Rescate de Prefectura en lago Argentino
Hospital tiene atraso en la llegada de fondos y no puede pagar servicios.

  REGIONALES  11 de enero de 2018
Patagonia tendrá una base de datos unificada de personas con pedido de captura
Las provincias de la región dispondrán de un sistema de informático integrado que permitirá acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones. Fue creada en Chubut y desde febrero se aplicará en toda la región y se podrá consultar libremente en internet. Uno de los desarrolladores brindó precisiones en FM Dimensión.

El 28 de febrero próximo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, será presentada oficialmente el Sistema informático que permitirá compartir una Base de Datos única de Personas con Pedido de Captura de todas las provincias de la Patagonia.  

La plataforma unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal. 

El sistema fue desarrollado en 2006 por la Secretaría de Informática Jurídica del STJ del Chubut, y adoptado por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. Julio Moreira, director de Desarrollo de dicha dependencia, habló con FM Dimensión, y explicó que “uno de los problemas que hay en Patagonia es que las personas con pedidos de captura suelen movilizarse en las provincias de la región”.

Esto motivó desarrollar la herramienta para toda la región. De esta forma se torna clave para las fuerzas de seguridad tener un acceso actualizado y rápido a una base de datos integrada donde consten las imputaciones de rebeldías, a los efectos de detener a las personas con pedidos de captura. Para los Poderes Judiciales implica la posibilidad de incrementar la efectividad de sus acciones.

El sistema requiere de importantes medidas de seguridad informática, pero en su logística es simple: cada provincia cargará la información de las altas y bajas de rebeldías en cada jurisdicción. Los datos se integran en una base de datos a la que pueden acceder tanto las policías provinciales como otras fuerzas de seguridad. 

En el programa Radio Activa, Moreira indicó que la Base de Datos de Personas con Pedido de Captura se publicará en internet y podrá ser de libre consulta.

La puesta en marcha del sistema incluyó la unificación de los criterios de carga y los datos que estarán disponibles. Allí se publicarán los datos de la persona buscada, su foto y eventualmente la causa y delito por la cual pesa el pedido de captura.

La presentación oficial en Bariloche contará con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y autoridades de los distintos poderes del Estado de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, santa Cruz y Tierra del Fuego.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

2.3°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet