Una falla en Puerto Madryn dejó sin luz a media Patagonia
LASA unirá ciudades patagónicas
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 10:48 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  EL CHALTEN  26 de enero de 2018
El Chaltén. En una sesión aprobaron dos Presupuestos
Los concejales del municipio cordillerano votaron favorablemente el Presupuesto 2018, totaliza casi $ 85 millones. También se aprobó el de 2017, cuyo tratamiento estuvo demorado todo el año.

Ayer jueves en sesión extraordinaria, los concejales aprobaron la ordenanza que establece el Cálculo de Gastos y Recursos del Ejercicio Fiscal 2018.

Esto significa que por primera vez desde que es Municipio, El Chaltén comienza el año con un Presupuesto aprobado. Es que el Presupuesto 2016 fue sancionado recién en la última sesión de ese año. Mientras que el Ejercicio 2017 se aprobó también ayer, en la sesión en que estuvieron presentes los ediles de los bloques de Encuentro Vecinal y del Frente para la Victoria.

El Presupuesto 2017 quedó aprobado con un monto total de 73,72 millones de pesos mientras que el Presupuesto municipal para este año asciende a  84,63 millones de pesos. De ese total casi 73 millones son para el Ejecutivo y 11,63 millones para el Concejo Deliberante. 

Los concejales coincidieron en la importancia de contar con un presupuesto donde se verán reflejadas las proyecciones para este nuevo año. También resaltaron la colaboración del Secretario de Hacienda Francisco Irazoqui durante los trabajos de comisión en los que se trató este tema.

De acuerdo al Cálculo aprobado, al que accedió este portal, el Municipio prevé que casi el 70 por ciento de sus recursos se destinen al pago del personal que trabaja tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante. Por este concepto se contempla una erogación total de 58,76 millones de pesos. 

En cuanto a los ingresos previstos para este año, la gran mayoría (casi el 86 por ciento) proviene Otras Jurisdicciones (Nacional y Provincial), mientras que el 13.2 por ciento restante son generados por el Municipio. La fracción restante proviene de intereses de fuentes financieras.

Entre los ingresos de Otras Jurisdicciones es la Coparticipación Provincial la que ocupa un lugar protagónica. Recordemos que desde que se actualizaron los coeficientes para el reparto entre los Municipios santacruceños, el de El Chaltén fue el más beneficiado.

Se prevé que por este concepto 42,88 millones de pesos, prácticamente la mitad del total de Recursos presupuestados para 2018. 

Los ingresos calculados por Coparticipación Nacional totalizan 22.1 millones de pesos (incluyendo el Fondo Federal Solidario). 

También se prevé el ingreso de 6,4 millones en Regalías Hidrocarburíferas, y 818 mil pesos provenientes de la coparticipación por cobro de Tasa de Embarques en el Aeropuerto de El Calafate.

En cuanto a los Ingresos propios, el Municipio contempla una recaudación de 11,23 millones de pesos, que se nutrirá del cobro de Impuesto Inmobiliario ($2.42M), Patente Automotor ($2.3M),  Habilitaciones Comerciales ($1.55M), Alquiler de la Terminal de Ómnibus ($1.27M), entre los principales tributos.     

En la sesión extraordinaria de ayer jueves también se aprobó un proyecto de ordenanza para determinar las Remuneraciones del Personal Municipal.  La iniciativa presentada por el concejal Ricardo Compañy establece la escala salarial de empleados municipales, funcionarios y autoridades electas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet