Los santacruceños siguen sumando puntos en Jesús María
Siguen encontrando transportes de pasajeros fuera de regla.

  DEPORTES  7 de enero de 2018
El vandalismo no se toma vacaciones
Lamentablemente lo padeció en este caso el Gimnasio Pincha Ratas donde rompieron la mitad de todos los vidrios del lugar. Así casi todas las semanas algun lugar público o privado, es víctima de vándalos que rompen lo de todos especialmente. ¿Porque se realizan estos hechos?

El fin de año para algunos vándalos fue gracioso romper, en este caso, la mitad de los vidrios y paneles del Gimnasio Municipal Pincha Ratas que está ubicado entre el barrio Lago Argentino y el barrio Cotecal como se conoce la zona.

Todo fue descubierto por el profesor y los deportistas que van a practicar Tenis de Mesa en ese reducto, y que cuando ingresaron se encontraron con los vidrios rotos del hall de entrada que da al oeste de la ciudad y es parte del terreno descampado sin vecinos cerca del lugar.

Una vez adentro del gimnasio, el lateral derecho arriba donde hay vidrios y panales de luz, fueron todos destruidos a piedrazos. AHORA CALAFATE estuvo en el lugar tomando fotos y viendo el hecho de romper por romper.

Alejandro Tagliani profesor de Tenis de Mesa del gimnasio decía, “cuando vine barrí un poco los vidrios y saque las piedras que estaban tiradas varias para romper ese lateral que no dejaron un solo vidrio sano. Después cuando entre al gimnasio, del lateral que da al oeste, si ustedes lo miran, también han tirado piedras a todos los vidrios y paneles rompiéndolos a todos y alguno cayó con la piedra hacia adentro del piso del gimnasio, una locura todo esto.”

A Tagliani se le consultó cuando podría haber sido todo esto, “y tiene que haber sido en Año Nuevo, porque nosotros vinimos a practicar y jugar el viernes 29 de diciembre y volvimos el miércoles 3 de enero”.

Sinceramente en la recorrida del lugar, se pudo comprobar que el 50% de los vidrios y paneles del gimnasio fueron destruidos por completo, un gasto que deberá la municipalidad hacer para reponer semejante rotura.

Ojala la Municipalidad de El Calafate haga la denuncia y la Policía y la Justicia, investigación de por medio, encuentre a los culpables y que paguen por cada vidrio roto. Si son , mayores de edad o menores de edad, donde los adultos a cargo tendrían que ser los responsables de los destrozos y como mínimo pagar por toda la ruptura.

También si algun vecino o ciudadano haya escuchado o visto algo, se podría acercar a la policía y denunciar lo que haya visto o escuchado, tenemos que empezar a cuidar lo público entre todos para que con EDUCACIÓN comencemos a cambiar esta actitud de vandalismo, porque lo público es de TODOS, ojala empecemos a participar como ciudadanos y poder comenzar a cambiar estas actitudes que casi todos los fines de semana algo rompe alguien.

Por último, ¿qué pasará en la cabeza de esa o esas personas para realizar estos hechos de vandalismo para realizar estos actos de destrozos? Ojala alguna vez pueda tener la posibilidad de entrevistarlos y saber porque lo hizo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

2.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet