INFORME. Baja el número de robos
Fin de semana con Festival Nocturno de Doma en la 6ta Fiesta Nacional del Lago
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 04:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el G-20, se alza el reclamo para que haya transparencia en las contrataciones públicas / Por qué el estrés puede ser positivo y cuáles son los riesgos del estrés crónico / Todo lo que se sabe de Kidding, la miniserie protagonizada por Jim Carrey / Luis Majul se prepara para volver a la televisión por partida doble / A ochenta años de la trágica muerte de Leopoldo Lugones / Gastón Gaudio: "No puedo estar más en una rutina; hasta que me muera, quiero hacer lo que me guste" / Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River / Por qué San Juan se convirtió en una cita para el deporte, ahora con el tenis / Gremio-Independiente: los cinco motivos por los que el Rojo puede dar el golpe en la final de la Recopa / Chacho Coudet y el sentido de pertenencia en Racing: el rol de Milito, la bandera de Licha López y la jerarquía de Lautaro y Centurión / Eduardo Coudet: "Los bichos del fútbol somos así, la manera que tenemos de disfrutar es ganando" / Patricia Bullrich: "Moyano nunca fue aliado del Gobierno" / Según una consultora, la imagen del Gobierno paró de caer / Proponen un aumento del 26% de la tarifa del agua desde mayo / Los protagonistas de Verano del 98 compartieron imágenes de su reencuentro / Pablo Micheli anunció que, si no hay acuerdo, los gremios convocarían a un paro nacional / La petrolera Vista Oil & Gas avanza con compras en la Argentina por 800 millones de dólares / Jorge Triaca, sobre la marcha de la CGT: "Tienen una voluntad desestabilizadora" / La Bancaria responsabilizó a Jorge Triaca por la suspensión paritaria / Adam Levine, papá por segunda vez: ¿seguirá en The Voice? /

  EDUCACION  30 de enero de 2018
Docentes van al paro en el reinicio del Ciclo Lectivo 2017
El congreso de ADOSAC decidió un paro para el jueves y viernes. Exige el llamado a paritarias de manera urgente y la derogación de la resolución que otorga un elevado puntaje por asistencia perfecta a los docentes

El congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se reunió este martes en Caleta Olivia, en donde los representantes de las filiales locales acordaron una serie de puntos, destacándose un paro por 48 horas, el jueves 1° y viernes 2 de febrero.

Se trata de la primera medida de fuerza de 2018, que dificultará el reinicio del ciclo lectivo del año pasado. Recordemos que el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió la implementación de dos ciclos lectivos. Uno para aquellos grados que hayan perdido varios días de clase el año pasado, a causa de los constantes paros docentes.

Al decidir la medida de fuerza el gremio docente dijo que “el gobierno es el único responsable del no inicio de las clases”, y lo acusó de “reiterar la conflictividad de los últimos años emitiendo instrumentos legales inconstitucionales, descuentos de haberes indiscriminados y cerrando todos los canales de diálogo”.

 A través de un comunicado ADOSAC reitera la exigencia de convocatoria urgente a paritarias y determina:

  • 48hs de paro y movilización para los días jueves 1 y viernes 2 de febrero.
  • Rechazar y exigir la inmediata derogación de la resolución 066/18 (presentismo) cuyo único fin es el de intentar disciplinar al trabajador docente con la complicidad y el silencio por parte de la SETYSS (Secretaría de Trabajo).
  • Repudiar la falta al compromiso asumido por el gobierno nacional quien a la fecha mantiene una deuda con el sector correspondiente al salario de los meses de noviembre y diciembre, en la misma sintonía el gobierno provincial adeuda salarios y aguinaldo tanto para activos como para con los jubilados/pensionados.
  • Continuar exigiendo la derogación del circuito administrativo que mantiene desde inicios del ciclo lectivo 2017 a cientos de compañeros sin cobrar y amenaza con profundizar esta situación durante el año en curso.
  •  Denunciar la falta de inversión en infraestructura que intenta solaparse con una “lavada de cara” de algunas instituciones.
  •  Reiterar la exigencia de la inmediata regularización de los depósitos correspondientes a las cuotas alimentarias.
  • Exigir el cese inmediato de la intervención de la CSS que mantiene de rehenes a todos los trabajadores y hoy deja a cientos de pacientes oncológicos sin su medicación y a toda persona que sufre alguna enfermedad.
  • Demandar el pago inmediato de la deuda que mantiene el gobierno con nuestro gremio en cuanto a los aportes sindicales y el coseguro de salud de la filial de Caleta Olivia.
  •  Expresar la solidaridad con los trabajadores de YCRT repudiando los despidos y exigiendo la inmediata reincorporación
  • Este Congreso expresa su solidaridad con la compañera Alba Curaqueo, quien ha sufrido amenazas intimidatorias de carácter gremial y familiar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet