Incendio de pastizales casi alcanza una vivienda
Turistas alcoholizados zigzagueando en la ruta
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  PROVINCIALES  24 de enero de 2018
Peligra la paz social en localidades vecinas
YCRT comenzó con despidos en Río Turbio y 28 de Noviembre. Argumenta que el kirchnerismo dejó una superpoblación de empleados con importantes sueldos. Los reclamos toman la calle. Funcionarios piden custodia de la gendarmería de manera “muy urgente”.

 


El pedido de YCRT para que llegue la Gendarmería Las localidades vecinas de Río Turbio y 28 de Noviembre viven horas de tensión. Ambas nacieron y crecieron alrededor de la explotación del carbón, actividad económica de la que se encarga la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), antiguamente YCF (Yacimientos Carboníferos Fiscales).

La empresa está conducida por una intervención del gobierno nacional, a cargo del dirigente radical Omar Zeidán, quien denunció haberse encontrado con varias irregularidades de la era kirchnerista. Una de las causas es la que mantiene detenido al ex ministro Julio De Vido, acusado de una presunta defraudación de casi 280 millones de pesos. Junto al funcionario se investiga a una veintena de ex funcionarios, entre ellos el actual intendente de Río Turbio y ex interventor de la empresa carbonífera, Atanasio Pérez Osuna.

En el medio de un panorama de denuncias, investigaciones de irregularidades y acusaciones políticas cruzadas, la conducción de YCRT decidió despedir a mas de 215 de los 2700 empleados.

Las estimaciones de la misma empresa indican que los despidos alcanzarían a unas 500 personas.

Desde la intervención argumentan que de los 2700 empleados solo 820 pertenecen al trabajo de mina, y que al asumir el actual interventor Omar Zeidan había 600 empleados con rangos de jefes, pero que solo 80 cumplen funciones.

Los despidos se encuadran en un proceso de “reorganización” de la empresa que comprende un plan de retiros voluntarios.

Además de las voces kirchneristas que comenzaron a escucharse en critica a la decisión de la intervención nacional, en estas horas se suman protestas en la calle de despedidos y sectores políticos como el Partido Obrero.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, los rumores de una posible toma de la central de la empresa comenzaron a tomar forma, haciendo que funcionarios de YCRT pidieran que la Gendarmería Nacional custodie la sede de la planta industrial.

De acuerdo a la información a la que accedió este portal, con una nota formal fechada el martes, el coordinador de YCRT Sergio Lumachi solicito que la gendarmería destine de manera “Muy Urgente” a 200 efectivos para garantizar la seguridad de la planta industrial de la empresa.

Una anterior nota había sido enviada el día 19 de enero.

El pedido fue cursado al escuadrón 43 de GN con asiento en la misma localidad de Río Turbio. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet