Es Oficial. Nación prohíbe la venta de autos en la Zona Franca
Rescate de Prefectura en lago Argentino
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  LOCALES  12 de enero de 2018
Muchas opiniones por la prohibición de bañarse en el lago
La mayoría son de vecinos en desacuerdo. Demandan que el municipio regule la actividad para el disfrute de unos pocos días al año. mientras tanto la prohibición sigue vigente pero son controles ni comunicaciones.

 

Hace casi una década que el Concejo Deliberante, con acuerdo del Municipio de El Calafate prohibió que la gente se bañe en el lago Argentino.

La medida nunca fue muy promocionada por el Estado por lo que para la mayoría de los habitantes pasó desapercibida hasta horas atrás, cuando ahoracalafate.com.ar publicó el artículo que comenzó a tratar el tema.

Una urgencia en el agua de dos adolescentes hizo que vecinos plantearan el caso.

La prohibición de bañarse en el lago  tiene en las redes sociales tiene notoria repercusión con diferentes opiniones. “Yo pensé que me iban a decir que estaba prohibido por toda la mierda que trae el Rio Calafate, la mugre que tiran los que viven al lado y que todo eso desemboca en el lago argentino!”, es parte de la opinión de Jorge.

Mientras tanto, otros vecinos se muestran sorprendidos. “Cómo que está prohibido bañarse en el lago. Me están jodiendo. Somos la envidia de millones de personas por tremendo espejo de agua y no podemos bañarnos porque no quieren organizar un sector con un guardavidas????”, se pregunta Natalia.

Varios posteos y mensajes llegados a los programas de FM Dimensión y a los contactos de este portal indican el interés que despierta el tema.

Luis, otro de los lectores opina que “el mayor problema es que todo lo que no pueden controlar lo prohíben, pero es un absurdo total creer que la gente no se va a meter al agua los días de calor, por muy prohibido que esté. Y digo que lo que no pueden manejar lo prohíben porque eso lo aplican a todo”.

Vanesa opinó: "es realmente increíble tanta ineficiencia junta. Podrían los de bromatología haber tomado pruebas de agua y con pruebas reales prohibir por la salud de la gente.... El olor es evidente señores... Pero no pueden en 3 días de extremo calor que hacen al año prohibir en un lago inmenso de agua dulce "reserva mundial" de agua potable... Que la gente se meta y se refresque. Pongan seguridad especializada en rescate. Son 3 meses de verano...más menos".

La mayoría de la opiniones indican un desacuerdo con la prohibición vigente, y muestran acuerdo con que el municipio condicione un sector del lago para que los vecinos disfruten del agua en los días de verano.

Hasta ahora el gobierno local no ha emitido una opinión, y mientras tanto la ordenanza que prohíbe el baño en el lago sigue vigente pero con el faltante de carteles y controles que le indiquen a locales y visitantes que no deben ingresar al agua.

Por su parte, un grupo de nadadores que practican el deporte en invierno comentó que su actividad la realizan con una eximición que le hizo la secretaría de Deportes del municipio y una autorización de la Prefectura Naval, sumando una mayor confusión al tema sobre cuestiones de jurisdicciones y la validez de una ordenanza municipal.

RELACIONADAS

Bañarse en el lago está prohibido ...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy caerás en cuenta de que has estado equivocado al administrar tus ingresos y ahorros. Nunca es tarde para empezar de nuevo. La principal fuente de los arrepentimientos residen en las cosas que no hacemos. No temas tomar riesgos o vivirás en soledad. La estrategia y una mente analítica serán tus mejores armas para un medio laboral competitivo. Usa tu inteligencia.Sugerencia: Debes evitar verte cegado por los sentimientos a todo momento. Aprende a conceptualizar las ideas y a meditar antes de tomar una decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet