Rescate de Prefectura en lago Argentino
Hospital tiene atraso en la llegada de fondos y no puede pagar servicios.
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  REGIONALES  11 de enero de 2018
Patagonia tendrá una base de datos unificada de personas con pedido de captura
Las provincias de la región dispondrán de un sistema de informático integrado que permitirá acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones. Fue creada en Chubut y desde febrero se aplicará en toda la región y se podrá consultar libremente en internet. Uno de los desarrolladores brindó precisiones en FM Dimensión.

El 28 de febrero próximo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, será presentada oficialmente el Sistema informático que permitirá compartir una Base de Datos única de Personas con Pedido de Captura de todas las provincias de la Patagonia.  

La plataforma unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal. 

El sistema fue desarrollado en 2006 por la Secretaría de Informática Jurídica del STJ del Chubut, y adoptado por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. Julio Moreira, director de Desarrollo de dicha dependencia, habló con FM Dimensión, y explicó que “uno de los problemas que hay en Patagonia es que las personas con pedidos de captura suelen movilizarse en las provincias de la región”.

Esto motivó desarrollar la herramienta para toda la región. De esta forma se torna clave para las fuerzas de seguridad tener un acceso actualizado y rápido a una base de datos integrada donde consten las imputaciones de rebeldías, a los efectos de detener a las personas con pedidos de captura. Para los Poderes Judiciales implica la posibilidad de incrementar la efectividad de sus acciones.

El sistema requiere de importantes medidas de seguridad informática, pero en su logística es simple: cada provincia cargará la información de las altas y bajas de rebeldías en cada jurisdicción. Los datos se integran en una base de datos a la que pueden acceder tanto las policías provinciales como otras fuerzas de seguridad. 

En el programa Radio Activa, Moreira indicó que la Base de Datos de Personas con Pedido de Captura se publicará en internet y podrá ser de libre consulta.

La puesta en marcha del sistema incluyó la unificación de los criterios de carga y los datos que estarán disponibles. Allí se publicarán los datos de la persona buscada, su foto y eventualmente la causa y delito por la cual pesa el pedido de captura.

La presentación oficial en Bariloche contará con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y autoridades de los distintos poderes del Estado de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, santa Cruz y Tierra del Fuego.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet