El Duatlón y el Beach Newcom se suman a la Fiesta Nacional del Lago
FTE-USH. Aerolíneas reducirá a 3 meses la quita de vuelos
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:35 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  POLITICA   18 de enero de 2018
Ianni: “La baja de la conexión aérea con Ushuaia responde a intereses políticos”
La Senadora Nacional Ana María Ianni aseguró que los números demuestran que la ruta Ushuaia – El Calafate “no sólo es rentable sino que es uno de los tramos de cabotaje de mayor ocupación“.

Luego de que autoridades de Aerolíneas Argentinas dieran de baja – sin mediar aviso – la conexión Ushuaia – El Calafate entre los meses de mayo y agosto alegando razones de rentabilidad, la Senadora Ana María Ianni solicitó un relevamiento estadístico sobre la ruta en cuestión.

Del informe basado en datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) se desprende que en el año 2016 y 2017 la conexión Ushuaia – El Calafate fue la ruta interna (sin pasar por Buenos Aires) con mayor tráfico en el año redondo, secundada por la ruta Córdoba-Mendoza con casi la mitad de pasajeros transportados que la ruta de referencia.

“El argumento suministrado por Aerolíneas Argentinas para borrar sin aviso una ruta que ha estado activa por lo menos los últimos diez años no es válido” expresó la Senadora “en las estadísticas se puede ver contundentemente como a lo largo del año 2017 la conectividad entre Ushuaia y Calafate es la que lidera los índices de ocupación superando en muchos casos destinos que se conectan entre sí como Cordoba-Ezeiza , Cordoba-Mendoza, o Ezeiza-Mendoza, entre otros”.

Los números reflejan también que en el año 2017 de Enero a Diciembre las únicas ciudades de todo el país que redujeron la cantidad de pasajeros transportados a través de sus aeropuertos debido a la baja en la cantidad de frecuencias áreas fueron El Calafate (de 339 mil a 325 mil) y Rio Gallegos (de 137 mil a 127 mil).

“La conclusión es evidente – continuó - la baja de la conexión aérea con Ushuaia responde a intereses políticos, en línea con todas las decisiones que viene tomando el gobierno nacional en lo que afecta a nuestra provincia”.

La Senadora recordó además que “la decisión reviste una doble gravedad, no sólo porque no es verdad el argumento de la rentabilidad, sino también porque la esencia de una aerolínea de bandera es de carácter social, tendiendo al fomento de las economías regionales, y no a su destrucción” aseveró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet