Pozo para abastecimiento de agua en el relleno sanitario
INFORME. Baja el número de robos
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  SALUD  30 de enero de 2018
Roberto lucha contra la burocracia y por su salud.
Tiene que ser intervenido de manera urgente luego de una primera sospechosa cirugía. Es un jubilado del PAMI que hace dos años padece la burocracia de la obra social.

 

Hace más de cinco años Roberto es jubilado. Tiene la obra social PAMI. Una conjugación de factores le puede costar la vida si no recibe rápida atención.

El hombre es el protagonista de una historia que podría incluso terminar en una causa penal, si se confirman algunas sospechas.

Todo comenzó a fines del 2015 cuando un chequeo indicó que tenía un cálculo en un riñón, de 2x2 centímetros, característica que indicaba una cirugía.

El PAMI lo derivó a la fundación Favaloro en Buenos Aires porque no contaba con un profesional que atendiera esa obra social en Rio Gallegos, y el hospital SAMIC de El Calafate tampoco tiene urólogo.

En el 2016 recibió el diagnostico, una fecha y un presupuesto de cirugía. La obra social no aceptó pagar los 100 mil pesos y encontró un profesional que hiciera la intervención en la capital de Santa Cruz.

En noviembre del 2017 el hombre fue intervenido en Río Gallegos. La fiebre que marcaba el nivel de infección siguió estando.

Semanas atrás Roberto debió ser internado de urgencia en el hospital de El Calafate. Los médicos le hicieron diferentes estudios que arrojaron que tenía una gran infección porque una piedra alojada en un riñón no deja circular la orina que transporta los desechos del cuerpo. La piedra tiene la misma forma y medidas que aquella por lo cual lo operaron hace dos meses. Para mayor sorpresa, se aloja en el mismo exacto lugar.

Profesiones opinan que un cálculo de esas características difícilmente se desarrolle en tan poco tiempo.

Roberto quedó en estado de confusión, pero ahora lo que más le importa es que le saquen el cálculo que lo tiene con dolores, medicamentos permanentes y afectando su calidad de vida a tal punto que ya no puede ni conducir.

Dos médicos locales pidieron su urgente derivación a Buenos Aires para que sea intervenido quirúrgicamente.

Ricardo va cada mañana a la oficina del PAMI, sin tener respuestas sobre su derivación.

“Yo me doy cuenta que la gente de la oficina local hace todo lo posible, pero entre Río Gallegos y Buenos Aires hay mucha burocracia”, le comentó el vecino a ahoracalafate.com.ar

Horas atrás decidió comunicarse con un periodista de este portal y contar su historia. “Están jugando con mi salud y i vida”, dijo.

El vecino dice que no tiene interés de generar ninguna polémica, ni critica a ningún sector en particular. Solo pretende que las autoridades provinciales y nacionales de la obra social PAMI agilicen el trámite y entiendan el significado de “urgente”.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aprender a rechazar al menos algunas de las responsabilidades que se te ofrezcan. No puedes hacer todo tu mismo. Notarás que es necesario realizar algunos ajustes en las políticas en las que se funda la relación. Inicia hoy. No dejes que la desesperación se apodere de ti. Si notas que no puedes solo con tu trabajo, no dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Recuerda que la vida nos da en la misma proporción en la que nos quita. La clave está en aprender a ver más allá de nuestras perdidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet