Los mineros resisten a los despidos
Conte y Cersósimo ganaron prueba de regularidad

  LOCALES  26 de enero de 2018
La Cámara se suma al pedido de mayores controles a transportes
La nueva comisión directiva envió notas a autoridades provinciales en la que expresa preocupación por los recientes hechos que involucraron a transportes sin documentación en regla. Piden incrementar los controles en distintos puntos. “No queremos que El Calafate pase a ser un destino inseguro en el transporte, dijo el representante de ese sector en la Cámara en FM Dimensión.

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate se sumó formalmente al reclamo de mayores controles a la actividad del transporte de pasajeros, a raíz los recientes hechos que involucraron a vehículos no habilitados.          

La comisión directiva de la entidad se reunió para analizar éste, entre otros temas de agenda. Se definió elevar una formal preocupación al Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; y al subsecretario de Transportes, Julio Muñoz.

La Cámara hace referencia principalmente al hecho ocurrido el pasado martes 16 de enero, en el que un colectivo de 40 pasajeros que no tenía habilitación provincial para circular, ni revisión técnica, tuvo que realizar una maniobra por demás riesgosa para evitar que el hecho fuese con resultados fatales, en el camino al Glaciar Perito Moreno.

En la nota advierten que el tener vehículos inhabilitados, afecta negativamente a nuestro destino turístico, ya sea micros, rentadoras de autos, remisses, etc. Al respecto, el representante de Transporte en la entidad, Luis Yanicelli, dijo en FM Dimensión que “no queremos que El Calafate pase a ser un destino seguro en el transporte. Y los hechos están marcando eso”.

En la carta indican que está situación “está afectando al visitante y a su seguridad, además de generar una competencia desleal con aquellos que se encuentran en regla”.

El directivo remarcó que “las autoridades si son ineficientes, están protegiendo al trucho. Ya sea por acción o por omisión. Por no realizar los controles suficientes se está favoreciendo que está situación prospere”. 

En el programa Radio Activa, Yanicelli dijo que se le pidió a las autoridades incrementar controles con personal de vuestra secretaría, o bien a través de capacitación de las fuerzas de seguridad en los puestos de Güer Aike, La Esperanza, Portal de acceso a El Calafate, y cualquier otro punto neurálgico cercano a los recursos turísticos de nuestra zona”. 

Con esta acción la Cámara se suma a los reclamos que ya dio a conocer la Asociación de remises y taxis de El Calafate (ARTCA), y tiempo atrás un grupo de propietarios de agencias rentadoras de vehículos. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet