El hombre más rico del Mundo visitó El Calafate
Santa Cruz 15° en el Campeonato de Jineteada de Jesús María
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  TURISMO  15 de enero de 2018
Quita de vuelos a Ushuaia. “Es una locura” dicen en El Calafate
Representantes del sector público y privado de turismo local coincidieron en calificar con esa frase la decisión de Aerolíneas Argentinas de desprogramar el vuelo entre El Calafate y Ushuaia durante cuatro meses, desde mayo próximo. Se inician conjuntas para dejar sin efecto la medida, como una carta al Ministro de Transporte y un pedido de reunión con el presidente de la compañía aérea.


La desprogramación de vuelos entre El Calafate y Ushuaia a partir del mes de mayo y durante cuatro meses, generó inmediatas reacciones contra la medida decidida por la cúpula de aerolíneas Argentinas.

El vuelo entre ambos dos de los principales destinos turísticos de la Patagonia y el país, está vigente desde hace más de una década en forma ininterrumpida, pero argumentando una cuestión de poca rentabilidad, la empresa quitó ese vuelo de su sistema de reserva, desde el 2 de mayo próximo, tal como anticipó Ahora Calafate.

LOCURA I

Las primeras declaraciones públicas surgieron desde la secretaria de turismo calafateña. Su titular Alexis Simunovic, calificó como “una locura” e “inconcebible” el levantamiento de ese vuelo, y dijo “no poder creer que la empresa tome estas determinaciones, porque está matando a corto plazo la operatividad en Patagonia”.

Es que el mercado europeo viene cuestionando la poca previsibilidad que tienen las conexiones aéreas en la Argentina, y esta nueva decisión impactará directamente en la decisión de los principales operadores de vender estos destinos, volcándose por otros “más serios”, dijo.

En tal sentido, Simunovic también cuestionó la pasividad del Ministerio de Turismo de Nación. “Me preocupa la inactividad del MINTUR que no se involucra en esto. No veo que haga nada para que Aerolíneas no tome este tipo de medidas que atentan con la estrategia de posicionamiento de Argentina como un país serio y con mayor conectividad”, enfatizó en el programa Radio Activa.

Si esta decisión entre en vigencia un turista que quiera visitar los dos destinos patagónicos, deberá hacerlo vía Buenos Aires. Es decir, en vez de tomar un vuelo de una hora de duración, tendrá que pagar dos pasajes, y el viaje le tomará 7 horas de vuelo neto, más el tiempo de combinación. “Es una locura”, insistió Simunovic.

LOCURA II

Con ese mismo calificativo se expresó la flamante presidente de la Cámara de Hotelerías, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate. “Pensamos que es una locura. Desde el punto de vista turístico, para los comerciantes, hoteles, agencias de viaje va a ser un golpe grande”, dijo Vanesa Araneda en FM Dimensión.

“Quitar ese vuelo es un gran error” agregó, y señaló que ya están en contacto con la secretaria de Turismo para coordinar acciones conjuntas en rechazo a esta medida

Una de ellas será enviar una nota conjunta de los sectores público y privado de Ushuaia, El Calafate y también Puerto Madryn (como socio estratégico de Patagonia Fantástica) dirigida al Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich; y pedir una urgente reunión con Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet