Remate en Peninsula de Magallanes quedó oficialmente suspendido
Se confirma el traslado del hospital para 4 de mayo
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 04:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  TURISMO  29 de abril de 2015
El Calafate entre los diez mejores lugares “Gay Friendly”
Una encuesta entre más de 2.000 turistas extranjeros posicionó a esta localidad entre las preferidas por los homosexuales. Destacan los atractivos naturales, la gastronomía y los establecimientos y servicios. Autoridades de la Cámara de Comercio Gay Lésbica buscan coordinar acciones locales para potenciar la afluencia de turistas de este segmento.

Esta tarde, en el Xelena Hotel & Suites, se desarrolló un seminario sobre Turismo LGBT, con el objetivo de comenzar a trabajar en una nueva etapa que busca posicionar aún más en el mercado a aquellas ciudades de nuestro país que ya han avanzado en la atención de turistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

A cargo de la presentación del taller fue estuvieron el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina, Pablo de Luca y Gustavo Noguera, respectivamente.

Autoridades locales del ámbito turístico, y prestadores de servicios acudieron al encuentro en el que se brindó un panorama del posicionamiento que la Argentina como uno de los países más avanzados en el desarrollo de la hospitalidad para este segmento.

Antes de la presentación, De Luca anticipó a Ahora Calafate algunos datos sobre una encuesta realizada entre unos 2.000 turistas homosexuales provenientes de diferentes países del mundo. Los datos se recopilaron durante un año y medio y buscaron determinar qué nivel de satisfacción tienen los visitantes LGBT sobre cada una de las ciudades que conoció en nuestro país.

Sin dudas Buenos Aires ocupa el primer lugar a nivel nacional y además es la tercera ciudad a nivel mundial denominada “Gay Friendly” (Amigable con los homosexuales). 

El Calafate ocupa la 9ª posición en ese ranking confeccionado a partir de la calificación de 1 a 5 puntos sobre 10 ítems (ver foto abajo).

Los encuestados mencionan como puntos fuertes de esta localidad, los atractivos y sitios naturales, la gastronomía y vinos,  y establecimientos y servicios LGBT friendly.  

“Cuando miramos el posicionamiento que hoy tiene (El Calafate) ha subido muchas posiciones en los últimos años. Esto se debe al trabajo que hace la secretaría de Turismo local y también los prestadores de servicios“, dijo De Luca.

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica señaló que, superada esta primera etapa, ahora El Calafate debe encarar la siguiente, que es la de potenciar la visita de este tipo de turismo, que se caracteriza por superar largamente el promedio de gasto diario.

De Luca puso como ejemplo entre las medidas a tomar el de acortar los plazos legales de espera para el matrimonio,  de manera ofrecer la posibilidad de realizar casamientos, por ejemplo frente al Glaciar. “El Calafate es un destino soñado para casarse y para pasar la luna de miel. Y no hablo solamente de parejas gays, sino también de las heterosexuales”, afirmó.

AUDIO: PABLO DE LUCA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet