Rescate de Prefectura en lago Argentino
Hospital tiene atraso en la llegada de fondos y no puede pagar servicios.
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  REGIONALES  11 de enero de 2018
Patagonia tendrá una base de datos unificada de personas con pedido de captura
Las provincias de la región dispondrán de un sistema de informático integrado que permitirá acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones. Fue creada en Chubut y desde febrero se aplicará en toda la región y se podrá consultar libremente en internet. Uno de los desarrolladores brindó precisiones en FM Dimensión.

El 28 de febrero próximo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, será presentada oficialmente el Sistema informático que permitirá compartir una Base de Datos única de Personas con Pedido de Captura de todas las provincias de la Patagonia.  

La plataforma unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal. 

El sistema fue desarrollado en 2006 por la Secretaría de Informática Jurídica del STJ del Chubut, y adoptado por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. Julio Moreira, director de Desarrollo de dicha dependencia, habló con FM Dimensión, y explicó que “uno de los problemas que hay en Patagonia es que las personas con pedidos de captura suelen movilizarse en las provincias de la región”.

Esto motivó desarrollar la herramienta para toda la región. De esta forma se torna clave para las fuerzas de seguridad tener un acceso actualizado y rápido a una base de datos integrada donde consten las imputaciones de rebeldías, a los efectos de detener a las personas con pedidos de captura. Para los Poderes Judiciales implica la posibilidad de incrementar la efectividad de sus acciones.

El sistema requiere de importantes medidas de seguridad informática, pero en su logística es simple: cada provincia cargará la información de las altas y bajas de rebeldías en cada jurisdicción. Los datos se integran en una base de datos a la que pueden acceder tanto las policías provinciales como otras fuerzas de seguridad. 

En el programa Radio Activa, Moreira indicó que la Base de Datos de Personas con Pedido de Captura se publicará en internet y podrá ser de libre consulta.

La puesta en marcha del sistema incluyó la unificación de los criterios de carga y los datos que estarán disponibles. Allí se publicarán los datos de la persona buscada, su foto y eventualmente la causa y delito por la cual pesa el pedido de captura.

La presentación oficial en Bariloche contará con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y autoridades de los distintos poderes del Estado de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, santa Cruz y Tierra del Fuego.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet