Se abrió el registro de Casas de Familia para la Fiesta del Lago Argentino
Gira provincial y venta de entradas para los shows de Fonsi, CNCO y Marco Antonio Solís
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  TURISMO  8 de enero de 2018
Se confirma que El Calafate recibe menos turistas
Este portal ya informó sobre la baja que registró el aeropuerto local durante el 2017. Ahora se conocen datos de Parques Nacionales y de la ocupación hotelera. Todos los indicativos están en baja.

 

La baja del movimiento aeroportuario detectada en el 2017 también se refleja en otros indicativos de la actividad turística de El Calafate.

Los cálculos que hace la secretaría de Turismo del municipio indican que el promedio de la ocupación hotelera de los últimos tres años también muestra una baja, sin tener una considerable variación en el número de camas.

Horas atrás Ahoracalafate.com.ar informó que el aeropuerto local tuvo más de 10 mil embarques menos en el 2017, a comparación del año anterior, y más de 12 mil respecto al 2015.

Este portal conoció ahora que la baja también se registra en la ocupación promedio anual del destino. Las planillas que tiene la secretaría de Turismo local dicen que en el 2017 hubo una ocupación promedio del 48,90% sobre un total promedio de 6437 camas. En el 2016 la ocupación promedio fue del 52,67% sobre un promedio de 6099 camas. En el 2015, la ocupación promedio anual fue del 57,54% con una oferta promedio de 6349 camas. 

En el parque nacional Los Glaciares (zona sur), cuyo principal atractivo es el glaciar Perito Moreno en el 2017 también se registró una baja en los tickets de ingresos. 

En el acceso terrestre se contaron 448.952 ingresos, un 5,62% menos que en el 2016. 

En el 2016 se habían registrado 475.674 tickets, un 5,37% menos que en el 2015 cuando se habían contado mas de 502.600 ingresos.

En la sumatoria, en los últimos dos años, el ingreso terrestre al parque nacional Los Glaciares (Zona Sur) bajó casi un 11%.

Similares porcentajes de baja es lo que se registró en el comparativo anual de los accesos lacustres.

 

RELACIONADA 

El aeropuerto tuvo 10 mil embarques menos 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet