenar cambios en la jefatura de la enfermería.

En la entrevista radial dijo: “La jefa de enfermería es una excelente profesional, es intachable. No es necesario cambiarla. Respeto a cada uno de los enfermeros que vinieron a reclamar, algunos son provinciales  y otros están jubilados, pero son 20 o 25, y nosotros tenemos 110, y del 90% de los enfermeros no tenemos quejas. No está en nuestros planes cambiar a la jefa”.

RELACIONADAS

Enfermeros reclamaron en el hospital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás perpetuamente tenso y ansioso en la jornada de hoy. Nada parecerá salir de acuerdo a tus planes. No pierdas la calma. Pon todas tus energías en esa salida que tanto programaste. La jornada no podría ser más propicia para el amor. Tendrás una jornada muy complicada a nivel laboral en el día de hoy. El trabajo parecerá no tener final alguno.Sugerencia: No siempre serás capaz de encontrar una razón por la cual algunas cosas tienen el desenlace que poseen. Acepta la intrínseca complejidad de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet