Preocupa el futuro económico del hospital
Llegaron las vacunas contra la Fiebre Amarilla
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  CULTURA  22 de enero de 2018
Una inmensa alfombra alerta sobre el Río Santa Cruz
La artista argentina Alexandra Kehayoglou instaló una pieza textil en la Galería Nacional de Victoria, Australia, en la que rinde homenaje al río Santa Cruz y sienta postura contra la construcción de las represas.

Con descartes de lana industrial la artista argentina Alexandra Kehayoglou reprodujo el curso del Río Santa Cruz. En una instalación de 10 metros por 4,60 montada en la Triennal de la Galería Nacional de Victoria la puesta se transformó en un fenómeno viral: el público se acuesta sobre la alfombra para sacarse selfies a través de los espejos que reflejan la obra.

Nieta de inmigrantes griegos, Alexandra se crió en una familia que sostuvo la tradición industrial desde la empresa El Espartano. Aunque puso el foco en los sobrantes textiles para desarrollar piezas artísticas de grandes dimensiones.

En Australia, fue invitada a participar de la prestigiosa trienal con la instalación de 300 kilos que alerta sobre el peligro de instalar represas en el último río glaciario de la Patagonia. "Es un tema muy sensible, que en otras partes del mundo resuena mucho más que acá. El cuidado del medio ambiente es una problemática globalizada, por eso les interesó este trabajo de investigación al que ellos llaman diseño crítico", señala la artista.

Después de un año y medio de exploraciones Alexandra investigó y documentó la zona con fotografías y drones. "Bajamos el río en kayak durante 8 días, desde el Lago Argentino hasta el Océano Atlántico. Fueron 380 kilómetros. Una experiencia inolvidable, que demandó alto entrenamiento físico, pero valió la pena", cuenta.

Para generar una sensación de "infinito" la artista textil montó un espejo en el techo del museo. Las siluetas del río, así, cobran dimensiones satelitales: "Propongo distintos puntos de vista, desde distintas alturas, para acercar esas texturas desde el hilado de descarte existente en la fábrica de Munro", señala.

La reacción del público generó un revuelo viral, sobre todo en Instagram, donde la artista cuenta con más de 40 mil seguidores que replican el hashtag #porunriosantacruzlibre. "En Australia hay mucha conciencia ambiental y mucho respeto por las comunidades aborígenes. Tienen otra actitud y entienden el peligro que acecha a la Patagonia. No sólo es una cuestión de energía, también está en juego el control del agua", advierte Alexandra.

Para exponer su punto de vista fue invitada a participar en una mesa redonda coordinada por el diario New York Times. Kehayoglou, interesada en cuestiones ambientales, también realizó tapices y piezas textiles: Humedales y Pastizales ponen el foco en las texturas pampeanas. Tejedora de naturaleza, Alexandra lleva sus paisajes textiles por el mundo. (Fuente: Clarin.com)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que no estas hecho para ciertos aspectos de la vida, al menos no por ahora. Pon un alto inmediatamente. Aprovecha este tiempo de soledad para expandir tus habilidades de conquista y seducción. Vive a pleno esta etapa. Sentirás el rechazo de tus pares laborales en tu nuevo ambiente de trabajo. No desesperes, apégate a tus obligaciones.Sugerencia: En nuestra capacidad de compartir reside la nuestro desarrollo espiritual. El desapego de las cosas materiales demuestra la madurez intelectual.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet