Se abrió el registro de Casas de Familia para la Fiesta del Lago Argentino
Gira provincial y venta de entradas para los shows de Fonsi, CNCO y Marco Antonio Solís
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El juicio por Paulina Lebbos: Quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich / Polémica por el "Burkini": una musulmana denunció discriminación en una reconocida pileta en Mendoza / Bayern Munich-Real Madrid, por la Champions League: ganan los alemanes / El BCRA vendió más de US$ 1000 millones y subió tasas para que el dólar no impulse más la inflación / El gobierno de Vidal dice que el paro tuvo un acatamiento del 39 %, los docentes aseguran que fue del 90% / Le dieron el alta a Mariana Fabbiani, pero deberá hacer reposo / Tenso cruce entre Negri y Kicillof por las tarifas: "Ustedes armaron este incendio" / Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso contra mujeres, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Organizaciones sociales marchan por el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y vivienda digna" / Oche Califa: "La feria del libro ha aumentado la oferta cultural" / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas /

  TURISMO  8 de enero de 2018
Se confirma que El Calafate recibe menos turistas
Este portal ya informó sobre la baja que registró el aeropuerto local durante el 2017. Ahora se conocen datos de Parques Nacionales y de la ocupación hotelera. Todos los indicativos están en baja.

 

La baja del movimiento aeroportuario detectada en el 2017 también se refleja en otros indicativos de la actividad turística de El Calafate.

Los cálculos que hace la secretaría de Turismo del municipio indican que el promedio de la ocupación hotelera de los últimos tres años también muestra una baja, sin tener una considerable variación en el número de camas.

Horas atrás Ahoracalafate.com.ar informó que el aeropuerto local tuvo más de 10 mil embarques menos en el 2017, a comparación del año anterior, y más de 12 mil respecto al 2015.

Este portal conoció ahora que la baja también se registra en la ocupación promedio anual del destino. Las planillas que tiene la secretaría de Turismo local dicen que en el 2017 hubo una ocupación promedio del 48,90% sobre un total promedio de 6437 camas. En el 2016 la ocupación promedio fue del 52,67% sobre un promedio de 6099 camas. En el 2015, la ocupación promedio anual fue del 57,54% con una oferta promedio de 6349 camas. 

En el parque nacional Los Glaciares (zona sur), cuyo principal atractivo es el glaciar Perito Moreno en el 2017 también se registró una baja en los tickets de ingresos. 

En el acceso terrestre se contaron 448.952 ingresos, un 5,62% menos que en el 2016. 

En el 2016 se habían registrado 475.674 tickets, un 5,37% menos que en el 2015 cuando se habían contado mas de 502.600 ingresos.

En la sumatoria, en los últimos dos años, el ingreso terrestre al parque nacional Los Glaciares (Zona Sur) bajó casi un 11%.

Similares porcentajes de baja es lo que se registró en el comparativo anual de los accesos lacustres.

 

RELACIONADA 

El aeropuerto tuvo 10 mil embarques menos 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los altibajos en tu estado de ánimo harán que tus colegas no sepan cómo acercarse a ti, estarás muy irritable y colérico. En una relación siempre te entregas por completo, pero no te hagas muchas ilusiones con esta persona porque no funcionará. No vivas pendiente del pasado, los tiempos cambiaron y la economía es otra. Acepta que algunas veces te va bien y otras no.Sugerencia: El regreso de alguien que estaba lejos te pondrá de muy buen humor. Recuperarás el tiempo perdido y planificarán acciones futuras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet