Convocatoria para la “tarde de Reyes”
Este es el recorrido de la Línea urbana

  EL CHALTEN  4 de enero de 2018
Chalten mejora su ocupación hotelera.
​Al comparar los últimos tres meses de los últimos dos años, el destino su ocupación en un 8%. La secretaria de Turismo dice que es por la ampliación de ofertas de servicios que diversifica el mercado turístico que elije esa localidad.

 

La localidad de El Chalten muestra una mejora en su ocupación hotelera al comenzar la alta temporada.

En la comparación de los últimos tres meses del 2017 con la misma época del 2016, este destino santacruceño tuvo un aumento del 8 %, según el cálculo de la Secretaría Muncipal de Turismo de esa localidad.

En octubre de 2017 la ocupación registrada fue del 67 %, en noviembre 74% y en diciembre del 71%.

El Chalten tiene 3140 lugares como oferta formal del alojamiento, incluyendo a los complejos de camping que se encuentran en los alrededores de la localidad.

La secretaria María Pía Ventureira (FOTO) explicó al programa Turno Mañana de FM Dimensión que al porcentaje de mejora de ocupación, se le suma el aumento de días de pernote, dato que surge del diálogo con prestadores.

Para la funcionaria, El Chalten está ampliando su oferta en servicios turísticos. “Ya no es solo para el perfil del que hace trekking o el escalador. Ahora viene gente que se quiere relajar y compartir sus días entre la montaña, pero también de ocio”, comentó.

A la posibilidad de escalar o hacer caminatas a diferentes puntos, se le suman actividades como kayak, navegaciones, snorkel o la simple vida de pueblo con amplia oferta gastronómica, aspectos que hacen que el turismo en El Chalten se diversifique y también incluya grupos familiares.

Para medir otros parámetros como la cantidad de turistas que cuentan los centros de informes turísticos de la localidad habrá que esperar unos días mas.

Escuchá qué mas dijo la secretaria Ventureira.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet