Santa Cruz suma puntos en el final de Jesús María
Llegó el María Turquesa
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  FIESTA DEL LAGO 2018  13 de enero de 2018
Diagraman el Operativo de Seguridad para la Fiesta del Lago Argentino
Autoridades municipales y de la Policía de Santa Cruz se reunieron para coordinar las acciones de seguridad en los festejos, sobre todo en los días de shows musicales. Casi 150 efectivos más reforzarán la dotación policial que tiene El Calafate. El responsable del operativo brindó precisiones n FM Dimensión.

El pasado miércoles tuvo lugar en la Municipalidad una reunión entre autoridades locales y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz con el objetivo de diagramar el Operativo de Seguridad de la 6ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Dicha celebración comenzará el 26 de enero con eventos deportivos pero tendrá una fuerte afluencia de público principalmente durante las noches del festival musical, que se extenderán entre el 12 y el 18 de febrero inclusive.

El Secretario Coordinador de la Municipalidad, Martín Freile, a su vez coordinador general de la Fiesta del Lago, recibió a autoridades policiales. Entre ellas el Director General de Operaciones Policiales, Comisario Mayor Héctor Leal, quien en Fm Dimensión brindó procesiones.

Señaló que unos 140 efectivos de distintas áreas de la fuerza de seguridad llegarán a El Calafate provenientes de Río Gallegos, para reforzar la dotación existente en esta localidad.

Leal dijo que se aplicará básicamente el mismo operativo que en las últimas ediciones, donde los refuerzos se dedicarán principalmente al Anfiteatro del Bosque (donde se realizan los shows) y al control en el portal de acceso de la ciudad.

El oficial policial explicó en el programa Radio Activa que allí se apostará personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la División de Tránsito de la Policía provincial, como también personal de Delitos y la División de Canes.

En el Anfiteatro del Bosque trabajará el área de Infantería, Canes, Bomberos, Protección Civil, entre otros. Además se contará con la colaboración del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional.

En tanto el personal de las dependencias locales continuará con sus tareas de seguridad, reforzando patrullajes en todo el ejido urbano. El Comisario General Leal señaló que esta modalidad ha dado resultados ya que no se descuida a los barrios, y se ha notado que de esta forma disminuyeron los robos a propiedades de personas que en ese momento estaban en los shows artísticos. “La idea es no minimizar ni afectar el servicio de seguridad de la localidad”, dijo.

Los casi 150 efectivos que llegan desde Río Gallegos se hospedarán en el albergue que la fuerza tiene en esta localidad, y en hospedajes de los gimnasios municipales, que también colaborará con el apoyo logístico.

Leal será uno de los responsables del Operativo de Seguridad. A través de FM Dimensión enfatizó que en las noches de shows, sobre todo en las que se espera gran afluencia, no se permitirá el acceso de cochecitos de bebé. Sugirió que se evite la asistencia con criaturas. 

También dijo que en el acceso se procederá al cacheo para evitar el ingreso al Anfiteatro con bebidas alcohólicas y/o elementos contundentes, armas, etc.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet