Convocatoria para la “tarde de Reyes”
Este es el recorrido de la Línea urbana
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  4 de enero de 2018
Chalten mejora su ocupación hotelera.
​Al comparar los últimos tres meses de los últimos dos años, el destino su ocupación en un 8%. La secretaria de Turismo dice que es por la ampliación de ofertas de servicios que diversifica el mercado turístico que elije esa localidad.

 

La localidad de El Chalten muestra una mejora en su ocupación hotelera al comenzar la alta temporada.

En la comparación de los últimos tres meses del 2017 con la misma época del 2016, este destino santacruceño tuvo un aumento del 8 %, según el cálculo de la Secretaría Muncipal de Turismo de esa localidad.

En octubre de 2017 la ocupación registrada fue del 67 %, en noviembre 74% y en diciembre del 71%.

El Chalten tiene 3140 lugares como oferta formal del alojamiento, incluyendo a los complejos de camping que se encuentran en los alrededores de la localidad.

La secretaria María Pía Ventureira (FOTO) explicó al programa Turno Mañana de FM Dimensión que al porcentaje de mejora de ocupación, se le suma el aumento de días de pernote, dato que surge del diálogo con prestadores.

Para la funcionaria, El Chalten está ampliando su oferta en servicios turísticos. “Ya no es solo para el perfil del que hace trekking o el escalador. Ahora viene gente que se quiere relajar y compartir sus días entre la montaña, pero también de ocio”, comentó.

A la posibilidad de escalar o hacer caminatas a diferentes puntos, se le suman actividades como kayak, navegaciones, snorkel o la simple vida de pueblo con amplia oferta gastronómica, aspectos que hacen que el turismo en El Chalten se diversifique y también incluya grupos familiares.

Para medir otros parámetros como la cantidad de turistas que cuentan los centros de informes turísticos de la localidad habrá que esperar unos días mas.

Escuchá qué mas dijo la secretaria Ventureira.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet