Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Se abrió la inscripción para el Beach Voley de la Fiesta del Lago
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  5 de enero de 2018
Cardozo dice que no renunciará.
Es el Juez de Faltas de El Chalten. Hace una semana denunció penalmente al intendente de esa localidad. Dice que siente temor por su familia pero que honrará su cargo.

 

 

“No voy a renunciar”, aseguró el Juez de Faltas de la Municipalidad de El Chalten ante el conflicto que mantiene con el intendente de esa localidad.

El juez municipal Raúl Cardozo denunció penalmente al intendente Raúl Andrade por amenas de muerte hacia él y su familia.

El conflicto se desató a partir de los reclamos del juez sobre la no renovación de contratos de un empleado de ese juzgado de faltas.

En una entrevista con FM Dimensión, el Juez Cardozo explicó que se trata de un avasallamiento que el intendente hace con el poder judicial municipal, por lo que pide la intervención de los concejales.

“Debería existir una sesión extraordinaria”, demandó  el juez de Faltas. Comentó que hizo una primera presentación ante concejales para que estos actúen en consecuencia, y que debería realizarse una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Cardozo dice que el intendente interfiere la funcionalidad de Juzgado de Faltas, quitándole recursos mediante la no renovación de contratos del empleado. 

También comentó sentir miedo por el bienestar de su familia ante la amenaza de muerte del intendente Raúl Andrade, pero aclaró que no renunciará para honrar el cargo y responsabilidad para lo que fue elegido.

En contacto con ahoracalafate.com.ar, el juez municipal pidió que los concejales reflexionen sobre la situación y sesionen de manera extraordinaria para expresarse sobre el tema.

Cardozo asumió como Juez de Faltas en marzo del 2007 luego de quedar segundo en un orden de méritos de un concurso público. La abogada riogalleguense que había obtenido el primer puesto finalmente no aceptó asumir en el cargo.

Si bien la oposición política local de Encuentro vecinal había objetado el procedimiento, Cardozo fue nombrado con una mayoría del Concejo Deliberante, integrada por concejales del Frente para la Victoria y de Unión para Vivir Mejor (Cambiemos).

Escuchá lo que dijo Cardozo y su pedido a los concejales.

 

RELACIONADAS 

El Chaltén: Asumió el Juez de Faltas

Juez de Faltas denuncia penalmente a Intendente



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet