Roberto lucha contra la burocracia y por su salud.
Docentes van al paro en el reinicio del Ciclo Lectivo 2017
Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 06:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Jueces de todo el país se reúnen hoy en Jujuy / Brendan Fraser acusó de abuso sexual al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood / Gael García Bernal "asalta" la Berlinale con Museo / Juan Martín Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach / ¿Tu lugar o el mío?; el dilema del hombre que decidió vivir en un hostel sin ser turista y encontró el amor / Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos había consumido cocaína y marihuana antes del viaje /

  POLICIALES  30 de enero de 2018
INFORME. Baja el número de robos
En el 2017 las causas de robo que se iniciaron en las comisarías bajaron un 48%. En cálculos elaborados por Ahora Calafate aparecen las Amenazas, las Lesiones Leves y los Hurtos como los delitos más comunes. Creció el robo calificado.

 

 


Durante el año 2017 la Policía de Santa Cruz (PSC) recibió un menor número de denuncias en sus dependencias de El Calafate.

Datos de esa institución indican que a comparación del 2016, en el año 2017 hubo una baja en el número de causas iniciadas del 33,71%.

En El Calafate la PSC tiene dos comisarías que reciben denuncias por diferentes delitos. En ambas dependencias se contaron menos denuncias y causas de oficios que el año anterior.

Ahoracalafate.com.ar accedió a números que permitieron elaborar los porcentajes.

En el 2015, la policía había contado 774 causas penales en todo concepto. En el 2016 hubo un aumento y las causas fueron 976. En el 2017 las causas bajaron a 647.

Los delitos entendidos como “menores”, son los que mayor cantidad de denuncias tuvieron en el 2017. Hubo 135 causas por Hurtos, 102 por Amenazas, 98 por Lesiones Leves, y 78 por Daños.

Entre las causas de Amenazas y Lesiones Leves, se encuentran muchas de las originadas en el conflicto de parejas o ex parejas.

En cuantos a los Robos el comportamiento fue similar al de los últimos dos años. La categoría se ubica en el quinto lugar de los delitos más denunciados, acumulándose en el 2017 un total de 64 causas, cuando en el 2016 habían sido 124 (una baja del 48,33%).

Donde se aprecia un incremento es la cantidad de expedientes girados a la justicia local sobre Robos Calificados, como se les llama a los hechos donde se utilizó violencia y uso de arma. En el 2016 hubo 4 denuncias, mientras que en el 2017 fueron 9.

Las causas por Tentativa de Robo también tuvieron una considerable baja, descendiendo de 23 a 7 causas.
Los números pertenecen a causas iniciadas en las comisarías 1ra y 2da de El Calafate. Se le debe sumar una cifra no conocida  que representa las denuncias recibida en la Fiscalía de Instrucción, pero que habitualmente son de bajos índices.

En la misma policía santacruceña señalan que hay una “cifra negra”, hechos que no son denunciados por los ciudadanos, lo que está vigente en cada año.

El jefe de la regional Sud Oeste de la PSC, Comisario Pedro Romero, le dijo a ahoracalafate.com.ar que la baja de los delitos denunciados se corresponde con un aumento de la prevención que se realiza mediante patrullajes y el aumento en el número de cámaras de seguridad.

   

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet