Ianni: “La baja de la conexión aérea con Ushuaia responde a intereses políticos”
Glaciólogos internacionales alertan sobre el impacto de las Represas
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  TURISMO  18 de enero de 2018
FTE-USH. Aerolíneas reducirá a 3 meses la quita de vuelos
A pesar de los pedidos de actores públicos y privados, la compañía mantiene la decisión de desprogramar la ruta aérea entre El Calafate y Ushuaia desde mayo. Solo accede a retomarla en agosto, con 3 vuelos semanales y con un avión de menor capacidad. El Ministro de Turismo de Nación dijo que buscará intermediar.

Como venía anticipando Ahora Calafate, en la tarde madrileña y en predio de la FITUR, se concretaron encuentros entre autoridades públicas y referentes privados de turismo de El Calafate y Ushuaia con directivos de Aerolíneas Argentinas (foto), para plantearle su reclamo por la desprogramación de vuelos entre estas dos ciudades, a partir de mayo.

El gerente comercial de la compañía aérea, Diego García; su segundo, Juan García, y un representante del Ministerio de Turismo de Nación, escucharon los argumentos contrarios a la medida de recorte de vuelos. 

Allí García les anunció que la interrupción de las rutas se mantendrá desde el 2 de mayo y que no habrá marcha atrás en eso. Y solo accedieron a acortar la suspensión del vuelo de 4 a 3 meses.

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, reveló a este portal que “lo único que se consiguió es que los vuelos comiencen en agosto, con tres frecuencias por semana. Los martes, jueves y sábado”.

Además de la reducción de frecuencias, los vuelos de agosto se harán con un avión Embraer 190 (que opera Austral), que tiene capacidad para 96 pasajeros. Ya en septiembre habrá un vuelo diario en aviones Boeing 737-800, que transportan 170 personas.

El funcionario calafateño agregó que “para mayo, junio y julio, ni siquiera poniendo plata”  se podrá restablecer el vuelo. “Nos dijeron que no hay máquinas y que ya es tarde”, para modificaciones. 

Tras la reunión con directivos de Aerolíneas Argentinas, funcionarios y operadores turísticos mantuvieron un encuentro con el Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, quien les dijo que “acá (en Madrid) esto es lo que se consiguió hasta ahora”, y dijo que al retornar a Buenos Aires intentará gestionar una mejora en la decisión de Aerolíneas Argentinas.   

Simunovic dijo que por esta decisión "hay un malestar bastante grande, no solo en operadores nacionales, sino también en los mayoristas españoles, que no pueden creer que ya no esté mas este vuelo, y que se lo comuniquen recien ahora".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet