Arranca la Sexta Fiesta Nacional del Lago Argentino
La Cámara se suma al pedido de mayores controles a transportes
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  PROVINCIALES  26 de enero de 2018
Los mineros resisten a los despidos

Hay una tensa calma hasta el comienzo de la semana que viene. El gobierno nacional llamó a los gremios a una reunión en Buenos Aires. Alicia Kirchner se involucró personalmente en el conflicto, viajando a la cuenca.

 

Con 200 telegramas de despidos que reducen la planta de 2700 trabajadores de la empresa estatal yacimientos carboníferos Río Turbio, las comunidades de la cuenca carbonífera viven horas de tensión.

Para el inicio de la semana que viene se espera que el interventor de la empresa se reúna con las cúpulas gremiales, encuentro que será en Buenos Aires. Mientras tanto los trabajadores reclaman frente a la Mina 5.

La situación es aprovechada políticamente. Dirigentes del Frente para la Victoria respaldan el reclamo de los trabajadores despedidos, incluso viajando a la Río Turbio, desde donde aumentan sus críticas al gobierno nacional y sus referentes santacruceños.

El jueves hasta la gobernadora Alicia Kirchner viajó a la zona. Su avión aterrizó en el aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, para luego reunirse con los intendentes Osuna (Río Turbio y Garay (28 de Noviembre y líderes de los gremios.

La mandataria dijo que “los sindicatos habían pedido una reunión conmigo. Yo estoy al lado de cada santacruceño en la defensa de las fuentes laborales y hay que trabajar en conjunto y con mucha prudencia y diálogo”.

La mandataria comparó la situación con la provincia de Santa Cruz, recordando que al asumir en sus funciones en el 2015 había adelantado que la provincia se encontraba quebrada por el ingreso de 10 mil empleados en el lapso de los últimos 6 años, pero que aun así no se decidió ningún despido.

Para lunes y martes se espera que el interventor Omar se reúna con dirigentes de los gremios APS, ATE, la Fraternidad, y Luz y Fuerza.

El conflicto se inicia con un plan de achicamiento de personal en la empresa estatal YCRT, porque el gobierno nacional entiende que durante la última tapa del kirchnerismo se ingresaron cientos de empleados a alto costo.
El achicamiento comprende un plan de retiro voluntario y una segunda fase con telegramas de despido que comenzaron a llegar a empleados de hasta con 30 años de servicio.

El interventor de la empresa nacional, el ex concejal de Rïo Turbio Omar Zeidan dijo a la radio nacional de su localidad que “durante todo este tiempo presentamos propuestas, alternativas, trabajamos muchísimos meses tratando de evitar esta situación pero lamentablemente los Gremios jamás quisieron colaborar. Los gremialistas privilegiaron sus intereses personales antes que la salud y el futuro de YCRT".

Recordó que los gremialistas de YCRT son los mismos que acompañaron todas las medidas de las administraciones anteriores que llevaron a la empresa a la crítica situación que hoy vive. 

"Cuando hablamos del vaciamiento de YCRT de la corrupción y de las denuncias que hemos presentado, hay muchos gremialistas que tienen que hacer un mea culpa y tienen que reconocer que durante años su silencio avaló el saqueo que sufrió YCRT y que nos llevó a estar como estamos”, dijo.

Un Trabajador despedido da su testimonio (Facebook FM Tiempo Río Turbio)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet