Fiesta Nacional del Trekking será el 17 y 18 de marzo
Aerolíneas acorta a 2 meses la baja de vuelos Ushuaia-El Calafate
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  EDUCACION  25 de enero de 2018
CPE aplicará un presentismo a la inversa
A través de una resolución, el organismo de educación decide premiar la asistencia laboral, otorgando puntajes a quienes no falten. Los puntos sirven para acceder a cargos y asensos. La estrategia difiere a la vigente hasta la década pasada, cuando se castigaba el ausentismo. Representantes de los docentes en el CPE denuncian que es “una medida disciplinatoria”.

A pocos días de iniciarse la continuidad del Ciclo Lectivo 2017, el Consejo Provincial de Educación (CPE) giró la Resolución 0066/18 a todos los establecimientos de Santa Cruz. En ella se premia la “Asistencia Laboral Perfecta” a para docentes titulares, interinos y suplentes.

La resolución otorga puntaje a quienes cumplan metas de asistencia. “Será calificado con 3 puntos, el personal que hubiere cumplido entre el 98% y el 100% de asistencia a sus obligaciones”, en tanto que corresponderán 2 puntos el personal que hubiere cumplido entre el 97% y el 96% de asistencia a sus obligaciones”.

Cuantos más puntos sumen los docentes (en este ítem y otros) tienen más chances de acceder a cargos y ascensos. 

En la resolución se aclara que que para la asistencia “no se computarán las licencias por maternidad, paternidad, fallecimiento y duelo”.

Inmediato rechazo

Tras conocerse la resolución de la presidencia del CPE, los representantes de los docentes públicos y privados en ese organismo, expresaron su rechazo. 

“No es más que un golpe a la histórica y permanente lucha que llevamos adelante hace casi tres décadas”, sostienen Nicolás Pereyra (vocal por las Escuelas Privadas) y Mónica Flores (vocal por las Escuelas Públicas).

La frase hace referencia al histórico reclamo que sostuvieron los gremios docentes contra el Presentismo que aplicó el kirchnerismo en los 90, y que representaba la mayor parte del sueldo. La quita de ese ítem significaba una pérdida importante en el salario. 

A fines de la década pasada se resolvió dar marcha atrás en ese ítem, y en la actualidad es el CPE quien cuestiona a los docentes por la enorme cantidad de carpetas médicas en el sector docente. 

Los representantes de los docentes en el CPE criticaron la “implementación de un nuevo presentismo a través del puntaje, que supera en muchos casos el que se otorga para acceder a un cargo o ascender en el escalafón”.

Pereyra y Flores manifestaron que la resolución es “una medida disciplinatoria”, además de discriminar a quienes “hacen uso del Régimen de Licencia, atacando a quienes están bajo la cobertura por enfermedad”. 

También le recordaron a la titular del CPE, Cecilia Velázquez, que esto se aplica en un contexto de falta de pago de sueldos, sin el cobro de la pauta salarial 2017, sin posibilidades de diálogo con un presupuesto educativo inconsulto y que no contempla pauta salarial”. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las relaciones familiares pasan por un buen momento. Pero un comentario fuera de lugar hará que surjan algunas peleas. Tu pareja te ama, pero lo expresa de una manera que es visiblemente distinta a la tuya. Compréndela y no la juzgues. No querrás que nadie se meta en tus negocios. Estarás atento a cualquier intruso y defenderás tus ideas con uñas y dientes.Sugerencia: Si no sabes hacia dónde quieres ir, difícilmente llegarás a algún lugar. Define tu rumbo en la vida y encamínate hacia allí, sin miedos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet