Es Oficial. Nación prohíbe la venta de autos en la Zona Franca
Rescate de Prefectura en lago Argentino
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Kicker se despidió de Australia con una derrota en sets corridos frente a Marton Fucsovics / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis / El plan B de los bingueros es dar el salto a los casinos / Chaco colocará un bono en febrero / Emiten deuda por US$ 650 millones / Cambio de conducción / Autos: Prevén una mayor producción / Agradezco el cariño, pero no estar en el All-Star es lo más justo / Gonzalo Pity Martínez: ?Me siento un jugador más completo que cuando llegué? / Diego Schwartzman salió de su zona de confort y en Australia se prepara para enfrentar a Rafael Nadal /

  LOCALES  12 de enero de 2018
Muchas opiniones por la prohibición de bañarse en el lago
La mayoría son de vecinos en desacuerdo. Demandan que el municipio regule la actividad para el disfrute de unos pocos días al año. mientras tanto la prohibición sigue vigente pero son controles ni comunicaciones.

 

Hace casi una década que el Concejo Deliberante, con acuerdo del Municipio de El Calafate prohibió que la gente se bañe en el lago Argentino.

La medida nunca fue muy promocionada por el Estado por lo que para la mayoría de los habitantes pasó desapercibida hasta horas atrás, cuando ahoracalafate.com.ar publicó el artículo que comenzó a tratar el tema.

Una urgencia en el agua de dos adolescentes hizo que vecinos plantearan el caso.

La prohibición de bañarse en el lago  tiene en las redes sociales tiene notoria repercusión con diferentes opiniones. “Yo pensé que me iban a decir que estaba prohibido por toda la mierda que trae el Rio Calafate, la mugre que tiran los que viven al lado y que todo eso desemboca en el lago argentino!”, es parte de la opinión de Jorge.

Mientras tanto, otros vecinos se muestran sorprendidos. “Cómo que está prohibido bañarse en el lago. Me están jodiendo. Somos la envidia de millones de personas por tremendo espejo de agua y no podemos bañarnos porque no quieren organizar un sector con un guardavidas????”, se pregunta Natalia.

Varios posteos y mensajes llegados a los programas de FM Dimensión y a los contactos de este portal indican el interés que despierta el tema.

Luis, otro de los lectores opina que “el mayor problema es que todo lo que no pueden controlar lo prohíben, pero es un absurdo total creer que la gente no se va a meter al agua los días de calor, por muy prohibido que esté. Y digo que lo que no pueden manejar lo prohíben porque eso lo aplican a todo”.

Vanesa opinó: "es realmente increíble tanta ineficiencia junta. Podrían los de bromatología haber tomado pruebas de agua y con pruebas reales prohibir por la salud de la gente.... El olor es evidente señores... Pero no pueden en 3 días de extremo calor que hacen al año prohibir en un lago inmenso de agua dulce "reserva mundial" de agua potable... Que la gente se meta y se refresque. Pongan seguridad especializada en rescate. Son 3 meses de verano...más menos".

La mayoría de la opiniones indican un desacuerdo con la prohibición vigente, y muestran acuerdo con que el municipio condicione un sector del lago para que los vecinos disfruten del agua en los días de verano.

Hasta ahora el gobierno local no ha emitido una opinión, y mientras tanto la ordenanza que prohíbe el baño en el lago sigue vigente pero con el faltante de carteles y controles que le indiquen a locales y visitantes que no deben ingresar al agua.

Por su parte, un grupo de nadadores que practican el deporte en invierno comentó que su actividad la realizan con una eximición que le hizo la secretaría de Deportes del municipio y una autorización de la Prefectura Naval, sumando una mayor confusión al tema sobre cuestiones de jurisdicciones y la validez de una ordenanza municipal.

RELACIONADAS

Bañarse en el lago está prohibido ...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet