Quita de vuelos. En Ushuaia también reaccionan contra la medida de Aerolíneas Argentinas
Fiesta del Lago: Comienza la venta de entradas en Chile
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  PARQUE NACIONAL  16 de enero de 2018
Polémica por la ampliación del PN Patagonia frena una donación al PN Los Glaciares
Más de 5 mil hectáreas que pretende donar la fundación banco de Bosques entre El Chaltén y Lago del Desierto esperan ser anexadas al PN Los Glaciares. Pero el trámite de cesión de jurisdicción esas tierras está en el mismo proyecto que el del PN Patagonia, a los que se oponen principalmente los productores ganadores. El director de la fundación dijo que si la Legislatura provincial no aprueba el proyecto, los donantes extranjeros se retiran del país.

Sobre el último tramo del año pasado se generó un debate intenso en la agenda provincial en torno a la cesión de jurisdicción que la Provincia debe hacer en favor del Estado nacional para la ampliación de parques nacionales en Santa Cruz.

En el centro de la polémica quedó la donación de más de 400 mil hectáreas que pretende concretar la Fundación Flora y Fauna Argentina para que se amplíe el PN Patagonia, ubicado en la meseta del lago Buenos Aires. Las tierras fueron adquiridas a propietarios con dineros provenientes de un donante de origen suizo.

En tanto poco más de 5 mil hectáreas de la estancia Ricanor, situada entre la localidad de El Chaltén y lago del Desierto fueron compradas directamente por un magnate estadounidense, con el único objetivo de donarlas al Estado para que se anexen al Parque Nacional Los Glaciares.

En este caso la Fundación Banco de Bosques hace de puente entre el donante y el Estado Nacional, “para que se pueda producir ese traspaso de tierras hacia un estatus máximo de protección, que es el de los Parques Nacionales”, según explicó su director Pedro Friedrich en FM Dimensión.

Se creó un Fideicomiso para administrar esa propiedad hasta que se formalice la donación. Pero para ello el Estado provincial debe cumplir con la cesión de jurisdicción a Nación. Algo que quedó estancado ya que está incluida en el proyecto de ley que contempla el mismo trámite con tierras que otra fundación quiere donar al PN Patagonia.

La controversia que generó esta última donación hizo que el proyecto volviera a comisiones de la Legislatura provincial. Principalmente los productores ganaderos se oponen a la ampliación del PN Patagonia, entendiendo que perjudicaría a los propietarios aledaños, como ocurrió en el PN Monte León, creado en la década pasada.

En tal sentido Friedrich advirtió que “si la Legislatura de Santa Cruz realmente rechaza la posibilidad ampliar el PN Patagonia con las tierras donadas por los filántropos, ellos se retiran de Argentina. Y eso sería grave”.

En el programa radio Activa, el director de “Banco de Bosques” dijo no entender “por qué los productores rechazan esta donación. Las estancias que se quieren anexar al PN Patagonia, están prácticamente abandonadas, son tierras que ya no producen”.

Friedrich aclaró que la donación de las 5000 hectáreas en la zona norte del PN Los Glaciares, no tiene vuelta atrás, ya que la operación comercial se hizo y ya está la escritura hecha. Aunque reiteró que si el proyecto fracasa en Diputados los donantes dejarían de comprar y donar tierras en Argentina para invertir en otros países. “Estamos haciendo toda la campaña necesaria para se sepa lo que está en juego”, afirmó.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet