Llegaron las vacunas contra la Fiebre Amarilla
Abuso en Colegio. Docente espera una resolución que tarda en llegar.
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters / A los 89 años, murió el cineasta brasileño Nelson Pereira dos Santos / El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Tigre-Huracán, por la Superliga: el Globo ganó, se metió en zona de Copa Libertadores y presiona a Independiente / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

  PARQUE NACIONAL  22 de enero de 2018
Ruptura: El Brazo Rico alcanzó el nivel más alto de este siglo
Con 11 metros de crecida ya superó la marca de a ruptura anterior y se transforma en el mayor desnivel de los últimos 30 años.

Como se venía perfilando, el próximo proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno será el mayor en lo que va del siglo, si se tiene en cuenta el nivel de crecida del Brazo Rico.

Este lunes, los guardaparques de la seccional Río Mitre informaron a la Intendencia del PN Los Glaciares que el nivel del Brazo Rico llegó a los 11 metros por encima de su cota natural.

Como se sabe, dicho brazo del Lago Argentino queda encerrado cuando el Glaciar Perito Moreno avanza sobre la península Magallanes, impidiendo el paso de sus aguas e incrementando su nivel.

La acumulación del agua incrementa la presión ascendente sobre el dique glaciar hasta que éste cede. Comienza la filtración del agua contenida lo que desencadena el momento culmine del fenómeno de la Ruptura del Glaciar Perito Moreno, conocido en todo el mundo.

Al haber alcanzado los 11 metros de crecida, este proceso se convierte en la mayor de este siglo. El anterior ocurrió en la última ruptura (2016), cuando el desnivel llegó a los 10,50 metros, al momento de producirse la primera filtración.

Desde hace 30 años el Brazo Rico no alcanzaba semejante crecida. En la ruptura de 1988 alcanzó los 19 metros (Skvarca 2002), produciéndose una de las versiones filmadas más espectaculares de este fenómeno.

Es que cuando mayor es la acumulación de agua en el Brazo Rico, es mayor también la fuerza del paso del agua y el ritmo de caída de las grandes paredes de hielo del Glaciar.

La crecida del Brazo Rico se da también en concordancia con un incremento del nivel en el cuerpo principal del Lago Argentino. En los últimos días, la bahía Redonda frente a El Calafate se llenó de agua.

Una eventual ruptura en esta época ocasionará una repentina crecida en el Lago Argentino, y el potencial riesgo de que alcance algunas zonas bajas de El Calafate. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que ciertas situaciones que deberás experimentar en la jornada saquen lo peor de ti. Mantén el autocontrol. Utiliza la jornada de hoy para iniciar un acercamiento a tu pareja y limar las asperezas remanentes de días pasados. Se inicia una nueva etapa en tu vida profesional durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir extensos cambios.Sugerencia: Recuerda que nunca llegas a conocer a un persona completamente. Evita hacer juicios prematuros acerca del carácter de alguien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet