Santa Cruz 15° en el Campeonato de Jineteada de Jesús María
Ignacio Berra está sexto en la definición de Jesús María
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  ACTUALIDAD  15 de enero de 2018
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
La compañía estatal decidió levantar desde mayo hasta septiembre la frecuencia que une estas dos ciudades patagónicas. Argumentan que es poco rentable, sin tener en cuenta la importancia estratégica para el turismo. Ya hay reacciones contrarias en las dos ciudades.

Lo que faltaba. Aerolíneas Argentinas decidió desprogramar a partir de mayo el vuelo entre El Calafate y Ushuaia, que opera en forma ininterrumpida desde hace más de una década. 

Con argumentos tales como que “no es una ruta rentable” y “tiene baja ocupación”, la aerolínea estatal quitó de los sistemas de reservas la posibilidad de hacer la ruta aérea conocida como “el cruce” en el ambiente turístico, que inmediatamente reaccionó con sorpresa y enojo ante la medida de los directivos de Aerolíneas Argentina.

Sobre esta decisión no hubo hasta el momento notificación oficial por parte de la empresa. Ahora Calafate pudo saber que la información llegó a autoridades locales a raíz de la inquietud de un operador mayorista, que estaba concretando la venta de un grupo de turistas europeos que querían conocer los principales destinos patagónicos. Al querer reservar el tramo El Calafate-Ushuaia se encontró con que no figuraba en el sistema de reservas.

La noticia se esparció rápidamente en el ambiente público y privado del turismo, generando llamados a los directivos de Aerolíneas Argentinas, quienes confirmaron que el vuelo dejará de operar a partir del 2 de mayo próximo, retomándose en septiembre.

En enero de 2017 se confirmaba que Aerolíneas Argentinas iba a levantar los vuelos a Rosario y Córdoba luego de la Semana Santa. A pesar de las gestiones y los pedidos de varios sectores no hubo marcha atrás.  

Esta nueva decisión tomada desde Buenos Aires amenaza esta vez con levantar una férrea resistencia ya no solo en El Calafate, sino en ambas ciudades australes, ya que perjudica fuertemente la venta de ambos destinos, principalmente en los mercados extranjeros. 

Este portal pudo saber que enterado de esta novedad, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, pidió una urgente reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas, que tendrá lugar este lunes en Buenos Aires.

En tanto el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, espera reunirse con el gerente comercial de la aerolínea, Diego García, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet