Se espera un verano con lluvias y temperaturas mayores al promedio
La Cámara renueva sus autoridades
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Kicker se despidió de Australia con una derrota en sets corridos frente a Marton Fucsovics / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal /

  LOCALES  10 de enero de 2018
Bañarse en el lago está prohibido, pero no se cumple y hay peligro
Una ordenanza prohíbe bañarse en el lago Argentino porque la ciudad no tiene guardavidas. En verano e invierno grupos de vecinos igual se bañan en sus aguas. Un susto de dos adolescentes sirve de llamado de atención.

 

El susto de dos adolescentes, que se expandió a otras personas, pone al descubierto la necesidad de acciones por parte del Estado.

En los meses de verano es común que las familias aprovechen los días de calor para acercarse a la costa del lago y hasta disfrutar alguna zambullida.

Vecinos que escribieron a ahoracalafate.com.ar contaron que el miércoles a la tarde una joven debió ser auxiliada por otras personas.

“De repente todos en la orilla advertimos que en el agua, y a mucha distancia, se encontraban dos adolescentes pudiendo auxilio con mucha desesperación logramos solicitar a unos hombres que estaban practicando parapente (kite – surf) que auxiliaron a una, y la otra logró salir por sus propios medios”, contó Marisa quien fue testigo de lo ocurrido.

La zona en cuestión es la conocida como la “vieja toma de agua”, a pocos metros de la avenida costanera. 

“Todos en la comunidad sabemos que está prohibido y muchos optan por meterse igual al agua, allí recae mi preocupación, por negligencia estas chicas pudieron tener otro desenlace de no ser por las personas que colaboraron. Y también vi muchas madres distraídas con sus pequeños en la orilla metidos en el agua”, comentó la vecina.

Efectivamente desde el año 2009 en El Calafate se permite hacer cualquier deporte acuático en el lago Argentino, pero no que las personas se metan al agua. La ordenanza 1263 dice que está prohibido “el baño” y cualquier tipo de inmersión en el lago Argentino y su correspondiente Bahía Redonda. 

También dice que el ejecutivo municipal debe colocar carteles que indiquen esa prohibición en todo el sector costero, lo que es inexistente hasta la actualidad.

En la zona costera de El Calafate el lago no es peligroso. Hay sectores playos y sin oleajes. 

El entonces concejal Miguel Guanes explicó a este portal que la prohibición para que las personas ingresen al agua se debió a que El Calafate no cuenta con personal de salvavidas.

Desde la aprobación de la ordenanza los carteles y comunicaciones sobre la prohibición de ingreso al agua no se conocieron, no se trabajó para contar con un servicio de salvavidas al menos en el verano, y las personas siguen entrando al agua en verano como en invierno.

La emergencia de las dos jóvenes ocurrida en la tarde del miércoles fue un llamado de atención que indica que alguna decisión se debe tomar, y de manera urgente. Aplicar la prohibición con sus respectivas comunicaciones, controles, y penalidades, es una opción. La otra es generar un espacio costero determinado, con horarios específicos, y reglamentación acorde a circunstancias climáticas, y con los servicios de seguridad correspondientes, para que lo vecinos puedan disfrutar del lago al menos unos pocos días al año. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet