Arranca la Sexta Fiesta Nacional del Lago Argentino
La Cámara se suma al pedido de mayores controles a transportes
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  PROVINCIALES  26 de enero de 2018
Los mineros resisten a los despidos

Hay una tensa calma hasta el comienzo de la semana que viene. El gobierno nacional llamó a los gremios a una reunión en Buenos Aires. Alicia Kirchner se involucró personalmente en el conflicto, viajando a la cuenca.

 

Con 200 telegramas de despidos que reducen la planta de 2700 trabajadores de la empresa estatal yacimientos carboníferos Río Turbio, las comunidades de la cuenca carbonífera viven horas de tensión.

Para el inicio de la semana que viene se espera que el interventor de la empresa se reúna con las cúpulas gremiales, encuentro que será en Buenos Aires. Mientras tanto los trabajadores reclaman frente a la Mina 5.

La situación es aprovechada políticamente. Dirigentes del Frente para la Victoria respaldan el reclamo de los trabajadores despedidos, incluso viajando a la Río Turbio, desde donde aumentan sus críticas al gobierno nacional y sus referentes santacruceños.

El jueves hasta la gobernadora Alicia Kirchner viajó a la zona. Su avión aterrizó en el aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, para luego reunirse con los intendentes Osuna (Río Turbio y Garay (28 de Noviembre y líderes de los gremios.

La mandataria dijo que “los sindicatos habían pedido una reunión conmigo. Yo estoy al lado de cada santacruceño en la defensa de las fuentes laborales y hay que trabajar en conjunto y con mucha prudencia y diálogo”.

La mandataria comparó la situación con la provincia de Santa Cruz, recordando que al asumir en sus funciones en el 2015 había adelantado que la provincia se encontraba quebrada por el ingreso de 10 mil empleados en el lapso de los últimos 6 años, pero que aun así no se decidió ningún despido.

Para lunes y martes se espera que el interventor Omar se reúna con dirigentes de los gremios APS, ATE, la Fraternidad, y Luz y Fuerza.

El conflicto se inicia con un plan de achicamiento de personal en la empresa estatal YCRT, porque el gobierno nacional entiende que durante la última tapa del kirchnerismo se ingresaron cientos de empleados a alto costo.
El achicamiento comprende un plan de retiro voluntario y una segunda fase con telegramas de despido que comenzaron a llegar a empleados de hasta con 30 años de servicio.

El interventor de la empresa nacional, el ex concejal de Rïo Turbio Omar Zeidan dijo a la radio nacional de su localidad que “durante todo este tiempo presentamos propuestas, alternativas, trabajamos muchísimos meses tratando de evitar esta situación pero lamentablemente los Gremios jamás quisieron colaborar. Los gremialistas privilegiaron sus intereses personales antes que la salud y el futuro de YCRT".

Recordó que los gremialistas de YCRT son los mismos que acompañaron todas las medidas de las administraciones anteriores que llevaron a la empresa a la crítica situación que hoy vive. 

"Cuando hablamos del vaciamiento de YCRT de la corrupción y de las denuncias que hemos presentado, hay muchos gremialistas que tienen que hacer un mea culpa y tienen que reconocer que durante años su silencio avaló el saqueo que sufrió YCRT y que nos llevó a estar como estamos”, dijo.

Un Trabajador despedido da su testimonio (Facebook FM Tiempo Río Turbio)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet