Menos turistas. Son varias las causantes
Los santacruceños siguen sumando puntos en Jesús María

  SALUD  9 de enero de 2018
Preocupa la situación del personal de limpieza del hospital.
Hay retrasos de fondos nacionales por lo que no cobran el sueldo en tiempo y forma. Son empleados de dos cooperativas que tampoco tienen asegurada la continuidad de contratos. Por ahora solo reciben el 50% del sueldo.

 

 

Preocupa la situación del personal de limpieza del hospital de El Calafate por la falta de fondos nacionales que deberían ser destinados a los sueldos.

El hospital SAMIC de El Calafate tiene contrato con dos cooperativas de trabajo que entre ambas emplean a unos 80 empleados.

A la fecha aún no cobraron el sueldo de diciembre, lo que llevó a que representantes de ambas cooperativas pidieran explicaciones a la intervención del hospital, la que es llevada adelante por Gastón Ortíz Maldonado.

Según indicaron desde el hospital a ahoracalafate.com.ar los funcionarios explicaron que el sueldo no puede ser afrontado en tiempo y forma porque hay retrasos en el envío de los fondos nacionales.

El personal de limpieza recibió la promesa que este miércoles cada empleado recibiría el 50% de su sueldo, mientras que el restante queda pendiente para la próxima semana sin una fecha cierta.

Este no es el único sector afectado por el retraso de fondos. Los profesionales cobraron sus sueldos, pero no recibieron el 15% de productividad.

Varios empleados dijeron vivir día de incertidumbre. Al desdoblamiento del pago de sueldo y sin fechas cierta, se le suma que en abril se vence el contrato entre el hospital y las dos cooperativas, sin saber si seguirán cumpliendo funciones en ese nosocomio.

Al atraso de los fondos nacionales se le suma el no pago de importantes deudas de obras sociales, como la Caja de Servicios Sociales que responde por los empleados de la administración pública provincial y municipal, la que debe más de 20 millones de pesos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet