Deportivo Esperanza visitó el estadio Marcelo Bielsa
Fuego en un terreno causó alarma en vecinos

  PARQUE NACIONAL  13 de enero de 2018
Rescataron a un joven accidentado en Paso Huemul
Es oriundo de Río Gallegos y sufrió la fractura en una de sus piernas. Por tratarse de un área remota y con condiciones climáticas adversas, el rescate demandó un día. (Foto: Momento del rescate)

Un equipo integrado por 10 agentes del Grupo ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de la Zona Norte del PN Los Glaciares, y 2 de del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadr´on 42 de Gendarmería Nacional participaron de un operativo de rescate de un joven de 25 años, oriundo de Río Gallegos, quien sufrió una lesión en una pierna mientras recorría el sector denominado Paso Huemul y se encontraba  imposibilitado de moverse por sus propios medios.  

El accidente ocurrió el jueves 11 de enero por la tarde. El visitante se encontraba con un acompañante, quien tras  proveerlo de elementos de protección, abrigo  y alimento, emprendió el regreso al pueblo para informar lo sucedido, dando aviso al Parque el viernes por la mañana, dada la lejanía del lugar.

El grupo de rescate partió ayer viernes en una embarcación de la empresa Patagonia Aventura hasta la Bahía Cabo de Hornos. Desde allí, se dirigieron a pie hasta el Paso Huemul, arribando al área tres horas más tarde, con clima desfavorable por la lluvia y el intenso viento.

Al llegar al lugar realizaron la evacuación en camilla, con armado de anclaje y sistema con cuerdas. Pasada la medianoche del viernes llegaron a la zona de acampe Las Lauchas donde pernoctaron.

En horas de la mañana de hoy sábado se embarcaron nuevamente y arribaron alrededor de las 11 al puerto de Bahía Túnel, donde se encontraba  la ambulancia del Puesto Sanitario  de El Chaltén esperando para trasladar a la persona accidentada, quien luego de las atenciones fue diagnosticada con una fractura de tibia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet