Fin de semana con Festival Nocturno de Doma en la 6ta Fiesta Nacional del Lago
¿Qué hará Nación con el SAMIC?

  EDUCACION  30 de enero de 2018
Denunciarán al CPE por las cuotas alimentarias
Desde hace dos 2 años vienen sufriendo atrasos en el depósito de las cuotas alimentarias que el Estado provincial les descuenta de automáticamente a los sueldos de sus ex maridos. Pedirán que les paguen intereses por todos los atrasos

Tanto ellas como sus ex maridos son empleados estatales de Santa Cruz. Tienen hijos en común y el Estado automáticamente le descuenta a los hombres el importe de la cuota alimentaria correspondiente que, en el lapso de 48 horas, debería estar depositada en la cuenta judicial, para que la madre disponga de ese dinero.

Pero la demora es notoria mes a mes. El Gobierno ha llegado a demorarse hasta 60 días en pagarles. Liliana Encina y Lea Trumper son dos de varias mujeres de Santa Cruz que están pasando por la misma situación, que afecta fuertemente sus economías hogareñas.

Estuvieron en FM Dimensión donde dieron a conocer esta situación, y dijeron que se han contactado con mujeres de otras ciudades de Santa Cruz para compartir el reclamo. Justamente hoy les fue depositado lo adeudado de noviembre, diciembre y la segunda cuota del aguinaldo.

Pero no por eso van a cesar en su reclamo. En el programa Radio Activa adelantaron que acudirán a la Justicia para pedirle al Gobierno provincial que no repita el atraso en el depósito de las cuotas alimentarias. Al mismo tiempo reclamarán que se les pague los intereses por las demoras.

En tal sentido invocaron los artículos 551 y 552 del Código Civil y Comercial de Nación, y el artículo 639 del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Cruz (VER ABAJO).

Dijeron que este tema lo plantearon en el Consejo Provincial de Educación y las respuestas no fueron para nada satisfactorias. Les dijeron que “la provincia estaba quebrada”, que “no mandan los fondos de Nación”, y que no podían garantizarle que esto no vuelva a ocurrir.

Encima y Trumper dijeron que el impacto económico que ocasiona esta demora afecta el 50 por ciento de sus ingresos. Y la situación las obliga a pedir prestado a familiares, a pagar con intereses por no hacerlo dentro de los plazos.

CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION
ARTICULO 551.- Incumplimiento de órdenes judiciales. Es solidariamente responsable del pago de la deuda alimentaria quien no cumple la orden judicial de depositar la suma que debió descontar a su dependiente o a cualquier otro acreedor.
ARTICULO 552.- Intereses. Las sumas debidas por alimentos por el incumplimiento en el plazo previsto devengan una tasa de interés equivalente a la más alta que cobran los bancos a sus clientes, según las reglamentaciones del Banco Central, a la que se adiciona la que el juez fije según las circunstancias del caso.
 
CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE SANTA CRUZ
ARTÍCULO 639.- RECURSOS. La sentencia que deniegue los alimentos será apelable en ambos efectos. Si los admitiere, el recurso se concederá en efecto devolutivo. En este último supuesto, una vez deducida la apelación, se expedirá testimonio de la sentencia, el que se reservará en el juzgado para su ejecución, remitiéndose inmediatamente las actuaciones a la alzada.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet