Fin de semana con Festival Nocturno de Doma en la 6ta Fiesta Nacional del Lago
¿Qué hará Nación con el SAMIC?
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  30 de enero de 2018
Denunciarán al CPE por las cuotas alimentarias
Desde hace dos 2 años vienen sufriendo atrasos en el depósito de las cuotas alimentarias que el Estado provincial les descuenta de automáticamente a los sueldos de sus ex maridos. Pedirán que les paguen intereses por todos los atrasos

Tanto ellas como sus ex maridos son empleados estatales de Santa Cruz. Tienen hijos en común y el Estado automáticamente le descuenta a los hombres el importe de la cuota alimentaria correspondiente que, en el lapso de 48 horas, debería estar depositada en la cuenta judicial, para que la madre disponga de ese dinero.

Pero la demora es notoria mes a mes. El Gobierno ha llegado a demorarse hasta 60 días en pagarles. Liliana Encina y Lea Trumper son dos de varias mujeres de Santa Cruz que están pasando por la misma situación, que afecta fuertemente sus economías hogareñas.

Estuvieron en FM Dimensión donde dieron a conocer esta situación, y dijeron que se han contactado con mujeres de otras ciudades de Santa Cruz para compartir el reclamo. Justamente hoy les fue depositado lo adeudado de noviembre, diciembre y la segunda cuota del aguinaldo.

Pero no por eso van a cesar en su reclamo. En el programa Radio Activa adelantaron que acudirán a la Justicia para pedirle al Gobierno provincial que no repita el atraso en el depósito de las cuotas alimentarias. Al mismo tiempo reclamarán que se les pague los intereses por las demoras.

En tal sentido invocaron los artículos 551 y 552 del Código Civil y Comercial de Nación, y el artículo 639 del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Cruz (VER ABAJO).

Dijeron que este tema lo plantearon en el Consejo Provincial de Educación y las respuestas no fueron para nada satisfactorias. Les dijeron que “la provincia estaba quebrada”, que “no mandan los fondos de Nación”, y que no podían garantizarle que esto no vuelva a ocurrir.

Encima y Trumper dijeron que el impacto económico que ocasiona esta demora afecta el 50 por ciento de sus ingresos. Y la situación las obliga a pedir prestado a familiares, a pagar con intereses por no hacerlo dentro de los plazos.

CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION
ARTICULO 551.- Incumplimiento de órdenes judiciales. Es solidariamente responsable del pago de la deuda alimentaria quien no cumple la orden judicial de depositar la suma que debió descontar a su dependiente o a cualquier otro acreedor.
ARTICULO 552.- Intereses. Las sumas debidas por alimentos por el incumplimiento en el plazo previsto devengan una tasa de interés equivalente a la más alta que cobran los bancos a sus clientes, según las reglamentaciones del Banco Central, a la que se adiciona la que el juez fije según las circunstancias del caso.
 
CODIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE SANTA CRUZ
ARTÍCULO 639.- RECURSOS. La sentencia que deniegue los alimentos será apelable en ambos efectos. Si los admitiere, el recurso se concederá en efecto devolutivo. En este último supuesto, una vez deducida la apelación, se expedirá testimonio de la sentencia, el que se reservará en el juzgado para su ejecución, remitiéndose inmediatamente las actuaciones a la alzada.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet