Deportivo Esperanza jugó el Mundialito de Alianza
Bañarse en el lago está prohibido, pero no se cumple y hay peligro
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Nicolás Kicker se despidió de Australia con una derrota en sets corridos frente a Marton Fucsovics / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? /

  ACTUALIDAD  10 de enero de 2018
Se espera un verano con lluvias y temperaturas mayores al promedio
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico climático para el primer trimestre del año. Para la zona de El Calafate y alrededores habrá precipitaciones por encima de la media histórica, como viene ocurriendo desde el año pasado. También serán más altas las temperaturas mínimas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el Pronóstico Climático Trimestral, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Dicho informe se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. 

En entrevista con FM Dimensión, el meteorólogo Ignacio Díaz Amorim, explicó que actualmente debido a las condiciones frías sobre el Pacífico Ecuatorial Central, el fenómeno conocido como “La Niña” tendrá una marcada influencia en toda la región durante el primer trimestre.

Específicamente para la zona de El Calafate, y la región sur de Santa Cruz y provincia de Tierra del Fuego se caracterizará una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal. “Hay alta señal de que sea un verano con lluvias abundantes o inclusive excesivas”.

La superación del nivel promedio de las precipitaciones viene registrándose en El Calafate ya en la mayoría de los meses del año pasado, como se observa en el grafico abajo

“Además las temperaturas mínimas van a estar por encima del promedio. No va a haber tanta amplitud térmica”, agregó el meteorólogo en el programa Radio Activa.

También el tiempo se caracterizará frecuente pasaje de varios sistemas frontales de baja presión por la región, que determina condiciones de tiempo inestable, días nublados y lluvias. “Enero comenzó tal cual lo previsto en el pronóstico trimestral”, resumió Díaz Amorim, desde la sede central del SMN.

De acuerdo a las estadísticas históricas, el mes de Enero la precipitación promedio en El Calafate alcanza los 8 mmm, mientras que la temperatura mínima promedio es de 7 °C.

En el mes de febrero la lluvia se intensifica, alcanzando una media de 15.1 mm y una mínima promedio de 6,5 °C.

Ya en marzo la media mínima desciende a 4,1 °C y el promedio de lluvias se eleva a 21,3 mm.   

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet