Deportivo Esperanza visitó el estadio Marcelo Bielsa
Fuego en un terreno causó alarma en vecinos
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  13 de enero de 2018
Rescataron a un joven accidentado en Paso Huemul
Es oriundo de Río Gallegos y sufrió la fractura en una de sus piernas. Por tratarse de un área remota y con condiciones climáticas adversas, el rescate demandó un día. (Foto: Momento del rescate)

Un equipo integrado por 10 agentes del Grupo ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de la Zona Norte del PN Los Glaciares, y 2 de del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadr´on 42 de Gendarmería Nacional participaron de un operativo de rescate de un joven de 25 años, oriundo de Río Gallegos, quien sufrió una lesión en una pierna mientras recorría el sector denominado Paso Huemul y se encontraba  imposibilitado de moverse por sus propios medios.  

El accidente ocurrió el jueves 11 de enero por la tarde. El visitante se encontraba con un acompañante, quien tras  proveerlo de elementos de protección, abrigo  y alimento, emprendió el regreso al pueblo para informar lo sucedido, dando aviso al Parque el viernes por la mañana, dada la lejanía del lugar.

El grupo de rescate partió ayer viernes en una embarcación de la empresa Patagonia Aventura hasta la Bahía Cabo de Hornos. Desde allí, se dirigieron a pie hasta el Paso Huemul, arribando al área tres horas más tarde, con clima desfavorable por la lluvia y el intenso viento.

Al llegar al lugar realizaron la evacuación en camilla, con armado de anclaje y sistema con cuerdas. Pasada la medianoche del viernes llegaron a la zona de acampe Las Lauchas donde pernoctaron.

En horas de la mañana de hoy sábado se embarcaron nuevamente y arribaron alrededor de las 11 al puerto de Bahía Túnel, donde se encontraba  la ambulancia del Puesto Sanitario  de El Chaltén esperando para trasladar a la persona accidentada, quien luego de las atenciones fue diagnosticada con una fractura de tibia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet