Siguen detectando transportes irregulares
Ya se vive el Mountain Bike de la Fiesta Nacional del Lago

  PROVINCIALES  20 de enero de 2018
SPSE. Llegan tarifas con aumentos
En las boletas de Servicios Públicos con vencimiento en enero se ven fuertes incrementos. Los porcentajes son más altos en los mayores consumos. El presidente de SPSE, dijo en FM Dimensión que la resolución de la Secretaría de Energía de Nación quita subsidios obligando a trasladar los costos a los usuarios. Aseguró que se esperan nuevos incrementos.

Los usuarios residenciales de energía de Santa Cruz están pagando las facturas de Servicios Públicos con fuertes aumentos tarifarios. Y ya es seguro que no serán los únicos.

En las últimas boletas que tienen vencimiento en el mes de enero figuran incrementos tanto en el cargo fijo como en el valor por kw consumido. El cargo fijo para todas las categorías pasó de $40,15 a $73,40, lo que representa una suba de casi el 83 por ciento.

El cuadro tarifario de SPSE contempla diez tramos para los usuarios residentes, de acuerdo al consumo registrado en el mes. Los incrementos del valor del Kilowat varía entre el 20 % y el 73.5%, incrementándose en las categorías mayores, según el cuadro confeccionado por Ahora Calafate, en base a la información oficial.

El presidente de SPSE, Lucio Tamburo criticó una vez más la política tarifaria del Gobierno Nacional, al aplicar “la quita sistemática y constante de los subsidios” y obligar a “que los costos sean trasladados a los usuarios”.

Señaló que el resultado de esta decisión política se va a ver reflejada los usuarios en esta factura y en las próximas, ya que la resolución N°1091/17 de la Secretaría de Energía de Nación establece que habrá un nuevo aumento en el mes de febrero. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet