Ignacio Berra está sexto en la definición de Jesús María
Apuntes Ciudadanos: LA HISTORIA QUE SE REPITE
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  EL CHALTEN  14 de enero de 2018
Critican inacción de la Justicia ante denuncias contra Intendente
El partido Encuentro Vecinal emitió su postura ante las denuncias que el jefe comunal de El Chaltén acumula en el Juzgado de El Calafate. La más reciente fue por amenazas y la presentó el Juez de Faltas. El titular del partido, Ricardo Sánchez, pidió al Juez Narvarte que actúe sobre estas denuncias para prevenir posibles hechos de violencia.

Ante la última denuncia por amenazas contra el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, el partido Encuentro Vecinal sentó una crítica postura, no solo contra el Jefe comunal, sino también contra la Justicia provincial.

A través de un comunicado, manifestó que “lamentablemente este gobierno municipal parece caracterizarse por las reiteradas denuncias en su contra, la mayoría por violencia institucional o por amenazas”. 

“Vemos que, lejos de disminuir, continúan en aumento. Esto influye directamente en la calidad de vida de la población y en la vida institucional del pueblo, ya que el intendente es un indicador para el resto de los ciudadanos de lo que se puede o no hacer”, agrega Encuentro Vecinal.

En entrevista con FM Dimensión, el presidente de dicho partido, Ricardo Sánchez enumeró otros incidentes en los que se vio envuelto el Intendente Andrade, como los insultos a la delegada electoral (jueza de Paz de El Chaltén), enfrentamientos con delegados sindicales, empleados municipales y amenazas a concejales.

Pero una parte importante del comunicado y de los dichos de Sánchez fueron para criticar “la inacción de la Justicia provincial”, diciendo que “es más preocupante todavía”. 

“El juez Narvarte tiene en su despacho varias denuncias; la más antigua tiene aproximadamente un año y medio” dice, en relación a la presentada por los concejales por amenazas. 

“La justicia hace oídos sordos a estas denuncias”, dijo Sánchez en el programa Radio Activa. “Las cosas van creciendo y no hay definición por nada de esto. Quizás el juez Narvarte entienda que los habitantes de El Chaltén somos todos mentirosos y hacemos denuncias porque estamos aburridos. Pero que lo defina y lo ponga por escrito”, reclamó el presidente de Encuentro Vecinal.

“La Justicia está fallando y mucho, porque no está actuando – agregó Sánchez. Entendemos que tienen muchas causas, que son pocos jueces. Pero en casos de violencia se debe actuar rápido y tener prevención de delito”.

El dirigente político advirtió que al no haber definiciones de la Justicia las conductas se reiteran y se corre el riesgo de que existan situaciones de violencia de hecho.

En el comunicado Encuentro Vecinal le pide al Intendente Andrade “que abandone estas acciones autoritarias, que trabaje para garantizar la armonía entre las instituciones y para generar un clima de paz social y entendimiento entre las distintas opiniones que existen en cualquier sociedad”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet