INFORME. Baja el número de robos
Fin de semana con Festival Nocturno de Doma en la 6ta Fiesta Nacional del Lago
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  30 de enero de 2018
Docentes van al paro en el reinicio del Ciclo Lectivo 2017
El congreso de ADOSAC decidió un paro para el jueves y viernes. Exige el llamado a paritarias de manera urgente y la derogación de la resolución que otorga un elevado puntaje por asistencia perfecta a los docentes

El congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se reunió este martes en Caleta Olivia, en donde los representantes de las filiales locales acordaron una serie de puntos, destacándose un paro por 48 horas, el jueves 1° y viernes 2 de febrero.

Se trata de la primera medida de fuerza de 2018, que dificultará el reinicio del ciclo lectivo del año pasado. Recordemos que el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió la implementación de dos ciclos lectivos. Uno para aquellos grados que hayan perdido varios días de clase el año pasado, a causa de los constantes paros docentes.

Al decidir la medida de fuerza el gremio docente dijo que “el gobierno es el único responsable del no inicio de las clases”, y lo acusó de “reiterar la conflictividad de los últimos años emitiendo instrumentos legales inconstitucionales, descuentos de haberes indiscriminados y cerrando todos los canales de diálogo”.

 A través de un comunicado ADOSAC reitera la exigencia de convocatoria urgente a paritarias y determina:

  • 48hs de paro y movilización para los días jueves 1 y viernes 2 de febrero.
  • Rechazar y exigir la inmediata derogación de la resolución 066/18 (presentismo) cuyo único fin es el de intentar disciplinar al trabajador docente con la complicidad y el silencio por parte de la SETYSS (Secretaría de Trabajo).
  • Repudiar la falta al compromiso asumido por el gobierno nacional quien a la fecha mantiene una deuda con el sector correspondiente al salario de los meses de noviembre y diciembre, en la misma sintonía el gobierno provincial adeuda salarios y aguinaldo tanto para activos como para con los jubilados/pensionados.
  • Continuar exigiendo la derogación del circuito administrativo que mantiene desde inicios del ciclo lectivo 2017 a cientos de compañeros sin cobrar y amenaza con profundizar esta situación durante el año en curso.
  •  Denunciar la falta de inversión en infraestructura que intenta solaparse con una “lavada de cara” de algunas instituciones.
  •  Reiterar la exigencia de la inmediata regularización de los depósitos correspondientes a las cuotas alimentarias.
  • Exigir el cese inmediato de la intervención de la CSS que mantiene de rehenes a todos los trabajadores y hoy deja a cientos de pacientes oncológicos sin su medicación y a toda persona que sufre alguna enfermedad.
  • Demandar el pago inmediato de la deuda que mantiene el gobierno con nuestro gremio en cuanto a los aportes sindicales y el coseguro de salud de la filial de Caleta Olivia.
  •  Expresar la solidaridad con los trabajadores de YCRT repudiando los despidos y exigiendo la inmediata reincorporación
  • Este Congreso expresa su solidaridad con la compañera Alba Curaqueo, quien ha sufrido amenazas intimidatorias de carácter gremial y familiar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet