Llegaron las vacunas contra la Fiebre Amarilla
Abuso en Colegio. Docente espera una resolución que tarda en llegar.
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  PARQUE NACIONAL  22 de enero de 2018
Ruptura: El Brazo Rico alcanzó el nivel más alto de este siglo
Con 11 metros de crecida ya superó la marca de a ruptura anterior y se transforma en el mayor desnivel de los últimos 30 años.

Como se venía perfilando, el próximo proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno será el mayor en lo que va del siglo, si se tiene en cuenta el nivel de crecida del Brazo Rico.

Este lunes, los guardaparques de la seccional Río Mitre informaron a la Intendencia del PN Los Glaciares que el nivel del Brazo Rico llegó a los 11 metros por encima de su cota natural.

Como se sabe, dicho brazo del Lago Argentino queda encerrado cuando el Glaciar Perito Moreno avanza sobre la península Magallanes, impidiendo el paso de sus aguas e incrementando su nivel.

La acumulación del agua incrementa la presión ascendente sobre el dique glaciar hasta que éste cede. Comienza la filtración del agua contenida lo que desencadena el momento culmine del fenómeno de la Ruptura del Glaciar Perito Moreno, conocido en todo el mundo.

Al haber alcanzado los 11 metros de crecida, este proceso se convierte en la mayor de este siglo. El anterior ocurrió en la última ruptura (2016), cuando el desnivel llegó a los 10,50 metros, al momento de producirse la primera filtración.

Desde hace 30 años el Brazo Rico no alcanzaba semejante crecida. En la ruptura de 1988 alcanzó los 19 metros (Skvarca 2002), produciéndose una de las versiones filmadas más espectaculares de este fenómeno.

Es que cuando mayor es la acumulación de agua en el Brazo Rico, es mayor también la fuerza del paso del agua y el ritmo de caída de las grandes paredes de hielo del Glaciar.

La crecida del Brazo Rico se da también en concordancia con un incremento del nivel en el cuerpo principal del Lago Argentino. En los últimos días, la bahía Redonda frente a El Calafate se llenó de agua.

Una eventual ruptura en esta época ocasionará una repentina crecida en el Lago Argentino, y el potencial riesgo de que alcance algunas zonas bajas de El Calafate. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet