Es Oficial. Nación prohíbe la venta de autos en la Zona Franca
Rescate de Prefectura en lago Argentino

  LOCALES  12 de enero de 2018
Muchas opiniones por la prohibición de bañarse en el lago
La mayoría son de vecinos en desacuerdo. Demandan que el municipio regule la actividad para el disfrute de unos pocos días al año. mientras tanto la prohibición sigue vigente pero son controles ni comunicaciones.

 

Hace casi una década que el Concejo Deliberante, con acuerdo del Municipio de El Calafate prohibió que la gente se bañe en el lago Argentino.

La medida nunca fue muy promocionada por el Estado por lo que para la mayoría de los habitantes pasó desapercibida hasta horas atrás, cuando ahoracalafate.com.ar publicó el artículo que comenzó a tratar el tema.

Una urgencia en el agua de dos adolescentes hizo que vecinos plantearan el caso.

La prohibición de bañarse en el lago  tiene en las redes sociales tiene notoria repercusión con diferentes opiniones. “Yo pensé que me iban a decir que estaba prohibido por toda la mierda que trae el Rio Calafate, la mugre que tiran los que viven al lado y que todo eso desemboca en el lago argentino!”, es parte de la opinión de Jorge.

Mientras tanto, otros vecinos se muestran sorprendidos. “Cómo que está prohibido bañarse en el lago. Me están jodiendo. Somos la envidia de millones de personas por tremendo espejo de agua y no podemos bañarnos porque no quieren organizar un sector con un guardavidas????”, se pregunta Natalia.

Varios posteos y mensajes llegados a los programas de FM Dimensión y a los contactos de este portal indican el interés que despierta el tema.

Luis, otro de los lectores opina que “el mayor problema es que todo lo que no pueden controlar lo prohíben, pero es un absurdo total creer que la gente no se va a meter al agua los días de calor, por muy prohibido que esté. Y digo que lo que no pueden manejar lo prohíben porque eso lo aplican a todo”.

Vanesa opinó: "es realmente increíble tanta ineficiencia junta. Podrían los de bromatología haber tomado pruebas de agua y con pruebas reales prohibir por la salud de la gente.... El olor es evidente señores... Pero no pueden en 3 días de extremo calor que hacen al año prohibir en un lago inmenso de agua dulce "reserva mundial" de agua potable... Que la gente se meta y se refresque. Pongan seguridad especializada en rescate. Son 3 meses de verano...más menos".

La mayoría de la opiniones indican un desacuerdo con la prohibición vigente, y muestran acuerdo con que el municipio condicione un sector del lago para que los vecinos disfruten del agua en los días de verano.

Hasta ahora el gobierno local no ha emitido una opinión, y mientras tanto la ordenanza que prohíbe el baño en el lago sigue vigente pero con el faltante de carteles y controles que le indiquen a locales y visitantes que no deben ingresar al agua.

Por su parte, un grupo de nadadores que practican el deporte en invierno comentó que su actividad la realizan con una eximición que le hizo la secretaría de Deportes del municipio y una autorización de la Prefectura Naval, sumando una mayor confusión al tema sobre cuestiones de jurisdicciones y la validez de una ordenanza municipal.

RELACIONADAS

Bañarse en el lago está prohibido ...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9.9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet