Se espera un verano con lluvias y temperaturas mayores al promedio
La Cámara renueva sus autoridades
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  LOCALES  10 de enero de 2018
Bañarse en el lago está prohibido, pero no se cumple y hay peligro
Una ordenanza prohíbe bañarse en el lago Argentino porque la ciudad no tiene guardavidas. En verano e invierno grupos de vecinos igual se bañan en sus aguas. Un susto de dos adolescentes sirve de llamado de atención.

 

El susto de dos adolescentes, que se expandió a otras personas, pone al descubierto la necesidad de acciones por parte del Estado.

En los meses de verano es común que las familias aprovechen los días de calor para acercarse a la costa del lago y hasta disfrutar alguna zambullida.

Vecinos que escribieron a ahoracalafate.com.ar contaron que el miércoles a la tarde una joven debió ser auxiliada por otras personas.

“De repente todos en la orilla advertimos que en el agua, y a mucha distancia, se encontraban dos adolescentes pudiendo auxilio con mucha desesperación logramos solicitar a unos hombres que estaban practicando parapente (kite – surf) que auxiliaron a una, y la otra logró salir por sus propios medios”, contó Marisa quien fue testigo de lo ocurrido.

La zona en cuestión es la conocida como la “vieja toma de agua”, a pocos metros de la avenida costanera. 

“Todos en la comunidad sabemos que está prohibido y muchos optan por meterse igual al agua, allí recae mi preocupación, por negligencia estas chicas pudieron tener otro desenlace de no ser por las personas que colaboraron. Y también vi muchas madres distraídas con sus pequeños en la orilla metidos en el agua”, comentó la vecina.

Efectivamente desde el año 2009 en El Calafate se permite hacer cualquier deporte acuático en el lago Argentino, pero no que las personas se metan al agua. La ordenanza 1263 dice que está prohibido “el baño” y cualquier tipo de inmersión en el lago Argentino y su correspondiente Bahía Redonda. 

También dice que el ejecutivo municipal debe colocar carteles que indiquen esa prohibición en todo el sector costero, lo que es inexistente hasta la actualidad.

En la zona costera de El Calafate el lago no es peligroso. Hay sectores playos y sin oleajes. 

El entonces concejal Miguel Guanes explicó a este portal que la prohibición para que las personas ingresen al agua se debió a que El Calafate no cuenta con personal de salvavidas.

Desde la aprobación de la ordenanza los carteles y comunicaciones sobre la prohibición de ingreso al agua no se conocieron, no se trabajó para contar con un servicio de salvavidas al menos en el verano, y las personas siguen entrando al agua en verano como en invierno.

La emergencia de las dos jóvenes ocurrida en la tarde del miércoles fue un llamado de atención que indica que alguna decisión se debe tomar, y de manera urgente. Aplicar la prohibición con sus respectivas comunicaciones, controles, y penalidades, es una opción. La otra es generar un espacio costero determinado, con horarios específicos, y reglamentación acorde a circunstancias climáticas, y con los servicios de seguridad correspondientes, para que lo vecinos puedan disfrutar del lago al menos unos pocos días al año. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet