Remate en Peninsula de Magallanes quedó oficialmente suspendido
Se confirma el traslado del hospital para 4 de mayo
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves / El capítulo final de Sense8 ya tiene fecha de emisión / Carlos Campolongo no descartó incluir a Cristina Kirchner en una interna peronista /

  TURISMO  29 de abril de 2015
El Calafate entre los diez mejores lugares “Gay Friendly”
Una encuesta entre más de 2.000 turistas extranjeros posicionó a esta localidad entre las preferidas por los homosexuales. Destacan los atractivos naturales, la gastronomía y los establecimientos y servicios. Autoridades de la Cámara de Comercio Gay Lésbica buscan coordinar acciones locales para potenciar la afluencia de turistas de este segmento.

Esta tarde, en el Xelena Hotel & Suites, se desarrolló un seminario sobre Turismo LGBT, con el objetivo de comenzar a trabajar en una nueva etapa que busca posicionar aún más en el mercado a aquellas ciudades de nuestro país que ya han avanzado en la atención de turistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

A cargo de la presentación del taller fue estuvieron el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina, Pablo de Luca y Gustavo Noguera, respectivamente.

Autoridades locales del ámbito turístico, y prestadores de servicios acudieron al encuentro en el que se brindó un panorama del posicionamiento que la Argentina como uno de los países más avanzados en el desarrollo de la hospitalidad para este segmento.

Antes de la presentación, De Luca anticipó a Ahora Calafate algunos datos sobre una encuesta realizada entre unos 2.000 turistas homosexuales provenientes de diferentes países del mundo. Los datos se recopilaron durante un año y medio y buscaron determinar qué nivel de satisfacción tienen los visitantes LGBT sobre cada una de las ciudades que conoció en nuestro país.

Sin dudas Buenos Aires ocupa el primer lugar a nivel nacional y además es la tercera ciudad a nivel mundial denominada “Gay Friendly” (Amigable con los homosexuales). 

El Calafate ocupa la 9ª posición en ese ranking confeccionado a partir de la calificación de 1 a 5 puntos sobre 10 ítems (ver foto abajo).

Los encuestados mencionan como puntos fuertes de esta localidad, los atractivos y sitios naturales, la gastronomía y vinos,  y establecimientos y servicios LGBT friendly.  

“Cuando miramos el posicionamiento que hoy tiene (El Calafate) ha subido muchas posiciones en los últimos años. Esto se debe al trabajo que hace la secretaría de Turismo local y también los prestadores de servicios“, dijo De Luca.

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica señaló que, superada esta primera etapa, ahora El Calafate debe encarar la siguiente, que es la de potenciar la visita de este tipo de turismo, que se caracteriza por superar largamente el promedio de gasto diario.

De Luca puso como ejemplo entre las medidas a tomar el de acortar los plazos legales de espera para el matrimonio,  de manera ofrecer la posibilidad de realizar casamientos, por ejemplo frente al Glaciar. “El Calafate es un destino soñado para casarse y para pasar la luna de miel. Y no hablo solamente de parejas gays, sino también de las heterosexuales”, afirmó.

AUDIO: PABLO DE LUCA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet