Una falla en Puerto Madryn dejó sin luz a media Patagonia
LASA unirá ciudades patagónicas
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  EL CHALTEN  26 de enero de 2018
El Chaltén. En una sesión aprobaron dos Presupuestos
Los concejales del municipio cordillerano votaron favorablemente el Presupuesto 2018, totaliza casi $ 85 millones. También se aprobó el de 2017, cuyo tratamiento estuvo demorado todo el año.

Ayer jueves en sesión extraordinaria, los concejales aprobaron la ordenanza que establece el Cálculo de Gastos y Recursos del Ejercicio Fiscal 2018.

Esto significa que por primera vez desde que es Municipio, El Chaltén comienza el año con un Presupuesto aprobado. Es que el Presupuesto 2016 fue sancionado recién en la última sesión de ese año. Mientras que el Ejercicio 2017 se aprobó también ayer, en la sesión en que estuvieron presentes los ediles de los bloques de Encuentro Vecinal y del Frente para la Victoria.

El Presupuesto 2017 quedó aprobado con un monto total de 73,72 millones de pesos mientras que el Presupuesto municipal para este año asciende a  84,63 millones de pesos. De ese total casi 73 millones son para el Ejecutivo y 11,63 millones para el Concejo Deliberante. 

Los concejales coincidieron en la importancia de contar con un presupuesto donde se verán reflejadas las proyecciones para este nuevo año. También resaltaron la colaboración del Secretario de Hacienda Francisco Irazoqui durante los trabajos de comisión en los que se trató este tema.

De acuerdo al Cálculo aprobado, al que accedió este portal, el Municipio prevé que casi el 70 por ciento de sus recursos se destinen al pago del personal que trabaja tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante. Por este concepto se contempla una erogación total de 58,76 millones de pesos. 

En cuanto a los ingresos previstos para este año, la gran mayoría (casi el 86 por ciento) proviene Otras Jurisdicciones (Nacional y Provincial), mientras que el 13.2 por ciento restante son generados por el Municipio. La fracción restante proviene de intereses de fuentes financieras.

Entre los ingresos de Otras Jurisdicciones es la Coparticipación Provincial la que ocupa un lugar protagónica. Recordemos que desde que se actualizaron los coeficientes para el reparto entre los Municipios santacruceños, el de El Chaltén fue el más beneficiado.

Se prevé que por este concepto 42,88 millones de pesos, prácticamente la mitad del total de Recursos presupuestados para 2018. 

Los ingresos calculados por Coparticipación Nacional totalizan 22.1 millones de pesos (incluyendo el Fondo Federal Solidario). 

También se prevé el ingreso de 6,4 millones en Regalías Hidrocarburíferas, y 818 mil pesos provenientes de la coparticipación por cobro de Tasa de Embarques en el Aeropuerto de El Calafate.

En cuanto a los Ingresos propios, el Municipio contempla una recaudación de 11,23 millones de pesos, que se nutrirá del cobro de Impuesto Inmobiliario ($2.42M), Patente Automotor ($2.3M),  Habilitaciones Comerciales ($1.55M), Alquiler de la Terminal de Ómnibus ($1.27M), entre los principales tributos.     

En la sesión extraordinaria de ayer jueves también se aprobó un proyecto de ordenanza para determinar las Remuneraciones del Personal Municipal.  La iniciativa presentada por el concejal Ricardo Compañy establece la escala salarial de empleados municipales, funcionarios y autoridades electas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet