Una falla en Puerto Madryn dejó sin luz a media Patagonia
LASA unirá ciudades patagónicas

  EL CHALTEN  26 de enero de 2018
El Chaltén. En una sesión aprobaron dos Presupuestos
Los concejales del municipio cordillerano votaron favorablemente el Presupuesto 2018, totaliza casi $ 85 millones. También se aprobó el de 2017, cuyo tratamiento estuvo demorado todo el año.

Ayer jueves en sesión extraordinaria, los concejales aprobaron la ordenanza que establece el Cálculo de Gastos y Recursos del Ejercicio Fiscal 2018.

Esto significa que por primera vez desde que es Municipio, El Chaltén comienza el año con un Presupuesto aprobado. Es que el Presupuesto 2016 fue sancionado recién en la última sesión de ese año. Mientras que el Ejercicio 2017 se aprobó también ayer, en la sesión en que estuvieron presentes los ediles de los bloques de Encuentro Vecinal y del Frente para la Victoria.

El Presupuesto 2017 quedó aprobado con un monto total de 73,72 millones de pesos mientras que el Presupuesto municipal para este año asciende a  84,63 millones de pesos. De ese total casi 73 millones son para el Ejecutivo y 11,63 millones para el Concejo Deliberante. 

Los concejales coincidieron en la importancia de contar con un presupuesto donde se verán reflejadas las proyecciones para este nuevo año. También resaltaron la colaboración del Secretario de Hacienda Francisco Irazoqui durante los trabajos de comisión en los que se trató este tema.

De acuerdo al Cálculo aprobado, al que accedió este portal, el Municipio prevé que casi el 70 por ciento de sus recursos se destinen al pago del personal que trabaja tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante. Por este concepto se contempla una erogación total de 58,76 millones de pesos. 

En cuanto a los ingresos previstos para este año, la gran mayoría (casi el 86 por ciento) proviene Otras Jurisdicciones (Nacional y Provincial), mientras que el 13.2 por ciento restante son generados por el Municipio. La fracción restante proviene de intereses de fuentes financieras.

Entre los ingresos de Otras Jurisdicciones es la Coparticipación Provincial la que ocupa un lugar protagónica. Recordemos que desde que se actualizaron los coeficientes para el reparto entre los Municipios santacruceños, el de El Chaltén fue el más beneficiado.

Se prevé que por este concepto 42,88 millones de pesos, prácticamente la mitad del total de Recursos presupuestados para 2018. 

Los ingresos calculados por Coparticipación Nacional totalizan 22.1 millones de pesos (incluyendo el Fondo Federal Solidario). 

También se prevé el ingreso de 6,4 millones en Regalías Hidrocarburíferas, y 818 mil pesos provenientes de la coparticipación por cobro de Tasa de Embarques en el Aeropuerto de El Calafate.

En cuanto a los Ingresos propios, el Municipio contempla una recaudación de 11,23 millones de pesos, que se nutrirá del cobro de Impuesto Inmobiliario ($2.42M), Patente Automotor ($2.3M),  Habilitaciones Comerciales ($1.55M), Alquiler de la Terminal de Ómnibus ($1.27M), entre los principales tributos.     

En la sesión extraordinaria de ayer jueves también se aprobó un proyecto de ordenanza para determinar las Remuneraciones del Personal Municipal.  La iniciativa presentada por el concejal Ricardo Compañy establece la escala salarial de empleados municipales, funcionarios y autoridades electas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C