Santa Cruz 15° en el Campeonato de Jineteada de Jesús María
Ignacio Berra está sexto en la definición de Jesús María
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  ACTUALIDAD  15 de enero de 2018
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
La compañía estatal decidió levantar desde mayo hasta septiembre la frecuencia que une estas dos ciudades patagónicas. Argumentan que es poco rentable, sin tener en cuenta la importancia estratégica para el turismo. Ya hay reacciones contrarias en las dos ciudades.

Lo que faltaba. Aerolíneas Argentinas decidió desprogramar a partir de mayo el vuelo entre El Calafate y Ushuaia, que opera en forma ininterrumpida desde hace más de una década. 

Con argumentos tales como que “no es una ruta rentable” y “tiene baja ocupación”, la aerolínea estatal quitó de los sistemas de reservas la posibilidad de hacer la ruta aérea conocida como “el cruce” en el ambiente turístico, que inmediatamente reaccionó con sorpresa y enojo ante la medida de los directivos de Aerolíneas Argentina.

Sobre esta decisión no hubo hasta el momento notificación oficial por parte de la empresa. Ahora Calafate pudo saber que la información llegó a autoridades locales a raíz de la inquietud de un operador mayorista, que estaba concretando la venta de un grupo de turistas europeos que querían conocer los principales destinos patagónicos. Al querer reservar el tramo El Calafate-Ushuaia se encontró con que no figuraba en el sistema de reservas.

La noticia se esparció rápidamente en el ambiente público y privado del turismo, generando llamados a los directivos de Aerolíneas Argentinas, quienes confirmaron que el vuelo dejará de operar a partir del 2 de mayo próximo, retomándose en septiembre.

En enero de 2017 se confirmaba que Aerolíneas Argentinas iba a levantar los vuelos a Rosario y Córdoba luego de la Semana Santa. A pesar de las gestiones y los pedidos de varios sectores no hubo marcha atrás.  

Esta nueva decisión tomada desde Buenos Aires amenaza esta vez con levantar una férrea resistencia ya no solo en El Calafate, sino en ambas ciudades australes, ya que perjudica fuertemente la venta de ambos destinos, principalmente en los mercados extranjeros. 

Este portal pudo saber que enterado de esta novedad, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, pidió una urgente reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas, que tendrá lugar este lunes en Buenos Aires.

En tanto el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, espera reunirse con el gerente comercial de la aerolínea, Diego García, en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet