Roberto lucha contra la burocracia y por su salud.
Docentes van al paro en el reinicio del Ciclo Lectivo 2017
Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /

  POLICIALES  30 de enero de 2018
INFORME. Baja el número de robos
En el 2017 las causas de robo que se iniciaron en las comisarías bajaron un 48%. En cálculos elaborados por Ahora Calafate aparecen las Amenazas, las Lesiones Leves y los Hurtos como los delitos más comunes. Creció el robo calificado.

 

 


Durante el año 2017 la Policía de Santa Cruz (PSC) recibió un menor número de denuncias en sus dependencias de El Calafate.

Datos de esa institución indican que a comparación del 2016, en el año 2017 hubo una baja en el número de causas iniciadas del 33,71%.

En El Calafate la PSC tiene dos comisarías que reciben denuncias por diferentes delitos. En ambas dependencias se contaron menos denuncias y causas de oficios que el año anterior.

Ahoracalafate.com.ar accedió a números que permitieron elaborar los porcentajes.

En el 2015, la policía había contado 774 causas penales en todo concepto. En el 2016 hubo un aumento y las causas fueron 976. En el 2017 las causas bajaron a 647.

Los delitos entendidos como “menores”, son los que mayor cantidad de denuncias tuvieron en el 2017. Hubo 135 causas por Hurtos, 102 por Amenazas, 98 por Lesiones Leves, y 78 por Daños.

Entre las causas de Amenazas y Lesiones Leves, se encuentran muchas de las originadas en el conflicto de parejas o ex parejas.

En cuantos a los Robos el comportamiento fue similar al de los últimos dos años. La categoría se ubica en el quinto lugar de los delitos más denunciados, acumulándose en el 2017 un total de 64 causas, cuando en el 2016 habían sido 124 (una baja del 48,33%).

Donde se aprecia un incremento es la cantidad de expedientes girados a la justicia local sobre Robos Calificados, como se les llama a los hechos donde se utilizó violencia y uso de arma. En el 2016 hubo 4 denuncias, mientras que en el 2017 fueron 9.

Las causas por Tentativa de Robo también tuvieron una considerable baja, descendiendo de 23 a 7 causas.
Los números pertenecen a causas iniciadas en las comisarías 1ra y 2da de El Calafate. Se le debe sumar una cifra no conocida  que representa las denuncias recibida en la Fiscalía de Instrucción, pero que habitualmente son de bajos índices.

En la misma policía santacruceña señalan que hay una “cifra negra”, hechos que no son denunciados por los ciudadanos, lo que está vigente en cada año.

El jefe de la regional Sud Oeste de la PSC, Comisario Pedro Romero, le dijo a ahoracalafate.com.ar que la baja de los delitos denunciados se corresponde con un aumento de la prevención que se realiza mediante patrullajes y el aumento en el número de cámaras de seguridad.

   

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Guardar fotos relacionadas con historias pasadas no ayuda a tu historia actual. Hoy es buen día para hacer una limpieza. La soledad te está pesando pero no sabes cómo conocer a alguien. El chat es una buena opción, encontrarás gente interesante. Trata de mantenerte firme en tus ideales y por nada del mundo dejes que te impongan otras ideas. Sigue así, vas bien.Sugerencia: Cuida tu cuerpo de los malos hábitos. Al cigarrillo, el alcohol, la noche y la mala alimentación cámbialos por la vida sana y el deporte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet