Se espera un verano con lluvias y temperaturas mayores al promedio
La Cámara renueva sus autoridades
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El juicio por Paulina Lebbos: Quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich / Polémica por el "Burkini": una musulmana denunció discriminación en una reconocida pileta en Mendoza / Bayern Munich-Real Madrid, por la Champions League: ganan los alemanes / El BCRA vendió más de US$ 1000 millones y subió tasas para que el dólar no impulse más la inflación / El gobierno de Vidal dice que el paro tuvo un acatamiento del 39 %, los docentes aseguran que fue del 90% / Le dieron el alta a Mariana Fabbiani, pero deberá hacer reposo / Tenso cruce entre Negri y Kicillof por las tarifas: "Ustedes armaron este incendio" / Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso contra mujeres, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Organizaciones sociales marchan por el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y vivienda digna" / Oche Califa: "La feria del libro ha aumentado la oferta cultural" / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas /

  LOCALES  10 de enero de 2018
Bañarse en el lago está prohibido, pero no se cumple y hay peligro
Una ordenanza prohíbe bañarse en el lago Argentino porque la ciudad no tiene guardavidas. En verano e invierno grupos de vecinos igual se bañan en sus aguas. Un susto de dos adolescentes sirve de llamado de atención.

 

El susto de dos adolescentes, que se expandió a otras personas, pone al descubierto la necesidad de acciones por parte del Estado.

En los meses de verano es común que las familias aprovechen los días de calor para acercarse a la costa del lago y hasta disfrutar alguna zambullida.

Vecinos que escribieron a ahoracalafate.com.ar contaron que el miércoles a la tarde una joven debió ser auxiliada por otras personas.

“De repente todos en la orilla advertimos que en el agua, y a mucha distancia, se encontraban dos adolescentes pudiendo auxilio con mucha desesperación logramos solicitar a unos hombres que estaban practicando parapente (kite – surf) que auxiliaron a una, y la otra logró salir por sus propios medios”, contó Marisa quien fue testigo de lo ocurrido.

La zona en cuestión es la conocida como la “vieja toma de agua”, a pocos metros de la avenida costanera. 

“Todos en la comunidad sabemos que está prohibido y muchos optan por meterse igual al agua, allí recae mi preocupación, por negligencia estas chicas pudieron tener otro desenlace de no ser por las personas que colaboraron. Y también vi muchas madres distraídas con sus pequeños en la orilla metidos en el agua”, comentó la vecina.

Efectivamente desde el año 2009 en El Calafate se permite hacer cualquier deporte acuático en el lago Argentino, pero no que las personas se metan al agua. La ordenanza 1263 dice que está prohibido “el baño” y cualquier tipo de inmersión en el lago Argentino y su correspondiente Bahía Redonda. 

También dice que el ejecutivo municipal debe colocar carteles que indiquen esa prohibición en todo el sector costero, lo que es inexistente hasta la actualidad.

En la zona costera de El Calafate el lago no es peligroso. Hay sectores playos y sin oleajes. 

El entonces concejal Miguel Guanes explicó a este portal que la prohibición para que las personas ingresen al agua se debió a que El Calafate no cuenta con personal de salvavidas.

Desde la aprobación de la ordenanza los carteles y comunicaciones sobre la prohibición de ingreso al agua no se conocieron, no se trabajó para contar con un servicio de salvavidas al menos en el verano, y las personas siguen entrando al agua en verano como en invierno.

La emergencia de las dos jóvenes ocurrida en la tarde del miércoles fue un llamado de atención que indica que alguna decisión se debe tomar, y de manera urgente. Aplicar la prohibición con sus respectivas comunicaciones, controles, y penalidades, es una opción. La otra es generar un espacio costero determinado, con horarios específicos, y reglamentación acorde a circunstancias climáticas, y con los servicios de seguridad correspondientes, para que lo vecinos puedan disfrutar del lago al menos unos pocos días al año. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet