Fiesta Nacional del Trekking será el 17 y 18 de marzo
Aerolíneas acorta a 2 meses la baja de vuelos Ushuaia-El Calafate
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  25 de enero de 2018
CPE aplicará un presentismo a la inversa
A través de una resolución, el organismo de educación decide premiar la asistencia laboral, otorgando puntajes a quienes no falten. Los puntos sirven para acceder a cargos y asensos. La estrategia difiere a la vigente hasta la década pasada, cuando se castigaba el ausentismo. Representantes de los docentes en el CPE denuncian que es “una medida disciplinatoria”.

A pocos días de iniciarse la continuidad del Ciclo Lectivo 2017, el Consejo Provincial de Educación (CPE) giró la Resolución 0066/18 a todos los establecimientos de Santa Cruz. En ella se premia la “Asistencia Laboral Perfecta” a para docentes titulares, interinos y suplentes.

La resolución otorga puntaje a quienes cumplan metas de asistencia. “Será calificado con 3 puntos, el personal que hubiere cumplido entre el 98% y el 100% de asistencia a sus obligaciones”, en tanto que corresponderán 2 puntos el personal que hubiere cumplido entre el 97% y el 96% de asistencia a sus obligaciones”.

Cuantos más puntos sumen los docentes (en este ítem y otros) tienen más chances de acceder a cargos y ascensos. 

En la resolución se aclara que que para la asistencia “no se computarán las licencias por maternidad, paternidad, fallecimiento y duelo”.

Inmediato rechazo

Tras conocerse la resolución de la presidencia del CPE, los representantes de los docentes públicos y privados en ese organismo, expresaron su rechazo. 

“No es más que un golpe a la histórica y permanente lucha que llevamos adelante hace casi tres décadas”, sostienen Nicolás Pereyra (vocal por las Escuelas Privadas) y Mónica Flores (vocal por las Escuelas Públicas).

La frase hace referencia al histórico reclamo que sostuvieron los gremios docentes contra el Presentismo que aplicó el kirchnerismo en los 90, y que representaba la mayor parte del sueldo. La quita de ese ítem significaba una pérdida importante en el salario. 

A fines de la década pasada se resolvió dar marcha atrás en ese ítem, y en la actualidad es el CPE quien cuestiona a los docentes por la enorme cantidad de carpetas médicas en el sector docente. 

Los representantes de los docentes en el CPE criticaron la “implementación de un nuevo presentismo a través del puntaje, que supera en muchos casos el que se otorga para acceder a un cargo o ascender en el escalafón”.

Pereyra y Flores manifestaron que la resolución es “una medida disciplinatoria”, además de discriminar a quienes “hacen uso del Régimen de Licencia, atacando a quienes están bajo la cobertura por enfermedad”. 

También le recordaron a la titular del CPE, Cecilia Velázquez, que esto se aplica en un contexto de falta de pago de sueldos, sin el cobro de la pauta salarial 2017, sin posibilidades de diálogo con un presupuesto educativo inconsulto y que no contempla pauta salarial”. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet