Deportivo Esperanza jugó el Mundialito de Alianza
Bañarse en el lago está prohibido, pero no se cumple y hay peligro
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  ACTUALIDAD  10 de enero de 2018
Se espera un verano con lluvias y temperaturas mayores al promedio
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico climático para el primer trimestre del año. Para la zona de El Calafate y alrededores habrá precipitaciones por encima de la media histórica, como viene ocurriendo desde el año pasado. También serán más altas las temperaturas mínimas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el Pronóstico Climático Trimestral, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Dicho informe se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. 

En entrevista con FM Dimensión, el meteorólogo Ignacio Díaz Amorim, explicó que actualmente debido a las condiciones frías sobre el Pacífico Ecuatorial Central, el fenómeno conocido como “La Niña” tendrá una marcada influencia en toda la región durante el primer trimestre.

Específicamente para la zona de El Calafate, y la región sur de Santa Cruz y provincia de Tierra del Fuego se caracterizará una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal. “Hay alta señal de que sea un verano con lluvias abundantes o inclusive excesivas”.

La superación del nivel promedio de las precipitaciones viene registrándose en El Calafate ya en la mayoría de los meses del año pasado, como se observa en el grafico abajo

“Además las temperaturas mínimas van a estar por encima del promedio. No va a haber tanta amplitud térmica”, agregó el meteorólogo en el programa Radio Activa.

También el tiempo se caracterizará frecuente pasaje de varios sistemas frontales de baja presión por la región, que determina condiciones de tiempo inestable, días nublados y lluvias. “Enero comenzó tal cual lo previsto en el pronóstico trimestral”, resumió Díaz Amorim, desde la sede central del SMN.

De acuerdo a las estadísticas históricas, el mes de Enero la precipitación promedio en El Calafate alcanza los 8 mmm, mientras que la temperatura mínima promedio es de 7 °C.

En el mes de febrero la lluvia se intensifica, alcanzando una media de 15.1 mm y una mínima promedio de 6,5 °C.

Ya en marzo la media mínima desciende a 4,1 °C y el promedio de lluvias se eleva a 21,3 mm.   

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet