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  POLITICA   18 de enero de 2018
Ianni: “La baja de la conexión aérea con Ushuaia responde a intereses políticos”
La Senadora Nacional Ana María Ianni aseguró que los números demuestran que la ruta Ushuaia – El Calafate “no sólo es rentable sino que es uno de los tramos de cabotaje de mayor ocupación“.

Luego de que autoridades de Aerolíneas Argentinas dieran de baja – sin mediar aviso – la conexión Ushuaia – El Calafate entre los meses de mayo y agosto alegando razones de rentabilidad, la Senadora Ana María Ianni solicitó un relevamiento estadístico sobre la ruta en cuestión.

Del informe basado en datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) se desprende que en el año 2016 y 2017 la conexión Ushuaia – El Calafate fue la ruta interna (sin pasar por Buenos Aires) con mayor tráfico en el año redondo, secundada por la ruta Córdoba-Mendoza con casi la mitad de pasajeros transportados que la ruta de referencia.

“El argumento suministrado por Aerolíneas Argentinas para borrar sin aviso una ruta que ha estado activa por lo menos los últimos diez años no es válido” expresó la Senadora “en las estadísticas se puede ver contundentemente como a lo largo del año 2017 la conectividad entre Ushuaia y Calafate es la que lidera los índices de ocupación superando en muchos casos destinos que se conectan entre sí como Cordoba-Ezeiza , Cordoba-Mendoza, o Ezeiza-Mendoza, entre otros”.

Los números reflejan también que en el año 2017 de Enero a Diciembre las únicas ciudades de todo el país que redujeron la cantidad de pasajeros transportados a través de sus aeropuertos debido a la baja en la cantidad de frecuencias áreas fueron El Calafate (de 339 mil a 325 mil) y Rio Gallegos (de 137 mil a 127 mil).

“La conclusión es evidente – continuó - la baja de la conexión aérea con Ushuaia responde a intereses políticos, en línea con todas las decisiones que viene tomando el gobierno nacional en lo que afecta a nuestra provincia”.

La Senadora recordó además que “la decisión reviste una doble gravedad, no sólo porque no es verdad el argumento de la rentabilidad, sino también porque la esencia de una aerolínea de bandera es de carácter social, tendiendo al fomento de las economías regionales, y no a su destrucción” aseveró.



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