La delegación de Santa Cruz rumbo a Jesús María
Betig sigue en estado crítico
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  SALUD  3 de enero de 2018
Intervención de hospital no cederá a cambiar jefa de Enfermería como lo pidió el gremio.

El reclamo se presentó la semana pasada ante cambios de funciones de un grupo de enfermeros franqueros. El gremio había quedado conforme con una serie de compromisos luego de una reunión. Ahora la intervención del SAMIC

 

 

Aunque el gremio de ATSA se muestra conforme por el canal de diálogo encontrado con la intervención del hospital SAMIC, el conflicto planteado por un grupo de enfermeros aún no está cerrado.

La semana pasada ahoracalafate.com.ar informó sobre el reclamo realizado por una veintena de enfermeros que cumplen funciones en el hospital local, en su mayoría dependientes del sistema provincial. El cambio de funciones a algunos profesionales que cumplen funciones de franqueros (Sistema SaDoFe), y el desacuerdo con los métodos de la jefatura de enfermería fueron las causales del reclamo.

Al frente estuvo la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Salud  (ATSA), María Eugenia Contreras.

Se habían vivió momentos de tensión cuando el grupo llegó al hospital y discutieron con personal de seguridad (policía) que no los dejaron ingresar y permanecer en los accesos principales.

La situación se descomprimió cuando el interventor Gastón Ortíz Maldonado y su equipo recibieron a Contreras y representantes de los enfermeros.

“El interventor mostró voluntad de arreglar, y escucharnos, mas allá que nos militarizó el hospital (presencia de policías). Hubo un dialogo y se va a consultar con los compañeros, y se va a arreglar ese cambio”, le respondió el viernes la secretaria general de ATSA María Eugenia Contreras al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

En la entrevista, la gremialista también indicó que habían logrado el acuerdo del interventor del hospital, para cambiar a los responsables del área de enfermería.

Este miércoles, Ortíz Maldonado le aseguró al mismo programa radial que se están realizando reuniones para encontrar soluciones a los planteos del grupo de enfermeros y de las diferentes situaciones personales, pero descartó que vaya a ordenar cambios en la jefatura de la enfermería.

En la entrevista radial dijo: “La jefa de enfermería es una excelente profesional, es intachable. No es necesario cambiarla. Respeto a cada uno de los enfermeros que vinieron a reclamar, algunos son provinciales  y otros están jubilados, pero son 20 o 25, y nosotros tenemos 110, y del 90% de los enfermeros no tenemos quejas. No está en nuestros planes cambiar a la jefa”.

RELACIONADAS

Enfermeros reclamaron en el hospital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet