ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Polémica por la ampliación del PN Patagonia frena una donación al PN Los Glaciares
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  TURISMO  16 de enero de 2018
Quita de vuelos. En Ushuaia también reaccionan contra la medida de Aerolíneas Argentinas
El secretario de Turismo de la capital fueguina cuestionó fuertemente la desprogramación de la ruta aérea entre El Calafate y Ushuaia. Vinculó la decisión de la compañía a cuestiones políticas. En FM Dimensión, Juan Cherañuk dijo que la quita del vuelo en invierno también impactará negativamente en su localidad. Por su parte la gobernadora Rosana Bertone instruyó al INFUETUR a iniciar gestiones para revertir tal decisión.

La noticia de la desprogramación de vuelos entre El Calafate y Ushuaia a partir de mayo, encendió la alerta máxima también en la provincia más, donde no se hicieron esperar voces contrarias a lo decidido por Aerolíneas Argentinas.

El secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk (foto), fue muy severo en sus críticas y las vinculó a cuestiones políticas. “Sin duda las diferencias políticas juegan un rol acá, lamentablemente”, dijo en declaraciones a FM Dimensión.

Tanto el municipio de El Calafate como el de Ushuaia están identificados con el Frente para la Victoria. Y para el funcionario de la capital fueguina esto influye en esta decisión de la compañía manejada por el Gobierno Nacional.

Cherañuk dijo que “siempre nos miraron de reojo con el producto de Patagonia Fantástica”, en el que trabajan conjuntamente los municipios de El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn. “Siempre les molestó ese trabajo que queremos hacer desde los municipios. Y este es un ejemplo más”, lanzó.

El secretario de Turismo de Ushuaia reveló que al consultar con la oficina local de Aerolíneas Argentinas, le informaron que la desprogramación del vuelo era algo “que se venía hablando hace bastante. Y eso también molestó, porque podrían habernos reunido antes”.

En tal sentido Cherañuk dijo que esta metodología responde a una estrategia del actual gobierno nacional de tomar decisiones “y si nadie dice nada, pasó y listo”. “Lamentablemente tenemos que estar todo el tiempo mostrando los dientes ante este tipo de políticas. Es imposible no decir nada”, enfatizó.

El titular de Turismo dijo que esta decisión de Aerolíneas Argentinas impactará muy negativamente también en su ciudad porque va a generar una merma en el turismo. Como su par de El Calafate (Alexis Simunovic) afirmó que ambos destinos turísticos se venden juntos, principalmente en mercados internacionales. Puso como ejemplo que muchos turistas que van a Ushuaia en invierno, pasan cinco noches allí y luego dos noches en El Calafate. “De esta manera El Calafate se va a quedar sin los brasileños que vienen a Ushuaia”, remarcó.

Pidió que Aerolíneas Argentinas al menos deje un vuelo diario (el invierno pasado hubo dos) para concentrar el tráfico entra ambas ciudades australes, y remarcó que esta ruta aérea ya está consolidada, con una continuidad de más de una década sin interrupciones.

"MUY PREOCUPADOS”

Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli señaló que "estamos muy preocupados por esta decisión de Aerolíneas Argentinas. Esta ruta lleva más de una década y es fundamental para unir dos puntos claves de nuestra Patagonia. Muchos turistas internacionales la utilizan cuando vienen a visitar la ciudad del fin del mundo".

Sobre las medidas a realizar, la autoridad provincial del INFUETUR, Luis Castelli señaló: "La gobernadora nos instruyó para que iniciemos acciones urgentemente ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte para reprogramar esta ruta lo antes posible. Es un trayecto clave para la atracción de turistas. Sirve para potenciar tanto el turismo de Ushuaia como de El Calafate. Por eso, vamos a trabajar junto al sector privado y a las cámaras de ambas ciudades."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet