Pozo para abastecimiento de agua en el relleno sanitario
INFORME. Baja el número de robos
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 10:47 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  SALUD  30 de enero de 2018
Roberto lucha contra la burocracia y por su salud.
Tiene que ser intervenido de manera urgente luego de una primera sospechosa cirugía. Es un jubilado del PAMI que hace dos años padece la burocracia de la obra social.

 

Hace más de cinco años Roberto es jubilado. Tiene la obra social PAMI. Una conjugación de factores le puede costar la vida si no recibe rápida atención.

El hombre es el protagonista de una historia que podría incluso terminar en una causa penal, si se confirman algunas sospechas.

Todo comenzó a fines del 2015 cuando un chequeo indicó que tenía un cálculo en un riñón, de 2x2 centímetros, característica que indicaba una cirugía.

El PAMI lo derivó a la fundación Favaloro en Buenos Aires porque no contaba con un profesional que atendiera esa obra social en Rio Gallegos, y el hospital SAMIC de El Calafate tampoco tiene urólogo.

En el 2016 recibió el diagnostico, una fecha y un presupuesto de cirugía. La obra social no aceptó pagar los 100 mil pesos y encontró un profesional que hiciera la intervención en la capital de Santa Cruz.

En noviembre del 2017 el hombre fue intervenido en Río Gallegos. La fiebre que marcaba el nivel de infección siguió estando.

Semanas atrás Roberto debió ser internado de urgencia en el hospital de El Calafate. Los médicos le hicieron diferentes estudios que arrojaron que tenía una gran infección porque una piedra alojada en un riñón no deja circular la orina que transporta los desechos del cuerpo. La piedra tiene la misma forma y medidas que aquella por lo cual lo operaron hace dos meses. Para mayor sorpresa, se aloja en el mismo exacto lugar.

Profesiones opinan que un cálculo de esas características difícilmente se desarrolle en tan poco tiempo.

Roberto quedó en estado de confusión, pero ahora lo que más le importa es que le saquen el cálculo que lo tiene con dolores, medicamentos permanentes y afectando su calidad de vida a tal punto que ya no puede ni conducir.

Dos médicos locales pidieron su urgente derivación a Buenos Aires para que sea intervenido quirúrgicamente.

Ricardo va cada mañana a la oficina del PAMI, sin tener respuestas sobre su derivación.

“Yo me doy cuenta que la gente de la oficina local hace todo lo posible, pero entre Río Gallegos y Buenos Aires hay mucha burocracia”, le comentó el vecino a ahoracalafate.com.ar

Horas atrás decidió comunicarse con un periodista de este portal y contar su historia. “Están jugando con mi salud y i vida”, dijo.

El vecino dice que no tiene interés de generar ninguna polémica, ni critica a ningún sector en particular. Solo pretende que las autoridades provinciales y nacionales de la obra social PAMI agilicen el trámite y entiendan el significado de “urgente”.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet