Incendio de pastizales casi alcanza una vivienda
Turistas alcoholizados zigzagueando en la ruta
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  PROVINCIALES  24 de enero de 2018
Peligra la paz social en localidades vecinas
YCRT comenzó con despidos en Río Turbio y 28 de Noviembre. Argumenta que el kirchnerismo dejó una superpoblación de empleados con importantes sueldos. Los reclamos toman la calle. Funcionarios piden custodia de la gendarmería de manera “muy urgente”.

 


El pedido de YCRT para que llegue la Gendarmería Las localidades vecinas de Río Turbio y 28 de Noviembre viven horas de tensión. Ambas nacieron y crecieron alrededor de la explotación del carbón, actividad económica de la que se encarga la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), antiguamente YCF (Yacimientos Carboníferos Fiscales).

La empresa está conducida por una intervención del gobierno nacional, a cargo del dirigente radical Omar Zeidán, quien denunció haberse encontrado con varias irregularidades de la era kirchnerista. Una de las causas es la que mantiene detenido al ex ministro Julio De Vido, acusado de una presunta defraudación de casi 280 millones de pesos. Junto al funcionario se investiga a una veintena de ex funcionarios, entre ellos el actual intendente de Río Turbio y ex interventor de la empresa carbonífera, Atanasio Pérez Osuna.

En el medio de un panorama de denuncias, investigaciones de irregularidades y acusaciones políticas cruzadas, la conducción de YCRT decidió despedir a mas de 215 de los 2700 empleados.

Las estimaciones de la misma empresa indican que los despidos alcanzarían a unas 500 personas.

Desde la intervención argumentan que de los 2700 empleados solo 820 pertenecen al trabajo de mina, y que al asumir el actual interventor Omar Zeidan había 600 empleados con rangos de jefes, pero que solo 80 cumplen funciones.

Los despidos se encuadran en un proceso de “reorganización” de la empresa que comprende un plan de retiros voluntarios.

Además de las voces kirchneristas que comenzaron a escucharse en critica a la decisión de la intervención nacional, en estas horas se suman protestas en la calle de despedidos y sectores políticos como el Partido Obrero.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, los rumores de una posible toma de la central de la empresa comenzaron a tomar forma, haciendo que funcionarios de YCRT pidieran que la Gendarmería Nacional custodie la sede de la planta industrial.

De acuerdo a la información a la que accedió este portal, con una nota formal fechada el martes, el coordinador de YCRT Sergio Lumachi solicito que la gendarmería destine de manera “Muy Urgente” a 200 efectivos para garantizar la seguridad de la planta industrial de la empresa.

Una anterior nota había sido enviada el día 19 de enero.

El pedido fue cursado al escuadrón 43 de GN con asiento en la misma localidad de Río Turbio. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet