Es Oficial. Nación prohíbe la venta de autos en la Zona Franca
Rescate de Prefectura en lago Argentino
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 13:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  LOCALES  12 de enero de 2018
Muchas opiniones por la prohibición de bañarse en el lago
La mayoría son de vecinos en desacuerdo. Demandan que el municipio regule la actividad para el disfrute de unos pocos días al año. mientras tanto la prohibición sigue vigente pero son controles ni comunicaciones.

 

Hace casi una década que el Concejo Deliberante, con acuerdo del Municipio de El Calafate prohibió que la gente se bañe en el lago Argentino.

La medida nunca fue muy promocionada por el Estado por lo que para la mayoría de los habitantes pasó desapercibida hasta horas atrás, cuando ahoracalafate.com.ar publicó el artículo que comenzó a tratar el tema.

Una urgencia en el agua de dos adolescentes hizo que vecinos plantearan el caso.

La prohibición de bañarse en el lago  tiene en las redes sociales tiene notoria repercusión con diferentes opiniones. “Yo pensé que me iban a decir que estaba prohibido por toda la mierda que trae el Rio Calafate, la mugre que tiran los que viven al lado y que todo eso desemboca en el lago argentino!”, es parte de la opinión de Jorge.

Mientras tanto, otros vecinos se muestran sorprendidos. “Cómo que está prohibido bañarse en el lago. Me están jodiendo. Somos la envidia de millones de personas por tremendo espejo de agua y no podemos bañarnos porque no quieren organizar un sector con un guardavidas????”, se pregunta Natalia.

Varios posteos y mensajes llegados a los programas de FM Dimensión y a los contactos de este portal indican el interés que despierta el tema.

Luis, otro de los lectores opina que “el mayor problema es que todo lo que no pueden controlar lo prohíben, pero es un absurdo total creer que la gente no se va a meter al agua los días de calor, por muy prohibido que esté. Y digo que lo que no pueden manejar lo prohíben porque eso lo aplican a todo”.

Vanesa opinó: "es realmente increíble tanta ineficiencia junta. Podrían los de bromatología haber tomado pruebas de agua y con pruebas reales prohibir por la salud de la gente.... El olor es evidente señores... Pero no pueden en 3 días de extremo calor que hacen al año prohibir en un lago inmenso de agua dulce "reserva mundial" de agua potable... Que la gente se meta y se refresque. Pongan seguridad especializada en rescate. Son 3 meses de verano...más menos".

La mayoría de la opiniones indican un desacuerdo con la prohibición vigente, y muestran acuerdo con que el municipio condicione un sector del lago para que los vecinos disfruten del agua en los días de verano.

Hasta ahora el gobierno local no ha emitido una opinión, y mientras tanto la ordenanza que prohíbe el baño en el lago sigue vigente pero con el faltante de carteles y controles que le indiquen a locales y visitantes que no deben ingresar al agua.

Por su parte, un grupo de nadadores que practican el deporte en invierno comentó que su actividad la realizan con una eximición que le hizo la secretaría de Deportes del municipio y una autorización de la Prefectura Naval, sumando una mayor confusión al tema sobre cuestiones de jurisdicciones y la validez de una ordenanza municipal.

RELACIONADAS

Bañarse en el lago está prohibido ...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet