Deportivo Esperanza jugó el Mundialito de Alianza
Bañarse en el lago está prohibido, pero no se cumple y hay peligro
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  ACTUALIDAD  10 de enero de 2018
Se espera un verano con lluvias y temperaturas mayores al promedio
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico climático para el primer trimestre del año. Para la zona de El Calafate y alrededores habrá precipitaciones por encima de la media histórica, como viene ocurriendo desde el año pasado. También serán más altas las temperaturas mínimas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el Pronóstico Climático Trimestral, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Dicho informe se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. 

En entrevista con FM Dimensión, el meteorólogo Ignacio Díaz Amorim, explicó que actualmente debido a las condiciones frías sobre el Pacífico Ecuatorial Central, el fenómeno conocido como “La Niña” tendrá una marcada influencia en toda la región durante el primer trimestre.

Específicamente para la zona de El Calafate, y la región sur de Santa Cruz y provincia de Tierra del Fuego se caracterizará una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal. “Hay alta señal de que sea un verano con lluvias abundantes o inclusive excesivas”.

La superación del nivel promedio de las precipitaciones viene registrándose en El Calafate ya en la mayoría de los meses del año pasado, como se observa en el grafico abajo

“Además las temperaturas mínimas van a estar por encima del promedio. No va a haber tanta amplitud térmica”, agregó el meteorólogo en el programa Radio Activa.

También el tiempo se caracterizará frecuente pasaje de varios sistemas frontales de baja presión por la región, que determina condiciones de tiempo inestable, días nublados y lluvias. “Enero comenzó tal cual lo previsto en el pronóstico trimestral”, resumió Díaz Amorim, desde la sede central del SMN.

De acuerdo a las estadísticas históricas, el mes de Enero la precipitación promedio en El Calafate alcanza los 8 mmm, mientras que la temperatura mínima promedio es de 7 °C.

En el mes de febrero la lluvia se intensifica, alcanzando una media de 15.1 mm y una mínima promedio de 6,5 °C.

Ya en marzo la media mínima desciende a 4,1 °C y el promedio de lluvias se eleva a 21,3 mm.   

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet