Se espera un verano con lluvias y temperaturas mayores al promedio
La Cámara renueva sus autoridades
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 /

  LOCALES  10 de enero de 2018
Bañarse en el lago está prohibido, pero no se cumple y hay peligro
Una ordenanza prohíbe bañarse en el lago Argentino porque la ciudad no tiene guardavidas. En verano e invierno grupos de vecinos igual se bañan en sus aguas. Un susto de dos adolescentes sirve de llamado de atención.

 

El susto de dos adolescentes, que se expandió a otras personas, pone al descubierto la necesidad de acciones por parte del Estado.

En los meses de verano es común que las familias aprovechen los días de calor para acercarse a la costa del lago y hasta disfrutar alguna zambullida.

Vecinos que escribieron a ahoracalafate.com.ar contaron que el miércoles a la tarde una joven debió ser auxiliada por otras personas.

“De repente todos en la orilla advertimos que en el agua, y a mucha distancia, se encontraban dos adolescentes pudiendo auxilio con mucha desesperación logramos solicitar a unos hombres que estaban practicando parapente (kite – surf) que auxiliaron a una, y la otra logró salir por sus propios medios”, contó Marisa quien fue testigo de lo ocurrido.

La zona en cuestión es la conocida como la “vieja toma de agua”, a pocos metros de la avenida costanera. 

“Todos en la comunidad sabemos que está prohibido y muchos optan por meterse igual al agua, allí recae mi preocupación, por negligencia estas chicas pudieron tener otro desenlace de no ser por las personas que colaboraron. Y también vi muchas madres distraídas con sus pequeños en la orilla metidos en el agua”, comentó la vecina.

Efectivamente desde el año 2009 en El Calafate se permite hacer cualquier deporte acuático en el lago Argentino, pero no que las personas se metan al agua. La ordenanza 1263 dice que está prohibido “el baño” y cualquier tipo de inmersión en el lago Argentino y su correspondiente Bahía Redonda. 

También dice que el ejecutivo municipal debe colocar carteles que indiquen esa prohibición en todo el sector costero, lo que es inexistente hasta la actualidad.

En la zona costera de El Calafate el lago no es peligroso. Hay sectores playos y sin oleajes. 

El entonces concejal Miguel Guanes explicó a este portal que la prohibición para que las personas ingresen al agua se debió a que El Calafate no cuenta con personal de salvavidas.

Desde la aprobación de la ordenanza los carteles y comunicaciones sobre la prohibición de ingreso al agua no se conocieron, no se trabajó para contar con un servicio de salvavidas al menos en el verano, y las personas siguen entrando al agua en verano como en invierno.

La emergencia de las dos jóvenes ocurrida en la tarde del miércoles fue un llamado de atención que indica que alguna decisión se debe tomar, y de manera urgente. Aplicar la prohibición con sus respectivas comunicaciones, controles, y penalidades, es una opción. La otra es generar un espacio costero determinado, con horarios específicos, y reglamentación acorde a circunstancias climáticas, y con los servicios de seguridad correspondientes, para que lo vecinos puedan disfrutar del lago al menos unos pocos días al año. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet