Ignacio Berra está sexto en la definición de Jesús María
Apuntes Ciudadanos: LA HISTORIA QUE SE REPITE

  EL CHALTEN  14 de enero de 2018
Critican inacción de la Justicia ante denuncias contra Intendente
El partido Encuentro Vecinal emitió su postura ante las denuncias que el jefe comunal de El Chaltén acumula en el Juzgado de El Calafate. La más reciente fue por amenazas y la presentó el Juez de Faltas. El titular del partido, Ricardo Sánchez, pidió al Juez Narvarte que actúe sobre estas denuncias para prevenir posibles hechos de violencia.

Ante la última denuncia por amenazas contra el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, el partido Encuentro Vecinal sentó una crítica postura, no solo contra el Jefe comunal, sino también contra la Justicia provincial.

A través de un comunicado, manifestó que “lamentablemente este gobierno municipal parece caracterizarse por las reiteradas denuncias en su contra, la mayoría por violencia institucional o por amenazas”. 

“Vemos que, lejos de disminuir, continúan en aumento. Esto influye directamente en la calidad de vida de la población y en la vida institucional del pueblo, ya que el intendente es un indicador para el resto de los ciudadanos de lo que se puede o no hacer”, agrega Encuentro Vecinal.

En entrevista con FM Dimensión, el presidente de dicho partido, Ricardo Sánchez enumeró otros incidentes en los que se vio envuelto el Intendente Andrade, como los insultos a la delegada electoral (jueza de Paz de El Chaltén), enfrentamientos con delegados sindicales, empleados municipales y amenazas a concejales.

Pero una parte importante del comunicado y de los dichos de Sánchez fueron para criticar “la inacción de la Justicia provincial”, diciendo que “es más preocupante todavía”. 

“El juez Narvarte tiene en su despacho varias denuncias; la más antigua tiene aproximadamente un año y medio” dice, en relación a la presentada por los concejales por amenazas. 

“La justicia hace oídos sordos a estas denuncias”, dijo Sánchez en el programa Radio Activa. “Las cosas van creciendo y no hay definición por nada de esto. Quizás el juez Narvarte entienda que los habitantes de El Chaltén somos todos mentirosos y hacemos denuncias porque estamos aburridos. Pero que lo defina y lo ponga por escrito”, reclamó el presidente de Encuentro Vecinal.

“La Justicia está fallando y mucho, porque no está actuando – agregó Sánchez. Entendemos que tienen muchas causas, que son pocos jueces. Pero en casos de violencia se debe actuar rápido y tener prevención de delito”.

El dirigente político advirtió que al no haber definiciones de la Justicia las conductas se reiteran y se corre el riesgo de que existan situaciones de violencia de hecho.

En el comunicado Encuentro Vecinal le pide al Intendente Andrade “que abandone estas acciones autoritarias, que trabaje para garantizar la armonía entre las instituciones y para generar un clima de paz social y entendimiento entre las distintas opiniones que existen en cualquier sociedad”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.8°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet